Compartir en

¿Qué es el IELTS? El International English Language System (IELTS) es un examen de idiomas que permite evaluar tu nivel de inglés en relación con los diferentes niveles de MCER. El IELTS cuenta con dos grandes modalidades: el  IELTS Academic y el IELTS General Training. La primera se dirige a personas que deseen cursar una formación académica superior en el extranjero. La segunda modalidad se utiliza más en el marco de procesos inmigración en países como por ejemplo Australia, Canadá y Reino Unido.

Cualquiera que sea la razón que te anima a preparar este certificado, te mostramos en esta sección los diferentes modos para preparar el IELTS en las mejores condiciones.

Descubre en los puntos siguientes:

  • Los mejores sitios web para practicar el IELTS
  • La importancia de ir bien preparado al examen
  • La oferta de recursos para una preparación eficaz con GlobalExam

Una buena preparación comienza por conocer los recursos de que dispones, así que … ¡sigue leyendo!

Practicar gratis al IELTS

Los 10 mejores sitios web para revisar el IELTS

Existen multitud de sitios online para que puedas prepararte al día del examen. Te mostramos algunos de los más importantes como el IELTS Liz o el IELTS Mentor.

1. El sitio ielts.org

Una de las principales fuentes para conocer el funcionamiento del test es el sitio internet del IELTS: ielts.org. A través de esta página podrás familiarizarte con el Listening, Reading y el Writing; y encontrar preguntas base que se utilizan en gran parte de las entrevistas.

2. British Council

Otro de los sitios más consultados es el British Council, con su aplicación gratuita IELTS Word Power y la preparación online Road to IELTS, que te permitirá prepararte a las cuatro pruebas del test, mediante e-books, vídeos, consejos de antiguos candidatos o de profesores, o test de prueba cronometrados para prepararse en condiciones reales de examen.

3. IELTS Liz

Con IELTS Liz, podrás practicar todas las partes del test, y encontrarás modelos de examen, temas típicos, modelos de respuestas, lecciones prácticas y vídeos. Es una página internet bastante completa para practicar. Además, para el IELTS, Liz también te brinda algunos tips para cuando pases esta certificación.

ielts up, ielts buddy : los mejores sitios web para preparar el IELTS

4. IELTS Simon

En la página internet de IELTS Simon, puedes prepararte para el IELTS General, pero también para las partes del IELTS Académico : Listening, Reading, Speaking, Writing Task 1 y 2. También encontrarás hojas de vocabulario y gramática.

5. IELTS Mentor

El sitio IELTS Mentor se divide también en cuatro secciones principales: ejercicios para la preparación al IELTS, modelos de examen y ejemplos de preguntas, y un Blog con técnicas para realizar el examen. Con IELTS Mentor podrás prepararte para cada sección de esta prueba.

6. IELTS Buddy

IELTS Buddy est también un sitio muy completo que te ofrece modelos de preguntas y respuestas para cada una de las pruebas, test de preparación, lecciones online para que obtengas los mejores resultados, un foro en que se recogen las principales preguntas de los futuros candidatos, vídeos de entrenamiento, material de estudio para descargar y un blog para todas las actualizaciones relativas al examen.

Los mejores sitios para revisar el IELTS

Por otra parte, si quieres tips para aprobar el IELTS, no dudes en consultar nuestro artículo sobre este tema.

7. IELTS up

IELTS up te ofrece una interfaz de colores, dinámica y amigable, para entrenarte a cada una de las secciones. Incluye también un simulador de voz, y  el Score maximizer, una función que te permitirá desarrollar, con la ayuda de expertos, estrategias personalizadas para obtener tu mejor puntuación.

8. Cambridge Write and Improve

Si uno de tus puntos débiles es la prueba escrita, el sitio Cambridge Write and Improve te propondrá practicar con diferentes temas típicos del test, así como una retroalimentación de tu tiempo de escritura y de tu nivel, de acuerdo con el MCER.

9. International House

También puedes optar por un formato más clásico: un curso de preparación online con la International House, gracias al cual podrás practicar con las diferentes tareas del examen, simulacros de examen y exámenes de progreso, y beneficiarte de numerosas técnicas y trucos para la prueba. Busca tu academia allí donde te encuentres y descubre la oferta de cursos online.

10. GlobalExam

GlobalExam es una plataforma online que te permite entrenarte para los exámenes IELTS Académico y IELTS General. Es un sitio muy completo, que se compone de varios ejercicios, test de nivel, hojas de vocabulario. Todas estas herramientas te ayudarán a obtener una buena puntuación en el examen.

Otros cursos online para prepararse

Otros sitios de menor afluencia pero también ricos en recursos son la plataforma Future Learn, que te ofrece la oportunidad de prepararte durante dos meses de forma gratuita al IELTS a través de artículos, vídeos y quizzes; IELTS Advantage o EDX, la plataforma de cursos gratuitos más amplia del mundo en la red, con una preparación de cerca de 80 horas.

Si lo que quieres es realizar directamente exámenes de prueba, deberás acudir a IELTS Online Tests, con 20 o 30 simulacros de examen o también a IELTS-EXAM-NET.

conoce los mejores sitios web para practicar el IELTS

También el sitio Learn English propone ejercicios, consejos y técnicas para el examen.

¿Porqué bien prepararse al examen IELTS ?

Como toda prueba estandarizada, el conocer el formato de los ejercicios y los requisitos exigidos en cada una de las partes constituye sin lugar a dudas la mejor garantía para realizar un examen exitoso. Para ello existen, además de los sitios en línea; aplicaciones para Smartphone y tablets y recursos más tradicionales, como los métodos de preparación al IELTS con libros (The official Cambridge Guide for IELTS o IELTS Trainer), y acompañados de CD. Estos tienen la ventaja, respecto a algunos sitios en línea, de respetar de manera íntegra el formato de la prueba. También puedes preparar el IELTS en una institución si es lo que prefieres.

GlobalExam: una preparación con numerosas ventajas

¿Qué propone nuestra plataforma e-learning? Una de las principales ventajas de GlobalExam es orientarte en este maremágnum de formaciones propuestas, y centralizar todo en un sitio único, dedicado a las certificaciones de idiomas.

La modalidad ‘entrenamiento’ te permitirá practicar con ejercicios característicos del IELTS, acompañados de correcciones personalizadas y explicaciones detalladas.

La modalidad ‘examen’ te dará acceso a exámenes de práctica para entrenarte en condiciones reales. Podrás asimismo disponer de fichas de vocabulario y gramática, con correcciones detalladas y acceder a tus estadísticas de progreso para identificar fortalezas y debilidades. También puedes consultar nuestro blog, con consejos útiles para el día del examen.

Gracias a nuestra prueba gratuita, sin compromiso, podrás conocer tu nivel, acceder a todas nuestras fichas de revisión y a un examen de práctica. Si quieres proseguir tu formación, la fórmula Premium te ofrece una multitud de recursos a los que podrás tener acceso desde un único sitio web: GlobalExam