El BRIGHT ENGLISH es un examen de inglés que evalúa el nivel de idioma de los empleados de una empresa, o de estudiantes de todo el mundo.

El test, basado en un cuestionario en línea, tiene una duración de 40 minutos a 1 hora y se divide en dos partes: Estructura de la lengua y gramática y Comprensión oral. El puntaje asignado varía de 0 a 5 puntos.

Dicho examen, demandado por numerosas empresas, permite realizar una evaluación rápida y fiable de las habilidades lingüísticas generales en términos de comprensión escrita y oral, en un contexto profesional.

Las preguntas formuladas giran por lo general en torno a situaciones profesionales, viajes, intercambios, comunicación, etc. ¿Cuál es el objetivo? Se trata de poner al candidato en situaciones en las que puede verse en un contexto profesional.

Se trata también de un test de velocidad, en el que el candidato debe responder en poco tiempo a preguntas que no tienen nada que ver entre sí, con lo que es fundamental poseer un buen conocimiento de las principales reglas gramaticales. 

Hay diferentes formas de entrenarse para el BRIGHT. No solo se trata únicamente de progresar en inglés, sino que debes entrenarte específicamente para el examen, es decir, practicar con ejercicios del tipo BRIGHT.

Nuestra plataforma en línea te presenta el tipo de pruebas y, para cada una de ellas, la estructura, objetivos, destrezas evaluadas, tipo de ejercicios y tiempo de duración. Te proponemos dos modos de revisión. El primero te permitirá entrenarte mediante ejercicios y recursos puestos a disposición en la plataforma; y con el segundo podrás prepararte en condiciones reales de examen. 

Además, un equipo de profesores expertos que te acompañará en la preparación, seguirá tu progresión y te mostrará cómo solventar tus principales dificultades. ¡Lánzate a descubrir nuestra prueba gratuita!