El examen Bright Deutsch es un certificado de alemán que acredita la capacidad lingüística de los hablantes en esta lengua extranjera. Los exámenes Bright pueden encontrarse en 11 idiomas y nacieron con el objetivo de dar herramientas funcionales y prácticas a aquellas personas que quieren mejorar en su carrera profesional. Por eso, este certificado, además de evaluar el alemán de una manera general, lo hace fijándose en el conocimiento del mismo en un ambiente de trabajo o de negocios. Cientos de empresas internacionales a lo largo y ancho del planeta reconocen este certificado.

La prueba se basa en dos tareas: comprensión auditiva y comprensión lectora (en la que también se comprueba el conocimiento de estructuras gramaticales y de léxico). Tras registrarte y realizar el examen, tendrás tu informe de resultados. Pero, ¿cómo funciona la puntuación de estas dos partes? ¡Vamos a verlo!

Empezar gratis

¿Qué aparece en el informe de calificaciones?

Aunque ya hemos adelantado que el examen se basa en dos pruebas, obtendremos un único informe de calificaciones que aunará ambos resultados hasta llegar a la nota final que verás reflejada en el certificado final. En este primer informe aparecerá una cifra que se refiere al nivel que hemos conseguido: 0, 1, 2, 3, 4 o 5

Como el examen Bright de alemán es un test de múltiple salida -esto quiere decir que no nos la jugamos a aprobar o suspender, sino que evalúan el nivel real de lengua que tenemos- siempre obtendremos un certificado que corresponda a un nivel del Marco Común Europeo de Referencia. De esa manera, si obtenemos un nivel 0, acreditamos un nivel A1 (acceso), si tenemos un nivel 1, corresponderá al A2 (plataforma), así como el nivel 2 será un B1 (umbral). El 3 será el correspondiente al B2 (avanzado) y el 4 al C1 (dominio operativo eficaz). Por fin, si obtenemos un nivel 5, tendremos un nivel C2 (maestría).  

Sabrás en este artículo cuando recibas tu informe de puntuación.

Si así lo requerimos, podemos solicitar un segundo informe en el que aparecerán detallados todos los errores que hemos cometido y una explicación de los mismos. De esa manera, si hemos obtenido un nivel que está por debajo de nuestros objetivos, siempre podremos presentarnos otra vez al examen tras haber revisado y estudiado todos aquellos aspectos en los que hayamos fallado.

¿Cuándo voy a obtener los resultados del examen?

Obtendrás los resultados del examen en cuanto hayas terminado de realizar el test. Esto significa que sabrás qué nivel te van a certificar en el momento en el que finalices la prueba. Recuerda que la duración total del examen es de entre 45 minutos y 1 hora, por lo que en ese tiempo habrás realizado el test y obtenido la nota. 

Si también vas a solicitar el informe de errores y explicaciones, tardará unas horas más, pero será un proceso sencillo e igual de rápido que el resto de procedimientos del examen. 

¿Hasta cuándo es válido el informe?

El certificado Bright de alemán es válido durante dos años. Esto quiere decir que cada ese tiempo tendrás que renovarlo, pero también es una oportunidad para conseguir un nivel superior cuando caduque. 

Esto es así porque el aprendizaje de lenguas extranjeras, así como el aprendizaje de alemán, siempre requiere constancia. Además, se considera que en dos años las circunstancias del hablante pueden variar y de esa forma también variar su nivel de lengua. Por ejemplo, si vives en Alemania integrado cultural y lingüísticamente y de repente dejas de vivir en estas circunstancias, tu fluidez y tu comprensión serán diversas y tu nivel de lengua real no será el mismo. 

¿Cómo prepararte con Globalexam?

¿Ya te has decidido? ¿Has empezado a estudiar alemán y quieres presentarte al examen Bright Deutsch? Ahora es tu momento, en GlobalExam te ofrecemos todo lo que necesitas para llegar preparado al día de la prueba final. 

GlobalExam es una plataforma que se creó en línea para ayudar a todos aquellos estudiantes de idiomas que necesitan una guía en el proceso de aprendizaje y también para servir como apoyo para la preparación de exámenes oficiales de idiomas. Cuenta, por tanto, con un apartado dedicado al alemán, en el que podrás encontrar hojas de gramática y de léxico con explicaciones y ejemplos de estructuras gramaticales y vocabulario general y específico.

Recuerda que el examen Bright Deutsch está destinado a profesionales, por lo que tendrás que prestar especial atención al léxico del trabajo. Una vez hayas adquirido todos los conocimientos que necesitas, podrás ponerte a prueba con los modelos de exámenes que te ofrecemos. De esta manera, sabrás exactamente a lo que te vas a enfrentar el día de la prueba en el tiempo justo que te ofrecen. ¿Te parece poco? Te ofrecemos también un plan de estudios que podrás modificar a tu manera para que se adapte a tus tiempos y a tus objetivos hasta la fecha del examen. ¡Te estamos esperando!

Empezar gratis