Compartir en

GlobalExam nació en 2014 con la firme idea de ayudar a los estudiantes de idiomas a obtener sus certificados oficiales. Como cada examen oficial tiene sus modelos y maneras de evaluar las lenguas, esta plataforma decidió darle su espacio a cada uno de ellos para que los candidatos puedan sentirse seguros, apoyados y acompañados para prepararse sus exámenes. 

Todos los materiales se han creado por especialistas de cada una de las lenguas, y cuentan con la fiabilidad de estar diseñados a medida para poner a prueba al estudiante en situaciones reales de examen. ¿Quieres saber cómo funciona la plataforma? ¡Vamos a verlo!

Evalúate gratuitamente

Crea una cuenta gratuita para una sesión de prueba

Si te estás adentrando en el mundo del español y estás pensando en prepararte para el examen Bright en GlobalExam, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta gratuita para comprobar por ti mismo si los materiales con los que contamos en la página son los más adecuados para tu manera de estudiar. 

Si tienes una cuenta de Gmail, Linkedln, Facebook o Twitter puedes registrarte directamente a través de ellas. De otro modo, si lo que prefieres es inscribirte con otra cuenta de correo electrónico, también podrás hacerlo sin ningún problema.

Una vez entres a la plataforma, puedes navegar a través de ella para ver los materiales disponibles a los que puedes tener acceso. Entre ellos verás diferentes hojas de estudio de gramática y de vocabulario, organizadas por temas y con explicaciones y ejemplos muy claros que te ayudarán a comprender lo que estás estudiando. Como el examen Bright está destinado al conocimiento del español en un ámbito laboral, encontrarás, además de temas generales, material específico con léxico del mundo del trabajo. 

Si aparte de todas estas hojas teóricas, quieres poner en práctica todo lo que estás aprendiendo, deberás inscribirte a la versión Premium, con la que podrás navegar por todos los materiales de la plataforma sin restricciones y prepararte el examen con nuestra ayuda, motivación y guía a lo largo de todo el proceso.

Consigue la versión premium

Lo más importante a la hora de estudiar en lengua, es hacer prácticas que te demuestren que has adquirido los conocimientos que has ido aprendiendo. Por eso, una vez estés seguro de que lo tuyo es el español y te sientas cómodo con nuestra página, podrás crear tu cuenta Premium. En las hojas de estudio a las que tenías acceso antes, se añadirán ahora ejercicios con preguntas específicas de cada uno de los temas teóricos para comprobar lo que sabes. 

Con una cuenta gratuita en GlobalExam puedes empezar a entrenarte.

Además de eso, podrás practicar con una gran variedad de ejercicios no específicos y, lo más importante, podrás centrarte en el examen Bright haciendo los modelos de examen que te ofrecemos. De esta manera, imagina lo fácil que sería presentarte al test cuando ya te has visto en una situación real de examen: con las mismas preguntas y en el mismo tiempo del certificado oficial. 

¿Quieres saber más? Con una cuenta Premium podrás crear tu propio plan de estudio, dependiendo del tiempo con el que cuentes o con tus planes de trabajo. Esto significa que puedes hacer un horario semanal, mensual, anual, etc. y cambiarlo o cancelarlo cuanto tú quieras si tus planes varían. La propia página irá creando un informe con tus avances, con los objetivos que has cumplido y con nuevos planes hasta el día del examen. Además, te acompañará siempre enviándote mensajes motivacionales para que no decaigas en tu carrera hacia el éxito. 

Consejos para prepararte para el examen

Una vez empezamos a estudiar una lengua y nos planteamos presentarnos a un examen oficial, lo primero que deberíamos hacer es pensar en qué nivel estamos y a qué nivel nos gustaría llegar. Para eso, lo mejor que podemos hacer es una prueba de nivel para sentar las bases de lo que podemos hacer a partir de ese momento y establecer nuestros objetivos o metas. 

Después, tenemos que pensar en el tipo de certificado que sería más conveniente para nosotros. Si has elegido el examen Bright español es porque quieres ascender en tu carrera profesional o avanzar en tu carrera académica de manera específica. 

A partir de aquí, hay que ser realistas y pensar de nuevo en qué punto estamos y cuánto tiempo necesitamos para alcanzar objetivos. Para eso, lo mejor es crear un plan de estudios que se adecúe a nuestras rutinas y al tiempo real que podemos invertir en preparar el examen. Una vez lo tengamos claro: ¡manos a la obra!

El conocimiento que tengas de español será muy importante a la hora de prepararte, por eso es necesario volver a revisar o estudiar aquellos puntos de gramática o de léxico que pienses que tienes más olvidados. Pero eso no es lo único importante: piensa que cada certificación de idiomas tiene sus propios modelos y estructuras, así que es vital que los conozcas y sepas exactamente qué es lo que esperan de ti para alcanzar un nivel u otro. En el caso del Bright español, el mejor consejo es ponerte en una situación real de examen en el que puedas contestar a las mismas preguntas que te van a hacer en el tiempo indicado. ¿Lo intentamos?

Si te interesa el Bright Español, infórmate ahora mismo de cómo funciona el sistema de puntuación de este examen.