Compartir en

Si planeas mudarte a España o a Latinoamérica por trabajo o estudios, pedir un visado en un país hispanohablante, o simplemente trabajar en un entorno en el que se emplea la lengua española, el DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) es la opción ideal para ti. Se trata de un certificado oficial de dominio del español que comprende todos los niveles del MCER (desde el A1 hasta el C2). Tendrás que saber en qué nivel te sitúas o te sientes más cómodo antes de inscribirte en el examen, pues cada nivel tiene un formato, una dificultad, una duración y un número de tareas específicos.

En GlobalExam podemos ayudarte a preparar tu examen DELE a través de un entrenamiento exclusivamente online, con el que practicarás en condiciones reales. Aquí encontrarás información sobre: 

  • Crear una cuenta gratuita para la prueba
  • Versión premium
  • Consejos para prepararte

Sigue leyendo para saber más.

Evalúate gratuitamente

Crea una cuenta gratuita para el DELE

Para poder acceder a nuestra interfaz, necesitarás crear tu cuenta, pero tan solo te llevará un par de minutos. En la web, haz clic en “Regístrese”, e introduce tu nombre, correo electrónico y contraseña. Tendrás que confirmar tu cuenta haciendo clic en el enlace que recibirás por correo. Revisa tu carpeta basura si no te ha llegado ningún correo al cabo de unos minutos. También puedes registrarte a través de Facebook, Google, Twitter o LinkedIn.

Una vez hayas creado tu cuenta, podrás entrar en la plataforma. Selecciona el idioma y el examen que quieres prepararte. Para el DELE, podrás elegir entre los niveles A1-C1, y ¡listo! En un abrir y cerrar de ojos estarás navegando por la interfaz. 

Cree una cuenta gratuita en GlobalExam para empezar a prepararte para el DELE.

En el panel principal, podrás acceder a “Modo de práctica” y “Hojas de estudio y revisiones”. En el primero, tendrás la posibilidad de realizar un ejercicio de muestra para cada área del examen: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. Todos ellos constan de instrucciones y consejos, cronómetro y modelo de respuesta. En “Hojas de estudio y revisiones” encontrarás 197 fichas de gramática, vocabulario y funciones del lenguaje. Tienes la posibilidad de refinar tu búsqueda si te interesa un aspecto o competencia en concreto.

La versión gratuita es ideal para conocer el funcionamiento de nuestro sistema y el formato del examen DELE. Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes hacerte premium y disfrutar de todas las ventajas.

La versión premium

Con la versión premium podrás desbloquear todas las herramientas, por lo que en el panel principal podrás acceder a:

  • Modo de práctica (entre 26 y 42 ejercicios por nivel)
  • Modo de examen (2 exámenes de prueba calificados)
  • Hojas de Estudio y Revisiones (además de las 197 fichas que también están disponibles en la versión gratuita, podrás desbloquear los ejercicios correspondientes, calificados y con explicaciones detalladas)
  • Planes de estudio personalizados
  • Prueba de evaluación (con la que podrás evaluar tu nivel real en 20 minutos)
  • Estadísticas y correcciones (donde verás las destrezas evaluadas, tu puntuación media y el número de hojas de estudio leídas)

A la derecha del panel verás un recuadro de color azul en el que podrás editar la puntuación que deseas obtener y la fecha del examen. Además, podrás ver tu suscripción y modificarla o cancelarla.

También tendrás acceso directo al blog, donde encontrarás numerosos artículos con consejos e información de utilidad.

Practica gratis para el DELE

En cuanto a los precios, los planes premium están disponibles a partir de 29,90€ (semanales), pero también puedes escoger un plan mensual, trimestral o anual. Nuestro plan más popular y recomendado es el trimestral (por 99,90€). La suscripción se renueva automáticamente, pero tienes derecho a cancelarla en cualquier momento.

El entrenamiento en línea suele ser más eficaz que la preparación con libros.

Consejos para prepararte para el DELE con GlobalExam

Nuestro consejo número 1 es que te planifiques y organices tu entrenamiento. Ten bien claro cómo es el formato del DELE para que dediques tiempo a todas las secciones. Recuerda que cada una de ellas tiene el mismo valor o puntuación máxima (25 puntos en los niveles A1-C1 y 33,33 o 33,34 en el nivel C2), por lo que todas son igual de importantes. 

Comienza por el modo práctico, para que sepas en qué tareas cometes más fallos o dónde están tus puntos débiles. Puesto que las puntuaciones quedarán registradas, podrás comparar tus resultados semana tras semana. Céntrate en trabajar y repetir las tareas en las que tienes más fallos y utiliza las hojas de estudio para reforzar tus conocimientos gramaticales o ampliar tu repertorio léxico.

Cuando hayas hecho al menos un ejercicio de cada tarea y sección, podrás dar paso al simulacro de examen. Ten en cuenta que el examen completo dura unas tres horas, así que comienza a hacerlo cuando sepas que dispones de ese tiempo y en un lugar sin distracciones. No olvides tus cascos/auriculares y micrófono para las pruebas orales. Si superas los simulacros de examen, estarás completamente preparado/a para el examen real.

No esperes más. Las herramientas que necesitas están a un solo clic con GlobalExam.

Si quieres obtener más información sobre el DELE, puedes leer nuestro artículo sobre cómo funciona el sistema de puntuación de este examen.