Compartir en

El DALF (Diplôme approfondi de langue française) es el certificado oficial de francés que acredita un nivel avanzado a todas aquellas personas que lo consigan. El examen DALF cuenta con dos pruebas distintas: una que se corresponde con el nivel C1 del MCER y otra con el C2. Si necesitas cualquiera de estos dos títulos y te encuentras en Sevilla, deberás leer atentamente este artículo para ver en qué centros puedes realizar la prueba y demostrar tus habilidades comunicativas en francés. Te explicamos:

  • Cuáles son los centros oficiales del examen DALF en Sevilla
  • Cómo inscribirte en el examen
  • Precio del examen DALF
  • Preparación en línea con GlobalExam

¿Vives en Sevilla y eres estudiante de francés? Si tienes un nivel avanzado y quieres presentarte al DALF, te damos todos los detalles que necesitas saber para inscribirte en la prueba.

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los centros de examen DALF en Sevilla?

Sevilla es una de las pocas ciudades en España donde puedes elegir entre dos centros para tomar el examen DALF. Ambos están acreditados por el Ministerio de Educación de Francia a través de la Embajada francesa en España, lo que quiere decir que el título que obtengas tiene validez de examen oficial. ¡Vamos a ver cuáles son!

Por un lado, el Instituto de Idiomas, que pertenece a la Universidad de Sevilla, ofrece algunas convocatorias anuales al DALF en su sede, así como cursos de preparación para la prueba. Si te decides por este centro, deberás acceder a su página web para poder formalizar la matrícula y conocer las fechas de los exámenes y las modalidades que ofertan.

Por otro lado, el Instituto de Lengua Francesa es también una opción posible para tomar el DALF. En este centro, al ser exclusivo de francés, todos los cursos que ofrecen están destinados a esta prueba, por lo que podrás tomar cursos presenciales, en línea, intensivos o regulares, dependiendo del tiempo que tengas y de tus necesidades.

CentroDirecciónContacto
Instituto de Idiomas, Universidad de SevillaAvenida Reina Mercedes, s/n 41012 SevillaTeléfono: 954 557 857 / 954 557 898 - Fax: 954 551 450
Correo: [email protected]
Instituto Lengua FrancesaC/Gonzalo Bilbao, nº 24
41003 Sevilla
Teléfono: 954 539 475
Correo: [email protected]

Descubre la lista de otros centros de examen DALF en España, puedes por ejemplo tomar el DALF en en Madrid.

Convocatorias DALF en Sevilla

En cuanto al número de convocatorias del DALF en Sevilla, son tres al año. Así que hay pocas sesiones. Si quieres tomarlo este año, debes asegurarte de inscribirte con antelación para tener una plaza.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el tiempo de preparación del examen. De hecho, si quieres aprobar el DALF, es esencial que te prepares con antelación.

¿Cómo inscribirte para el DALF en Sevilla?

Como en la mayoría de los exámenes oficiales de lenguas, el centro acreditado que elijas es el lugar donde debes acudir para formalizar la inscripción y la matrícula. En ambos centros de los que hemos hablado antes ofrecen la posibilidad de hacer la reserva y el pago de la prueba en línea, por lo que el proceso es muy sencillo.

¿Cuáles son los centros de examen DALF en Sevilla?

En el caso del Instituto Francés, el procedimiento es el siguiente:

  1. Accede a la página web del centro (https://www.ilfsevilla.com/)
  2. Cumplimenta y firma el formulario de inscripción de la web donde te pedirán tus datos de contacto
  3. Haz el pago correspondiente
  4. Envía el formulario al correo electrónico [email protected]

Para inscribirte en el Instituto de Idiomas, el procedimiento es similar:

  1. Accede a la página web del centro (http://institutodeidiomas.us.es/)
  2. Cumplimenta la ficha de inscripción
  3. Haz el pago correspondiente
  4. Envía la ficha al correo electrónico [email protected] junto a la copia de tu documento de identidad.

¿Cuánto cuesta el DALF?

Si sigues estos pasos, recibirás un correo con la aceptación de tu solicitud y con todos los detalles para saber en qué fecha tendrás que examinarte de la prueba oral. Recuerda que el precio de los exámenes varía dependiendo de si quieres tomar el DALF C1, que cuesta 210 euros en ambos centros, o el DALF C2, que tiene un coste de 225 euros.

Practicar para el DALF en línea con GlobalExam

La preparación para el DALF no debe suponerte ningún problema, ya que la clave está en estudiar de manera que orientes el tiempo que inviertes a solventar problemas que puedas encontrarte en el examen real y no te desvíes de ese objetivo. En GlobalExam te ofrecemos la posibilidad de que realices tu preparación en línea ofreciéndote todo lo que necesitas para cumplir con tus objetivos y pasar la prueba.

Te guiaremos a partir de material diseñado por especialistas para que puedas mejorar en tu gramática y tu vocabulario gracias a las hojas de teoría que podrás consultar siempre que quieras. Además, tendrás a tu disposición una batería de actividades enfocadas a cada una de las cuatro competencias a las que te enfrentarás (comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral). Por último, te pondremos a prueba con modelos de exámenes reales en los que podrás ver si estás preparado y si tienes en cuenta el tiempo y la modalidad de las actividades.

Por último, podrás tener a tu disposición el balance de tu actividad en la página, para observar día a día tu progreso y no olvidar en ningún momento tu meta final.