Compartir en

El examen TOEFL iBT (Test of English as a Foreign Language Internet Based) acredita el dominio de inglés de aquellos hablantes no nativos que quieren conseguir un título en esta lengua. Como bien especifica su nombre, las cuatro tareas del examen (Reading, Listening, Writing y Speaking) se realizan en línea en un centro acreditado. Una vez conseguidos los resultados, la validez del título será de 2 años. Si te encuentras en Cali, Colombia, y tienes pensado realizar esta prueba para avanzar en tu carrera académica y profesional, te contamos todo lo que debes saber sobre el TOEFL iBT en Cali. Sigue leyendo para descubrir:

  •     Cuáles son los centros de exámenes acreditados del TOEFL iBT en Cali
  •     Cómo inscribirse a la prueba
  •     Cuál es el precio del TOEFL iBT en Cali
  •     Cuántas sesiones del examen hay en Cali
  •     Las ventajas de tener el TOEFL iBT
  •     Preparación en línea para el TOEFL iBT

¿Resides en Cali y necesitas conseguir el certificado TOEFL iBT? ¿Sabes dónde realizarlo y cuánto cuesta? Lee el siguiente artículo para descubrir toda la información que necesitas para el proceso.

Evalúate gratuitamente

3 centros de exámenes para el TOEFL iBT en Cali

Esta prueba se realiza completamente en línea con un ordenador, pero no podemos realizarla en nuestro domicilio, sino que debemos encontrar un centro acreditado donde ofrezcan este examen. Esto se debe al prestigio de la prueba, ya que de esta forma no habrá irregularidades en la realización, la puntuación, etc. A continuación, te damos todos los detalles sobre los tres centros en Cali donde puedes realizar el examen TOEFL iBT: Universidad de Buenaventura, Colegio Bolívar y Centro Cultural Colombo Americano.

CentroDirecciónContacto
Universidad de San BuenaventuraEdificio “El Lago”, oficina 208, Carretera Pance, Avenida 10 de Mayo, La Umbría, CaliTeléfono: (0572) 488 2222
Email: [email protected]
Colegio BolívarCalle 5, No. 122-21, Vía A Pance, segundo piso, Computer Lab G-14, CaliEmail: contactar a través del formulario de la web
Centro Cultural Colombo AmericanoCra. 53 ##10 a 56, Barrio Santa Anita, Cali, Valle de CaucaTeléfono: +57 321 5279035

Como ya has visto, tienes varias opciones en Cali para poder presentar el examen. Visita sus páginas para encontrar más información al respecto y para asegurarte de todos los pasos que debes dar, así como para inscribirte si así lo deseas. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles de la inscripción!

Si quieres conocer los centros de examenes del TOEFL iBT en Medellín, Barranquilla o Bucaramanga, tienes que consultar nuestros otros artículos.

¿Cómo inscribirse al TOEFL iBT?

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, una buena forma para inscribirte a la prueba es ponerte el contacto directamente con cualquiera de los centros que te hemos detallado para matricularte directamente.

Los centros de examenes para pasar el TOEFL iBT en Cali

En caso de que prefieras hacerlo a través de la página oficial del TOEFL, puedes entrar en su página web oficial y crear una cuenta de usuario ETS. Una vez la tengas, solo tendrás que iniciar sesión, seleccionar la ciudad en la que quieres realizar la prueba y el centro escogido. En ese momento te ofrecerán las fechas libres que hay para ese mes y los cuatro siguientes. Una vez elijas el día, deberás rellenar un formulario con tus datos personales y realizar el pago. Después de todo ello recibirás un correo electrónico de confirmación con más datos de interés que necesitarás para el examen. Esta inscripción es la misma si piensas pasar el TOEFL iBT en Bogotá.

¿Cuál es el precio del TOEFL iBT en Cali?

El precio del TOEFL iBT en Colombia y más concretamente en Cali varía dependiendo de los centros y, mientras que en Universidad San Buenaventura y Colegio Bolívar deberás abonar 240 dólares, en el Centro Cultural Americano el precio asciende a 250 dólares.

