El examen Bright Deutsch está especializado en la acreditación de un nivel de alemán específico en la comprensión general de la lengua y también en la interacción en un ambiente profesional o laboral. Por eso cientos de empresas multinacionales aceptan este certificado como aval del buen conocimiento de alemán de sus trabajadores o candidatos para un empleo. Si eres principiante, no te preocupes, aunque el examen evalúe tus conocimientos de alemán, podrás encontrar las instrucciones hasta en 13 lenguas traducidas para comprender a la perfección el procedimiento del test. 

Esta prueba se basa en dos tareas diferenciadas: la primera es la comprensión auditiva, que evalúa la capacidad de interpretar mensajes de audio. La segunda examina la comprensión lectora del candidato y su conocimiento de gramática y estructuras lingüísticas, así como de vocabulario y léxico específico. 

En total, el examen tiene una duración de entre 45 minutos y una hora, tiempo suficiente para realizar las 120 preguntas tipo test de única respuesta de las que consta el examen. Cada una de las tareas, por tanto, cuenta con 60 preguntas y la calificación final aúna los resultados de las dos pruebas. 

¿Quieres saber en qué consiste cada una de ellas en detalle? ¡Vamos a verlo!

Empezar gratis

Detalles de cada una de las partes (comprensión auditiva y comprensión lectora)

Como ya hemos adelantado anteriormente, este examen se basa en evaluar el conocimiento de los candidatos del alemán general, pero también del alemán específico del mundo laboral, profesional y todo lo vinculado con los negocios. Sus pruebas, por tanto, están diseñadas bajo estos parámetros del aprendizaje de la lengua y están diseñadas para garantizar que el candidato sepa desenvolverse y entender tanto la lengua oral como la lengua escrita

En total, responderemos a 120 preguntas tipo test, todas realizadas exclusivamente en línea, pero en un centro acreditado para que supervisen la buena realización de la prueba. Además, al ser un examen único con múltiple salida, desde los principiantes hasta los hablantes más avanzados pueden presentarse a la prueba, pues siempre obtendrán un certificado con el nivel real de lengua que tengan. 

Te explicamos cómo inscribirte en el examen.

Prueba 1: comprensión auditiva

Esta primera tarea consta de 60 audios cortos con sus correspondientes preguntas de comprensión. Es decir, cada una de las audiciones tiene debajo una pregunta relacionada exclusivamente con ese mensaje. Todas las preguntas que nos encontramos son de tipo test con 3 opciones, pero con respuesta única: esto es, solo una opción es la correcta. 

En este artículo, presentamos la estructura del Bright Deutsch.

Los temas de las audiciones variarán desde asuntos generales y cotidianos (rutinas diarias, diálogos sencillos entre nativos, mensajes o anuncios, etc.) hasta mensajes inscritos en el campo del trabajo (transacciones económicas, mensajes sobre viajes por negocios, contrataciones, etc.)

Prueba 2: comprensión lectora

La segunda tarea del examen Bright Deutsch busca evaluar la comprensión lectora de los candidatos, pero también su conocimiento del vocabulario y de la gramática del alemán. Por eso, el tipo de preguntas que nos encontraremos aquí serán enunciados con espacios en blanco a los que tendremos que añadir la palabra o palabras correctas. 

En total habrá que responder a 60 preguntas, pero también todas son tipo test, por lo que nos ofrecerán tres posibles respuestas de entre las que tendremos que elegir solo una. Las respuestas siempre tendrán que ver con aspectos gramaticales (tiempos verbales, colocaciones, preposiciones, casos, etc.) o con aspectos léxicos

Los temas también variarán, igual que en la primera parte del examen, entre vida cotidiana y transacciones básicas hasta preguntas relacionadas con el léxico del trabajo. 

La prueba se califica de 1 a 5 puntos.

Prepárate con Globalexam

Conocer las estructuras de los exámenes oficiales de idiomas y lo que nos van a pedir en cada uno de ellos es importantísimo a la hora de realizar una de estas pruebas. Por eso, GlobalExam, una página web dedicada a la enseñanza de lenguas extranjeras y a la preparación de sus certificados oficiales, está diseñada para ofrecerte todo lo que necesitas antes de llegar al examen final. 

Te ofrecemos la posibilidad de realizar exámenes modelo del Bright alemán para ponerte a prueba antes, en tiempo real y con preguntas que a lo mejor puedes encontrarte en el test oficial. De esa manera, conocerás a la perfección la estructura y las cuestiones más importantes del certificado. 

Además, en la página encontrarás mucho material creado por especialistas de alemán con hojas de estudio de gramática y de vocabulario -esenciales para realizar con éxito la segunda prueba del examen- y ejercicios y prácticas específicas para comprobar que has asimilado los contenidos. 

Por último, te acompañamos en tu preparación con planes de estudio personificados y adaptados a tus necesidades para que puedas organizar el tiempo del que dispones para prepararte y conseguir con éxito el nivel de alemán que buscas. Pero tranquilo, siempre podrás cambiar este plan si tus previsiones no han salido como pensabas. ¿A qué esperas para mejorar en tu carrera en alemán?

Empezar gratis