Compartir en

Si eres estudiante de francés como lengua extranjera, seguro que sabes que el examen DALF (Diplôme approfondi de langue française) es el certificado que acredita un nivel avanzado en este idioma. Es el título que corresponde al C1 y C2 del MCER y, por tanto, el que demuestra tus amplias capacidades para comunicarte con personas francófonas y trabajar en esta lengua. Si vives en Madrid y quieres pasar esta prueba con éxito, sigue leyendo para saber cómo puedes proceder y cumplir con tus objetivos. En el siguiente artículo te mostramos:

  • Centros acreditados DALF en Madrid
  • Cómo inscribir en la prueba
  • Precio de la prueba
  • Preparación en línea para el DALF

¿Vives en Madrid? ¿Te estás preparando para realizar el examen DALF? Te contamos todos los detalles para ponerte en contacto con el centro más cercano a ti y triunfar en la prueba.

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los centros de examen DALF en Madrid?

Como el DALF es un examen oficial expedido por el Ministerio de Educación de Francia, son dos de sus centros asociados con presencia en Madrid los lugares a los que puedes acudir para realizar la prueba: el Instituto Francés y la Alianza Francesa.

CentroDirecciónContacto
Instituto Francés (Institut Français)Marqués de la Ensenada, nº 12
28004
Teléfono: 91 700 48 11
Correo: [email protected]
Web: http://www.institutfrancais.es/madrid/
La Alianza Francesa
(Alliance Française)
Cuesta de Santo Domingo,13
28013
Teléfono: 91 435 16 54 - Fax: 91 576 73 31
Correo: [email protected]
Web: http://www.afmadrid.es

En ambos lugares tienes la oportunidad de presentarte a una de sus múltiples convocatorias anuales (normalmente hay una cada mes). Además, una vez tengas claro qué centro es más conveniente para ti, podrás realizar cursos de preparación para el DALF allí antes del examen, puesto que ambos ofrecen clases dedicadas a la prueba.  Cualquiera de estos dos lugares asegura la validez y el prestigio de este título para que puedas presentarlo en las instituciones que te lo requieran.

Descubre la lista de otros centros de examen DALF en España, puedes por ejemplo tomar el DALF en Sevilla.

¿Cómo inscribirte para el DALF en Madrid?

Para reservar tu plaza en cualquiera de los dos centros anteriores, deberás ponerte en contacto directo con ellos para formalizar la matrícula, pagar las tasas y elegir la fecha que quieras.

¿Cuáles son los centros de examen DALF en Madrid?

En ambos centros tienes la opción de inscribirte en línea -en las páginas mencionadas anteriormente- eligiendo el examen del que quieres matricularte (DALF C1 o DALF C2). Lo único que te solicitarán serán tus datos de contacto y el número de tu documento de identidad vigente. El número de identidad que escribas será el mismo que deberás presentar el día del examen para asegurar la validez de la prueba.

Convocatorias para el DALF en Madrid

Si quieres tomar el DALF en Madrid, debes saber que hay tres convocatorias programadas al año. Las pruebas escritas se desarrollan el mismo día que las pruebas orales.

Por lo tanto, debes reservar tu plaza con antelación para asegurarte de que la consigues. Ten en cuenta tu preparación para el examen antes de reservar la fecha.

¿Cuánto cuesta el examen?

Después del proceso de inscripción, tendrás que pagar las tasas correspondientes que varían dependiendo del nivel. Si vas a realizar el DALF C1 el precio es de 210 euros y si realizas el DALF C2 tendrás que abonar 225 euros.

Cuando se haga efectivo el pago, recibirás en tu correo electrónico la confirmación de la compra y de la reserva del día solicitado. Además, te pasarán un enlace donde tendrás que reservar la fecha del examen oral en 48 horas. De lo contrario, te asignarán un día aleatoriamente y no podrás cambiarlo.

Descubre donde tomar el DALF en Madrid

Por último, una vez realizada la prueba y cuando salgan los resultados oficiales (1 mes o mes y medio después del examen) recibirás tu nota a través de un correo electrónico.

Practica para el DALF en línea con GlobalExam

Si has llegado a este punto es porque tienes bastante claro que debes presentarte sin más demora al DALF. Y, ¿ahora qué? Te ofrecemos la preparación en línea que necesitas para pasar esta prueba con éxito y sin presión.

GlobalExam es una página en línea dedicada a la preparación de exámenes de idiomas extranjeros para ayudar a los estudiantes a enfrentarse a estas pruebas sabiendo lo que van a encontrarse el día del examen. En nuestro espacio dedicado completamente al DALF te ofrecemos material diseñado por especialistas de la lengua. ¿Y qué tipo de material? ¡Pues todo lo que necesitas! Desde hojas de gramática y vocabulario que podrás usar para repasar conceptos, hasta actividades diseñadas para cada una de las pruebas de las que te vas a examinar (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita).

Por si te parece poco, podrás realizar exámenes modelo que cumplen con todas las características (tiempo y actividades) de la prueba que vas a realizar. Además, tú serás el que organice su propio tiempo gracias al apartado de planificación que te ofrecemos, donde verás día a día cuáles son tus avances. ¡No te lo pienses más! ¡Te esperamos!