Compartir en

El Bright Deutsch es un examen de alemán que evalúa la competencia lingüística en esta lengua de las personas que lo realizan. Forma parte de los exámenes Bright Language, que certifican hasta 11 idiomas diferentes. 

Estos exámenes se crearon con la idea de dar la posibilidad a las empresas -tanto nacionales como multinacionales- de escoger a los candidatos perfectos para los diferentes puestos de trabajo que ofrecen, ya que obtener este título acredita nuestro dominio de la lengua (alemán en el examen del Bright Deutsch) en un contexto laboral

De esta manera, este certificado es usado en todo el mundo y por diferentes empresas que lo aceptan como acreditación de confianza, sobre todo en el mercado europeo

¿Acabadas de iniciarte en el estudio de alemán? También puedes realizar el examen y acreditar el nivel inicial, puesto que el Bright Deutsch evalúa las destrezas del alemán desde el nivel A1 hasta el nivel C2 o avanzado. Además, aunque el examen pone a prueba el conocimiento de esta lengua, podrás elegir hasta entre 14 lenguas en las que traducir las preguntas. ¿Ya te has decidido? ¡Vamos a ver cómo puedes inscribirte en el test! 

Evalúate gratuitamente

 ¿Cómo registrarte para realizar el examen?

El Bright Deutsch es un examen que consta de dos partes (comprensión auditiva y comprensión lectora) y cuenta con 120 preguntas tipo test. El tiempo de realización varía entre los 45 y los 60 minutos y se hace en su totalidad en línea.  El examen se califica sobre 5.

Aunque esta sea la modalidad del examen, es necesario transportarse hasta un centro acreditado para realizarlo, puesto que es muy importante que se supervise la veracidad de los candidatos y de los resultados.

Aprende a registrarte al Bright Deustch fácilmente.

Para inscribirte, primero deberás elegir en qué lugar quieres hacer el examen, por eso deberás buscar el centro autorizado más cercano a ti. Al ser un examen internacional, encontrarás alrededor del mundo muchos lugares en los que poder presentarte. 

¿Ya has elegido? Pues lo único que tendrás que hacer es ponerte en contacto con el centro y pedir toda la información necesaria. Ellos te darán a elegir la fecha y toda la información necesaria que debes saber antes de enfrentarte al gran día. Ten en cuenta que deberás registrarte entre dos o tres meses antes de la fecha de la prueba. 

¿Cuál es el precio del certificado?

A la hora de inscribirte para realizar el examen, el centro autorizado te dirá cuál es el precio que tiene el certificado. El dinero que pagarás va a variar dependiendo del país o del lugar en el que lo realices, pero oscilará entre los 90 euros y los 140

Además, muchas de las academias o instituciones que ofrecen este certificado dan también la oportunidad de hacer cursos preparatorios para el examen con ellos, por lo que el precio podrá ser diferente si contratas un paquete preparatorio y el certificado o si solo quieres matricularte para la prueba. 

La caducidad del examen Bright de alemán es de dos años, puesto que se considera que en ese tiempo una persona puede perder o ganar habilidades lingüísticas. En todas las lenguas, así como en el alemán, se alcanza la fluidez y la comprensión necesaria con la incorporación del idioma a nuestro día a día. De esa manera, dos años es tiempo suficiente para acreditar el nivel real de lengua que tenemos. 

Prepárate con Globalexam

¿Has empezado ya a estudiar alemán? ¿Crees que este certificado te ayudará en tu carrera profesional o académica? Si has respondido que sí a ambas preguntas, solo te queda prepararte para obtener los resultados que buscas el día de la prueba final. 

GlobalExam es una página web que lleva trabajando con lenguas extranjeras desde 2011, ya que vimos la necesidad de muchos de los estudiantes de idiomas de tener un punto de referencia a la hora de presentarse a un examen oficial. Por eso, en esta plataforma no solo encontrarás material específico para estudiar alemán, sino también para prepararte el examen Bright Deutsch

En el apartado de alemán, te ofrecemos hojas de estudio de gramática y de vocabulario para que adquieras todos los conocimientos necesarios, tanto generales, como específicos del mundo laboral. Además, también podrás realizar todos los ejercicios y prácticas relacionados con estas hojas y repasar con todas las explicaciones y aclaraciones que encontrarás. 

Además, podrás ponerte en situación real de examen realizando los modelos de prueba con los que contamos. De esta manera, verás cuánto tiempo tardas, cuál es la modalidad de las preguntas y sabrás de manera certera en qué punto te encuentras y a cuál quieres llegar. ¿Quieres saber más? En GlobalExam te ofrecemos un plan de estudios que podrás modificar a tu gusto para planear cuánto tiempo puedes invertir en estudiar y seguirlo para cumplir todos tus objetivos. 

Si quieres conocer la estructura del WiDaF, otro examen de alemán, y practicar para él, también puedes inscribirte para realizar ejercicios gratuitos.