Prepárate para el DELF
El DELF es un examen oficial emitido por el Ministerio de Educación francés para certificar el nivel en este idioma. Única condición: el francés no debe ser la lengua materna del candidato.
El DELF evalúa las cuatro principales competencias (expresión oral y escrita, y comprensión oral y escrita) y cubre todos los niveles del MCER. Para C1 y C2, para los usuarios más avanzados, existe otro examen, de estructura similar: el DALF.
En esta sección, podrás encontrar la información que necesitas para comprender la estructura de cada uno de los exámenes, y saber a qué nivel optar. Te mostramos también la tabla de correspondencia entre los niveles de DELF-DALF y los del MCER.
¿Cuál es la clave del éxito? Es esencial saber que no existe un examen único, que te sitúa en varios niveles, sino que a cada nivel corresponde un examen diferente. Por ello, es fundamental que conozcas tu nivel de francés antes de decidir a qué nivel del DELF te vas a presentar.
La duración de las pruebas, la complejidad de las nociones de gramática y vocabulario, así como los requisitos en términos de capacidad interactiva y comunicativa, se intensifican gradualmente hasta C2.
Deja que te orientemos para seleccionar el nivel más adaptado y para guiarte en la preparación el examen. Confía en nuestros recursos y estrategias, y maximiza tus posibilidades de éxito gracias a un perfecto conocimiento de cada una de las pruebas y las tareas que contienen.
Tu objetivo tiene que estar claro: te ayudamos a descubrir tus posibilidades.