Descubre la estructura del TCF

¿Has oído hablar del TCF? Se trata del Test de connaissance du français (Test de Conocimiento de Francés). Es uno de los test oficiales de nivel lingüístico expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia. 

El TFC Evalúa las competencias en francés de uso  general. Es reconocido por la dirección de la Enseñanza Superior, por las autoridades universitarias y por los centros de formación en lenguas así como por el mundo laboral.

¿Por qué preparar el TCF? Quizás te preguntes qué te aporta este tipo de certificado. En esta sección vamos a responder a tus preguntas. Te presentaremos las diferentes versiones del TCF, incluida la versión TCF Quebec, para viajar a Canadá, o TCF ANF, para acceder a la nacionalidad francesa.

Si lo que proyectas es terminar tus estudios en Francia o en un país cuyo idioma oficial es el francés, obtener un alto nivel en TCF es más que una necesidad.

Si quieres preparar este examen, sigue leyendo: descubre cada una de las pruebas y los ejercicios tipo que deberás preparar si deseas alcanzar tu nivel. Recuerda que en este tipo de exámenes hay que conocer primero tu nivel de idioma, para fijarse objetivos realistas y realizar una prueba exitosa.

Descubre nuestros ejercicios de preparación y material de apoyo. Sigue leyendo y efectúa un test de nivel gratuito. Deja que te guiemos: solo tienes que dar el primer paso.