Compartir en

En cualquier situación laboral, ya sea una entrevista, una reunión o una conversación en la recepción de una empresa, la primera impresión es muy importante, así que es esencial cuidar los detalles y dirigirnos a nuestro interlocutor de forma educada y amable. Saber desenvolverte en inglés y dirigirte a un cliente de forma correcta en este idioma te beneficiará y abrirá muchas puertas a nivel profesional. Saber cómo lidiar con un cliente insatisfecho en inglés también puede ser de tu interés.

Sigue leyendo para aprender algunas frases y ejemplos de interacciones en un entorno de trabajo. También te propondremos cómo mejorar tu formación.

Evalúate gratuitamente

Cómo saludar a un cliente en inglés: ejemplos y expresiones

Veamos algunas fórmulas y ejemplos para saludar a un cliente en inglés en diferentes situaciones.

Saludos en persona

En interacciones cara a cara, dirígete a tus clientes con saludos como “Hello!” (¡Hola!) o “Good morning/afternoon/evening!” (¡Buenos días!/¡Buenas tardes!), dependiendo de la hora del día. Estos saludos pueden ir seguidos de preguntas como “How are you?” (¿Cómo está?). Recuerda que “Hi!” o “Hey!” se emplean en situaciones informales. 

Si sabes el nombre del cliente, emplea el título adecuado: “Mr.” (Señor), “Mrs.” (Señora), “Miss” (Señorita) o “Ms.” (que se emplea cuando no se conoce el estado civil de la mujer). Estas abreviaturas siempre van seguidas del apellido de la persona a la que nos dirigimos. Por ejemplo: Good morning, Ms. Jones! How are you today? (¡Buenos días, Sra. Jones! ¿Cómo está usted hoy?)

Si no conoces al cliente, puedes presentarte y darle la bienvenida a la empresa, con frases como:

  • Good morning, Sir/Madam! Welcome to HyperkTech. What can I do for you today? (¡Buenos días, Señor/Señora! Bienvenido/a a HyperkTech. ¿En qué puedo ayudarle?)
  • May I have your name, please? (¿Me dice su nombre, por favor?)

Si no estás seguro/a de cómo deletrear el nombre de tu interlocutor, puedes preguntarle: Could you spell that for me, please? (¿Podría deletrearlo, por favor?). Al continuar la interacción, repite el nombre del cliente. Esto demostrará cercanía. 

Recibir a un cliente en inglés es posible con GlobalExam.

Para preguntar el motivo de su visita, puedes decir:

  • Do you have an appointment, Mr. Adams? (¿Tiene usted una cita, señor Adams?)
  • How may I assist you today, Mrs. Jones? (¿Cómo puedo ayudarla hoy, Sra. Jones?)
  • What brings you in today, Mr. McGill? (¿Qué le trae por aquí hoy, Sr. McGill?)

Saludos telefónicos

Si la conversación tiene lugar por teléfono, por ejemplo, a través del Servicio de Atención al Cliente, da los buenos días o buenas tardes, y menciona el nombre de la compañía para que el cliente sepa que ha marcado el número correcto. Luego, preséntate para iniciar la conversación:

  • Good morning/afternoon/evening! Thank you for calling HyperkTech. This is María speaking. How can I help? (¡Buenos días!/¡Buenas tardes! Gracias por llamar a HyperkTech. Le atiende María. ¿En qué puedo ayudarle?)

Si tienes que hacer esperar al cliente o pasarle a otra línea, utiliza frases como las siguientes:

  • Could you hold on for a moment, please? (¿Puede esperar un momento, por favor?)
  • Please let me check. I’ll be right back. (Por favor, déjeme verificarlo. Enseguida estoy con usted.)
  • How may I direct your call? (¿Con quién desea hablar?)
  • I’ll direct your call shortly. (Le paso su llamada en breve.)
  • I’ll put you through. (Se lo/la paso.)
  • Let me transfer you to Mrs. Miller’s extension. (Déjeme transferir su llamada a la extensión de la señora Miller.)

Mejora tus habilidades con Business English de GlobalExam

En GlobalExam queremos ayudarte a mejorar tus competencias en inglés para que te sientas mucho más seguro/a y preparado/a en tus interacciones con clientes internacionales o en una entrevista de trabajo en el extranjero. Por eso, hemos lanzado Business English, un curso 100% en línea con el que podrás prepararte de forma exhaustiva para enfrentarte a situaciones profesionales que requieran el uso del inglés. Este curso incluye 25 recorridos o rutas. Al inscribirte, tendrás acceso a todos, pero podrás completar el curso en el orden que quieras o centrarte solo en las secciones que te interesen.

En el recorrido “Acogida y Eventos profesionales”, al que puedes acceder en la categoría de competencias, la primera sección está enfocada a la acogida y bienvenida de un visitante. En ella, encontrarás 25 situaciones y aprenderás los saludos, expresiones y pasos que debes seguir al recibir a un cliente o visitante en un entorno laboral. También puede tomar nuestro curso de inglés para el sector Servicio de Atención al Cliente.

También hay un recorrido enfocado exclusivamente a las conversaciones telefónicas (“Teléfono”), que incluye 22 situaciones con las que te entrenarás para saludar a tus clientes con cortesía, organizar una cita y gestionar cualquier situación. Puesto que hablar por teléfono en otra lengua es siempre más complicado y desafiante que en una situación cara a cara, con este entrenamiento ganarás confianza y seguridad para que puedas comunicarte con éxito.

En cada situación, hay un vídeo introductorio, diferentes audios y actividades variadas que siguen un orden lógico y se basan en situaciones reales. Todas las actividades incluyen correcciones y explicaciones.

¡Inscríbete en GlobalExam y comienza a formarte hoy mismo!