Compartir en

¿Quieres tomar el Bright Deutsch y realizar una prueba gratuita para conocer tu nivel actual de alemán? Entonces estás en el lugar adecuado.

En este artículo, te explicamos principalmente cómo funciona la plataforma de GlobalExam para que puedas realizar un test gratuito o aprender más sobre cómo prepararte bien. También compartimos algunos buenos consejos.

¡No esperes más para leer el artículo!

Evalúate gratuitamente

¿Qué es GlobalExam?

GlobalExam nació en 2014 como una plataforma en línea que quería acompañar a los estudiantes en su preparación y adquisición de lenguas extranjeras. Al observar los recursos que los estudiantes tenían, nos dimos cuenta de la necesidad de aclarar y diferenciar lo que piden y evalúan en cada uno de los exámenes oficiales de diferentes lenguas. 

De esa manera, se diseñó esta página con áreas independientes para cada uno de los idiomas con los que contamos y también para los diferentes exámenes oficiales a los que un estudiante de lenguas extranjeras podría presentarse. Todos los materiales que encontrarás en la página están creados por profesionales de la lengua y tienen la validez que necesitas para empezar o continuar con tu aprendizaje -en este caso del alemán-. ¿Quieres ver cómo funciona? ¡Sigue leyendo!

Crea una cuenta gratuita para tener acceso a una prueba

Si quieres ver cómo funciona la página y qué recursos puedes encontrar en ella, te ofrecemos la posibilidad de que crees una cuenta gratuita. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: puedes registrarte a través de la web con tu cuenta de Gmail, Linkedln, Facebook o Twitter. Si no cuentas con ninguna de estas plataformas, podrás registrarte con el correo electrónico que desees. 

Bright Deutsch : Aprovecha una prueba gratuita.

Una vez registrado, podrás acceder a algunos de los recursos de la plataforma para que te hagas una idea del material con el que contamos. Primero, podrás elegir la lengua en la que estás interesado -alemán- y ahí tendrás permiso para ver hojas de estudio de gramática y de vocabulario con sus respectivas explicaciones y ejemplos. Recuerda que el estudio previo es vital para realizar una buena prueba. 

Si te gusta el material que ves y te parece útil y acorde a tus expectativas, tendrás que acceder a la cuenta Premium para tener total libertad de movimiento entre todos los recursos que ofrecemos (ejercicios específicos para las hojas de estudio, prácticas, modelos de exámenes reales, etc.)

Regístrate para conseguir la versión premium

Si has llegado a este punto del artículo es porque te estás convenciendo de que necesitas una guía para tu proceso de aprendizaje de alemán. Con la misma cuenta con la que te has registrado, deberás añadir el plan Premium y de esa manera se abrirán el resto de los recursos. 

Entre los materiales que te ofrece la versión Premium están los ejercicios específicos para cada una de las hojas de gramática y de vocabulario que has estudiado previamente con autocorrecciones. De esa manera, serás consciente de si estás adquiriendo los conocimientos que estás leyendo y, si no es así, volver a revisar los contenidos.

 

Por otra parte, te ofrecemos también prácticas generales con ejercicios que evalúan todas las destrezas y, lo más importante, modelos reales de exámenes. De este modo, cuando te estés preparando para el Bright Deutsch, podrás realizar un simulacro con preguntas que podrán aparecer en la prueba final. 

Puede aprovechar una prueba gratuita en GlobalExam creando una cuenta.

A la hora de estudiar para un examen, es muy importante tener claro el tiempo que podemos invertir en adquirir la lengua o en hacer prácticas hasta el día de la prueba. Por eso, en la versión Premium también te ofrecemos un plan de estudios que podrás modificar siempre a tu gusto. Imagina que eliges un plan semanal que no eres capaz de continuar, siempre tendrás la posibilidad de cambiarlo a uno mensual o anual. Nosotros nos adaptamos siempre a tu proceso educativo para que no sientas el estrés típico al que estamos acostumbrados. 

Consejos para prepararte para el examen bright deutsch

Si ya lo tienes claro y has empezado a caminar por la ruta del alemán, deberás seguir algunos consejos que te ayudarán mucho para no sentirte perdido y enfocarte en las cosas más importantes. Lo primero que deberás hacer es una prueba inicial del nivel para saber en qué punto te encuentras (principiante, básico o avanzado) y así establecer cuál es el objetivo del examen. 

Una vez tengas claro eso, puedes actualizar tu plan de estudio desde el momento en el que te encuentras hasta la fecha en la que vas a realizar la prueba. Crea este plan de estudios siempre de manera acorde a tus necesidades y síguelo. Si crees que no es el apropiado para ti, cámbialo para cumplir con todos los puntos hasta el día del test. 

Dentro del plan, deberás dejar tiempo para el estudio de la gramática y del vocabulario del alemán. El Bright Deutsch está destinado a un ámbito laboral, por eso centrarte en léxico específico es otra de tus prioridades. A medida que vayas avanzando en la adquisición de conocimiento, también tendrás que ir poniéndote a prueba con ejercicios y prácticas que te indiquen si vas por el buen camino o no. 

Por último, intenta hacer tantos simulacros de examen como puedas. Así, el día en el que por fin realices el test, te sentirás seguro y será una estructura que conozcas y controles. Sobre todo, no decaigas, el secreto del éxito es la constancia y la integración de la lengua en tu día a día sin verlo como un reto, sino como un objetivo más que más tarde o más temprano serás capaz de cumplir. 

Si quieres entender cómo funciona el sistema de puntuación del Bright Deutsch, te lo explicamos también en este artículo.