Compartir en

El examen DALF (diplôme approfondi de langue française) evalúa la capacidad de los estudiantes de francés de comunicarse en un nivel de lengua avanzado. Es el certificado más aclamado por universidades e instituciones francoparlantes y, si lo consigues, lo podrás presentar siempre que quieras porque no tiene fecha de validez. Esta prueba consiste en cuatro partes: comprensión oral y lectora y expresión oral y escrita. Cada una de ellas es importante para poder conseguir el título, por eso probablemente estés pensando en cómo prepararte cada una de ellas. En el siguiente artículo te damos todas las opciones que tienes:

¿Estudias francés? ¿Quieres presentar el DALF para demostrar un nivel avanzado? ¿Sabes qué recursos existen para la preparación? Te contamos todo lo que necesitas en tu proceso de estudio para que te resulte más fácil conseguir tus objetivos.

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los mejores libros para preparar el DALF?

Con el fuerte crecimiento del estudio de idiomas extranjeros mundialmente, las editoriales se han puesto en marcha para ofrecer el mejor material posible para que aquellas personas que quieran acreditar un título sepan cómo van a ser los exámenes a los que se van a enfrentar. Los libros con los que debes trabajar si estás preparando el DALF son aquellos que te ofrezcan actividades guiadas y modelos de exámenes para que no te pille nada por sorpresa el día de la prueba.

¿Cuáles son los mejores libros para preparar el DALF?

Todos los títulos que ofrecemos a continuación están certificados por el Ministerio de Educación de Francia, por lo que cualquiera sería conveniente. De todos modos, está siempre en ti elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades:

  • ABC DALF C1/C2

Sin duda, uno de los libros más reclamados para prepararse para el examen DALF C1-C2. En él, encontrarás explicaciones para cada una de las pruebas, 110 actividades para el examen de C1 y 40 para el de C2. Además, podrás mejorar tu gramática y vocabulario con las hojas de explicación que ofrecen en el manual.

  • Le DALF – 100% Réussite -C1-C2

En este libro encontramos una combinación de material de preparación para el DALF C1 y el DALF C2 y se estructura en las cuatro competencias de las que vamos a examinarnos. Es una buena opción si nuestro objetivo es llegar a un nivel superior.

  • Réussir le DALF C1-C2

Aquí, como en el anterior, encontraremos material de ambos niveles avanzados para preparar las dos pruebas progresivamente.

  • PREPARER LE DALF C1 ET C2 METHODOLOGIE L EPREUVE PR: Méthodologie de l’épreuve de production écrite, entraînement, corrigés

Este libro está especializado en trabajar y preparar la expresión escrita del diploma DALF y te ayudará a sintetizar documentos, dar tu punto de vista, etc. Sin duda, una buena opción si lo que buscas es mejorar en esta destreza.

Otros medios de preparación

Si te parece complejo realizar todo el trabajo de preparación por tu cuenta y sin un seguimiento de los avances que vas haciendo, existen otros métodos que quizás te ayuden a estudiar para el DALF.

Profesor particular

Existe la oportunidad de contratar a un profesor para que te guíe en tu estudio y te explique los conceptos de gramática que aún no controlas bien, pero tienes que tener en cuenta que la persona que te dé las clases tenga un conocimiento profundo de la estructura del examen y de las preguntas que pueden hacerte. Recuerda que, aparte de aprender francés, lo que quieres es acreditar el idioma.

Cursos preparatorios en centros certificados

En la mayoría de los centros de examen certificados, como La Alianza Francesa o el Instituto Francés, ofrecen en la matriculación al examen cursos preparatorios en los que se estudia todo lo relativo a las pruebas del DALF.

Preparación en línea

En pleno siglo XXI, el estilo de vida de mucha gente no permite ir a hacer cursos presenciales o tener una hora fija con un profesor particular. Por eso, internet se ha convertido en una herramienta disponible las 24 horas para tener acceso a ella cuando nosotros decidamos. GlobalExam te ofrece lo mejor de los libros y también de los profesores que te guían, ya que tendrás disponible todo el material que necesites a la hora y en el lugar que te apetezca.

¿Por qué elegir GlobalExam?

Si quieres organizar tu propio tiempo y decidir qué momento del día quieres destinar al estudio, la respuesta es GlobalExam. Desde nuestra web te ofrecemos todo lo que necesitas para superar con éxito el DALF: materiales creados por especialistas de la lengua, actividades enfocadas a cada una de las pruebas, modelos reales de los exámenes y, lo más importante: un seguimiento personalizado al que siempre podrás recurrir para organizarte, planear tu tiempo y ver tus avances. ¡Te esperamos! Prueba la plataforma con una prueba gratuita DALF y ejercicios.