Compartir en

Recordemos que cada sección del examen (comprensión escrita, comprensión oral y expresión escrita) se califica sobre 100 puntos. Los niveles 1 y 2 se califican sobre 200 puntos porque no hay prueba de expresión escrita:

  • Sección de comprensión oral: 100 puntos
  • Seccion de comprensión escrita: 100 puntos

Podrás obtener el certificado de nivel 1 o 2 a partir de 120 puntos /200, pues a fin de aprobar el HSK, es necesario obtener el 60% de la totalidad de puntos.

Del nivel 3 al 6, el candidato es calificado sobre 300 puntos.

  • Sección de comprensión oral:  100 puntos
  • Sección de comprensión escrita: 100 puntos
  • Sección expresión escrita = 100 puntos

Obtendrás tu certificado si logras 180 puntos / 300.

Para lograr un buen resultado, como podrás inferirlo, es necesario entrenarte: concéntrate en tus debilidades: si sabes de antemano que la comprensión escrita o de lectura no es tu fuerte y que te toma bastante tiempo interpretar un texto, entonces concéntrate en mejorar ese aspecto; en GlobalExam encontrarás muchos ejercicios para fortalecer ese aspecto. Luego presentas uno de nuestros simulacros HSK en condiciones reales; sin detener el cronómetro, para que cuando llegué al examen, sepas medir muy bien tu tiempo y con cero estrés.

Evalúate gratuitamente

¿Cuándo se obtienen los resultados?

Una vez habrás presentado la prueba, la suerte estará echada, una sensación de alivio te acompañará y solo te quedará esperar… tus resultados llegarán un mes después de haber tomado el examen. Puedes consultarlos en línea en el sitio oficial, Hanban, y posteriormente serán enviados por correo al centro donde hayas tomado la prueba. Allí podrás ir a recogerlos.

¿Cuánto tiempo de validez tiene el HSK?

El HSK es un examen de tipo académico, como el TOEFL, y tiene una validez de dos años a partir de la fecha en la que se presenta el examen.  ¿Por qué este límite de duración? Porque el nivel de idioma que una persona adquiere al presentarse a un examen puede evolucionar o involucionar; es decir, si después de haber obtenido un certificado en chino mandarín HSK 4, te vas 6 meses a China para realizar una práctica laboral, y al regresar a tu país continúa alimentando tus conocimientos de chino, sin duda tu nivel se habrá elevado.

Encuentra toda la información sobre el informe de puntuación del HSK aqui.

Pero, si tras haber pasado el examen, no has tenido la oportunidad de practicar el chino y has dejado de estudiar por tu cuenta, lo más probable es que tu nivel haya disminuido. Por esta razón, los certificados tienen un tiempo límite de validez. Claro está que una vez pasados los dos años, no debes deshacerte de tu certificación, pues esta puede servirte. Si has acumulado experiencias en las cuales has puesto en práctica el chino mandarín, aun si tu diploma tiene más de dos años, puede servirte como constancia. 

¿Cómo entrenarte con GlobalExam?

El entrenamiento para el HSK que nuestra plataforma te ofrece comprende:

  • El modo entrenamiento: con muchos ejercicios clasificados según la sección del examen.
  • El modo examen: con muchos simulacros de examen que te permitirán experimentar en condiciones reales la prueba (no podrás devolverte, ni podrás detener el cronómetro).
  • El modo “plan de repaso”: para que te organices y hagas seguimiento de tu programa de repasos durante un periodo de tiempo.

Asimismo, ponemos a tu servicio correcciones y estadísticas para que conozcas tus fortalezas y mejores tus debilidades. Tendrás acceso a fichas de revisión especialmente concebidas para guiarlo. Estas fichas te ayudarán a trabajar en vocabulario y gramática, de tal manera que puedas sentirte listo y tranquilo el día del examen. 

¿Listo/a para realizar el HSK? ¡Entonces es hora de que te inscribas!