El informe de calificaciones del Bright Deutsch lo obtenemos justamente después de haber terminado la prueba. En este informe aparecerá una puntuación (0, 1, 2, 3, 4, 5) que evalúa el nivel en alemán de un candidato desde el nivel de acceso más bajo (0) hasta el nivel de maestría o más avanzado de la lengua (5). 

Si queremos, podremos obtener un segundo informe en el que aparecerán todos los errores que hemos cometido en el test con sus debidas explicaciones para poder poner atención en nuestros fallos. Este informe de correcciones deberá solicitarse y lo recibiremos después del informe con las calificaciones. 

Empezar gratis

Descripción de las diferentes partes del examen y número de puntos

El examen Bright de alemán consta de dos partes diferenciadas que se realizan en un tiempo total de entre 45 minutos y 1 hora. En la primera parte, nos evaluarán de nuestra comprensión auditiva, de manera que tendremos que escuchar 60 audios cortos y responder a sus preguntas correspondientes. 

La segunda parte consta de una prueba de comprensión lectora en la que aparecerán enunciados con espacios vacíos que deberemos completar. Aquí, no solo deberemos demostrar nuestra capacidad para entender textos, sino también nuestros conocimientos sobre el léxico y las estructuras gramaticales del alemán. 

En total, tendremos que responder a 120 preguntas tipo test (60 en cada parte) con diferentes opciones y una única correcta. La calificación final será la media de ambas partes y obtendremos solo una nota global. ¿Qué notas podremos sacar? ¡Vamos a verlo!

Escala de calificaciones

La escala de calificaciones del Bright Deutsch se basa en seis niveles que corresponden a seis puntos diferentes (0, 1, 2, 3, 4, 5). Es un certificado destinado a todas aquellas personas que quieren certificar su nivel de alemán (desde los principiantes hasta los hablantes más avanzados), por lo que hay una prueba única que acredita tu nivel de lengua en la variedad de sus posibilidades. Como es un examen internacional y certificado por empresas de todo el mundo, pero sobre todo por el mercado europeo, este examen ha sido diseñado para que cada uno de sus bandas tenga su correspondiente nivel en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). De esta manera, el nivel 0 se corresponde al nivel de acceso (A1) y el nivel 5 al de maestría (C2). Vamos a ver estas correlaciones más claramente en una tabla:

BRIGHT DEUTSCHMCER (Marco Común Europeo de Referencia)
0A1 (acceso)
1A2 (plataforma)
2B1 (umbral)
3B2 (avanzado)
4C1 (dominio operativo eficaz)
5C2 (maestría)

¿Cuándo he hecho un buen examen y cuándo no?

El hecho de hacer un buen examen o no siempre dependerá de los objetivos que tengamos antes de presentarnos a la prueba. Por eso, lo primero que hay que hacer antes de plantearnos realizar el test es realizar una prueba de nivel para saber dónde estamos y adónde queremos llegar. 

A partir de ahí, todo lo que suponga cumplir los objetivos será una buena realización del examen, pero no debemos desanimarnos, puesto que siempre recibiremos un certificado con el nivel de lengua real que tengamos y si pensamos que no es el nivel que necesitamos siempre podremos volver a presentarnos. 

Entiende cómo funcionan los resultados del Bright Deutsch.

Además, si recibimos el segundo informe con las correcciones del examen, podremos analizar qué errores hemos cometido y saber cuál es nuestro punto débil: la gramática, la comprensión auditiva, la comprensión lectora, etc. Así, siempre podemos plantearnos mejorar en una posible siguiente convocatoria

Prepárate con Globalexam

En GlobalExam te ayudamos en tu camino preparatorio hasta el día del examen para que puedas realizarlo de la mejor manera posible. Esta plataforma en línea fue creada exclusivamente con esa motivación: la de ayudar a los estudiantes de idiomas en su aprendizaje y prepararlos para presentarse a exámenes oficiales. 

De esa manera, cuenta con material para diferentes lenguas, entre las que se encuentra el alemán. Si entras en la página en línea, verás que hay un apartado dedicado en exclusividad al examen Bright Deutsch. Aquí, hay un banco de material en el que tienes disponibles hojas de gramática y de vocabulario, prácticas específicas, ejemplos reales y todas las explicaciones que necesitas

Siempre que nos presentamos a un examen oficial de un idioma nos preguntamos si lo que estudiamos tiene sentido para la prueba o no. Por eso, GlobalExam ofrece modelos reales de exámenes para ponerte en situación antes de enfrentarte a la prueba y también planes de estudio personalizados para plantear objetivos antes de la fecha de realización del certificado. Si sabes el tipo de preguntas que pueden aparecer y el tiempo que tienes para realizar el examen, siempre será más fácil alcanzar el éxito. Empieza a practicar hoy con una prueba gratuita.

Empezar gratis