En la categoría instrucciones descubrirás todos los aspectos generales que necesitas saber antes de presentar el PET. El Preliminary English Test (PET) o B1 Preliminary es un examen de inglés organizado por la Universidad de Cambridge y reconocido por más de 25.000 universidades, empresas y gobiernos del mundo.

El PET evalúa un nivel intermedio de inglés y tiene en cuenta los estándares internacionales del MCER, encargado de definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes. Este examen existe en versión ordenador o papel y evalúa la comprensión de lectura, la expresión escrita, la comprensión auditiva y la expresión oral.

Con los artículos de esta categoría aprenderás en profundidad el formato y contenido de cada sección del PET, la duración de cada sección y conocerás algunos consejos de preparación para el gran día.

Con la ayuda de GlobalExam podrás prepararte para presentar este examen de Cambridge. Gracias a nuestros múltiples ejercicios enfocados en cada una de las secciones del PET podrás entender el funcionamiento de esta prueba. Además de practicar para el PET, también reforzarás tu nivel de inglés B1 con nuestras hojas de revisión de gramática y vocabulario. Encontrarás fichas sobre el uso de los adjetivos, comparativos y superlativos, el uso de so and such, entre otros temas.