En cualquier caso, los precios pueden cambiar dependiendo de la época, de las ofertas del centro o del tipo de matrícula que elijas. En muchas ocasiones, ofrecen paquetes de cursos de preparación y examen con algún precio rebajado.

¿Cuántas sesiones de examen hay en Cali?

El examen TOEFL iBT forma parte de los exámenes oficiales de inglés que ofrece ETS(Educational Testing Service). Dicho servicio propone a los centros distintas fechas de examen, pero son los propios institutos los que deciden qué días ofertan las pruebas, dependiendo del espacio o de la demanda.

En el caso de los centros de Cali, observarás que hay entre 2 y 4 convocatorias mensuales(dependiendo de si es periodo festivo o no). De esta forma, en cualquier momento puedes enfrentarte al examen para conseguir acreditar tu nivel de inglés. Es importante que te inscribas tan pronto como tengas claro que puedes pasar el examen, ya que al necesitar ordenadores, las plazas son más reducidas.

Las ventajas de tener el TOEFL iBT

Muchas personas eligen esta prueba para acreditar su nivel de inglés sin tener muy claras las ventajas o desventajas respecto a otros exámenes oficiales. Si tienes la intención de viajar a Estados Unidos a trabajar o a estudiar, es muy probable que tengas que presentar este certificado. Aparte de ello, te contamos todos los aspectos en los que te beneficiarás si realizas esta prueba:

Reconocimiento internacional

Centenares de instituciones en todo el mundo reconocen este título como prueba irrefutable de que los trabajadores o estudiantes son capaces de comunicarse en inglés. Esta fama hace del certificado un pasaporte seguro en cualquier país al que quieras viajar por motivos personales, académicos o laborales.

Ascenso en el ámbito profesional

Muchas veces, aunque sepamos comunicarnos en inglés, necesitamos acreditar un documento para poder ser contratados o que nos asciendan en determinadas empresas multinacionales, ya que en este mundo globalizado esta lengua es la vía de comunicación más habitual.

Estos son los centros de examenes para el TOEFL iBT en Cali

Posibilidades académicas

Si eres estudiante y quieres optar a becas o que te acepten en universidades estadounidenses o de habla inglesa, este certificado será una gran ayuda para ti, ya que muchas veces es requisito indispensable para estos procesos.

Evaluación objetiva y confiable

ETS se encarga de que exista una evaluación objetiva y segura. Por eso, las pruebas como el Writing o el Speaking las corrigen los mejores especialistas para asegurar la validez de la prueba y que el nivel en el que te encuentras es el que te certifican el título.

Obtención de certificado seguro

Este examen es multinivel, por lo que en cualquier caso recibirás un certificado con el nivel real que tienes hablando, escribiendo, interactuando y comprendiendo el inglés. De esta forma nunca vamos a aprobar o a suspender, simplemente llegaremos a nuestros objetivos o no.

Prepárate online con GlobalExam

Si has leído este artículo es porque muy probablemente estés preparando la prueba del TOEFL iBT. Aparte de toda la información práctica que te hemos ofrecido antes, quizás necesites saber cuál es la mejor forma para prepararte el examen.

GlobalExam es una página en línea que lleva años trabajando en ayudar a estudiantes de lenguas extranjeras a presentarse y pasar exámenes oficiales de idiomas. De esta forma, en una carpeta individual para el TOEFL iBT encontrarás todo lo que necesitas para estudiar, repasar conceptos y practicar. En primer lugar, encontrarás hojas de gramática y de vocabulario con sus correspondientes ejercicios y explicaciones. Después, podrás practicar cada una de las cuatro pruebas de manera individual con actividades específicas. Por último, te ofrecemos modelos de exámenes reales para que seas consciente de qué punto es en el que te encuentras y qué destrezas debes mejorar.

Si te parece poco, ponemos a tu disposición planes de estudio y de trabajo para que diseñes tu propio horario, lo vayas modificando y veas todo el tiempo el progreso que vas haciendo. ¡Te esperamos!