Compartir en

El francés siempre ha sido un idioma utilizado internacionalmente como lengua académica y también de contacto empresarial, por eso muchos estudiantes están interesados en acreditar su capacidad de comunicación en ella.

En el siguiente artículo te contamos cómo desde nuestra página GlobalExam puedes llevar a cabo la preparación para el DALF y, además:

  • Ejemplos de examen con preguntas y respuestas de cada sección
  • La versión gratuita de GlobalExam
  • La versión Premium de GlobalExam
  • Razones para elegirnos en tu preparación en línea

¿Quieres presentarte al DALF y tienes dudas sobre cómo estudiar? ¿Quieres conocer las opciones que te ofrecemos para realizar una preparación adecuada para este diploma? Sigue leyendo para conocer todas las oportunidades que te ofrecemos.

Evalúate gratuitamente

¿Qué es el DALF?

El diploma DALF (diplôme approfondi de langue française) avala un nivel avanzado a todas aquellas personas que consigan aprobar el examen y conseguir, de esta manera, el diploma. Este certificado tiene, al igual que todos los certificados oficiales de idiomas, una estructura muy concreta que es necesario trabajar y preparar a conciencia. ¿Sabías que era posible tomar el DALF en España?

En los siguientes párrafos, nos centraremos en los ejercicios del DALF C1.

Examen DALF C1: ejemplos de ejercicios

Desde GlobalExam tenemos muy presente la importancia que tiene conocer el tipo de preguntas a las que nos enfrentaremos en los exámenes de idiomas. Es por eso que todas las actividades que encontrarás en la página destinada al DALF C1 son ejercicios reales que podrías tener que resolver el día del test.

Ejemplo de examen, preguntas, respuestas

Una vez dentro de la plataforma, deberás elegir qué competencia quieres practicar en ese momento: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión oral o expresión oral. Cuando lo tengas claro, podrás acceder a los ejercicios y ponerte a prueba. ¿Quieres ver qué tipo de preguntas encontrarás? ¡Sigue leyendo!

Ejercicios de comprensión lectora del DALF C1

En la comprensión lectora te ofrecemos 11 pruebas diferentes con sus respectivos ejercicios, tendrás que leer un texto de 1500 a 2000 palabras y responder las diferentes preguntas. Un comienzo del texto sería este:

Obsolescence programmée : la naissance d’un produit déjà périmé ¡

Décriée depuis les années 60, l’obsolescence programmée demeure pourtant jusqu’à aujourd’hui un sujet de controverse économique et écologique. Considérée par les uns comme un mythe sans fondement, par d’autres comme une atteinte aux droits des consommateurs ou encore dénoncée par les écologistes d’être à l’origine d’une émission accrue de gaz à effet de serre (GES) et de pollutions, cette limitation au préalable de la durée de vie des produits ne semble être que la partie immergée de l’iceberg.

Todas las preguntas que responderás después de leer el artículo serán tipo test o de respuesta corta. Por ejemplo:

Pregunta 1
Cet article…

A. propose une analyse critique de l’obsolescence programmée.

B. dénonce l’obsolescence programmée.

C. fait l’éloge de l’obsolescence programmée.

Pregunta 2
Quel paradoxe soulève le journaliste concernant la situation actuelle de l’obsolescence programmée?

Ejercicios de expresión escrita del DALF C1

En la expresión escrita, encontrarás 12 prácticas diferentes en las que a través de un texto deberás escribir dos: un resumen de lo leído y un artículo de opinión personal:

Pregunta 1

Vous faites une synthèse des documents proposés.

Pour cela, vous dégagez les idées et les informations essentielles qu’ils contiennent, vous les regroupez et les classez en fonction du thème commun à tous ces documents, et vous les présentez avec vos propres mots, sous forme d’un nouveau texte suivi et cohérent.

Pregunta 2

Vous avez vu un documentaire sur la disparition alarmante des abeilles. Vous écrivez un article dans le journal « Sauvons la Terre » pour alerter ses lecteurs sur le danger que représente l’extinction de certaines espèces ainsi que le déséquilibre de l’écosystème, dus aux activités de l’homme. Vous écrivez un texte clair et bien structuré de 250 mots minimum.

Ejercicios de comprensión oral del DALF C1

Respecto a la comprensión oral, podrás acceder a 24 audios diferentes con sus respectivas preguntas tipo test y de respuesta corta sobre los mismos. Por ejemplo:

Pregunta 1
Par qui les citoyens chinois sont jugés?

A. Des robots.

B. Des humains.

C. Personne.

Pregunta 2
Pourquoi selon Antoine, l’IA ne peut pas détrôner le système judiciaire dans des pays démocratiques?

Ejercicio de expresión oral del DALF C1

Por último, en cuanto a la expresión oral, encontraremos un texto escrito que tendremos que leer para contestar a la pregunta que nos formulan sobre el mismo de manera oral. Por ejemplo:

Pregunta 1
En vous inspirant des deux documents ci-dessous, vous élaborerez une synthèse de réflexion que vous présenterez sous la forme d’un exposé.

Una vez realizada la prueba, podremos tener acceso a un ejemplo de respuesta correcta.

¿Te gustaría saber más acerca de la estructura del DALF C1 y del DALF C2? Te explicamos todo. Si quieres saber más sobre la puntuación del DALF, también tenemos un artículo sobre el tema.

Practica para el DALF con GlobalExam

Nuestro objetivo en GlobalExam es ayudarte a preparar tu examen.

La versión gratuita de GlobalExam

¿Ya te hemos convencido? Si todavía no estás muy seguro, puedes acceder a la plataforma para tener acceso gratuito a una parte de nuestro material y ver así si es la preparación que necesitas. En el acceso sin coste podrás ver:

La versión premium de GlobalExam

Si después de leer este artículo y de probar la versión gratuita has decidido por fin que quieres prepararte con nosotros, solo tendrás que registrarte en la versión Premium, donde podrás encontrar:

  • 266 fichas de gramática y de vocabulario con ejercicios específicos
  • Prueba de evaluación
  • 3 planes de estudios diseñados a tus necesidades
  • 68 ejercicios de práctica corregidos
  • 5 exámenes de prueba calificados

Los precios de la versión Premium varían dependiendo de tus necesidades. El precio semanal es de 29,90 euros, el mensual de 59, 90, un trimestre te costará 99,90 y todo el año 199,90.

¿Por qué elegirnos?

Practicar con libros puede ser complicado. GlobalExam es una plataforma completa en línea. Desde GlobalExam trabajamos con los mejores especialistas de francés para ofrecer contenido de calidad y, sobre todo, enfocado al examen DALF. Si tu objetivo es realizar esta prueba y obtener el diploma, es la mejor oportunidad para llevar a cabo tu preparación en línea.