Compartir en

 En un mundo tan globalizado, el uso del inglés académica o profesionalmente es una realidad en universidades y empresas de todo el mundo. El TOEFL iBT (Test of English as Foreign Language Internet-Based) un examen multinivel en línea certificado por ETS (Educational Testing Service) es una buena opción si lo que quieres es acreditar tu conocimiento de inglés de manera rápida y eficaz. Múltiples universidades de Medellín como la Universidad de Antioquia, la Universidad San Buenaventura o la Institución Universitaria Pascual Bravo, por ejemplo, requieren que los estudiantes que quieran iniciar sus carreras acrediten el TOEFL iBT. Si quieres saber en qué centros puedes pasar esta prueba y conseguir el título, sigue leyendo este artículo donde, además, te contamos:

  •     Cómo inscribirte al TOEFL iBT
  •     Cuántas sesiones disponibles hay en Medellín
  •     Cuál es el precio del examen
  •     Cómo prepararte para el TOEFL iBT en Medellín
  •     Preparación en línea con GlobalExam

¿Vives en Medellín o alrededores y quieres presentarte al TOEFL iBT?, ¿sabes cómo debes proceder para conseguir el ansiado título? ¡Te damos toda la información que necesitas a continuación!

Evalúate gratuitamente

Centros de exámenes del TOEFL iBT en Medellín

Aunque como ya te hemos contado, la mayoría de las universidades de Antioquía requieren que los estudiantes que se matriculen acrediten su conocimiento de inglés con el TOEFL iBT, son solo dos instituciones las que dan la posibilidad de realizar el examen en sus centros. A continuación, te ofrecemos las direcciones y los datos de contacto de Colombo Americano e Idiomas Eafit, dos lugares con el sello ETS donde podrás hacer la prueba:

CentroDirecciónContacto
Colombo AmericanoCarrera 45, Número 53-24, Medellín, ColombiaTeléfono: 2040404
Correo electrónico: [email protected]
Idiomas EafitCarrera 49, Número 7 Sur-50, Medellín, ColombiaTeléfono: 2619500 ext. 9399
Correo electrónico: [email protected]

Cualquiera de los dos centros ofrecen la oportunidad de hacer cursos de preparación antes de hacer tu prueba, por lo que si quieres conocer toda la información que necesitas saber, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos a través de los datos que te hemos ofrecido. Si quieres inscribirte al TOEFL iBT directamente porque ya has elegido tu centro favorito, sigue leyendo.

Conoce también los centros de examenes para el TOEFL iBT en Barranquilla y Bucaramanga

¿Cómo debo inscribirme al TOEFL iBT?

En las páginas web de las dos instituciones que realizan convocatorias del TOEFL iBT en Medellín te indicarán que, para llevar a cabo la inscripción, debes dirigirte a la página oficial de ETS y matricularte en el examen después de crear una cuenta de usuario con ellos que, además, te servirá después para revisar los resultados obtenidos y descargarte el certificado con el informe de calificaciones. Sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la página de ETS y crea tu cuenta de usuario con tus datos actualizados (correo electrónico, teléfono, etc.).
  2.   Selecciona el lugar. En este caso, deberás escribir Medellín en el buscador para poder seleccionar uno de los dos centros (Colombo Americano o Eafit).
  1. Selecciona la fecha entre las posibilidades que cada uno de los centros te ofrezcan. Para elegir bien el día de examen, ten en cuenta cuánto tiempo necesitarás para prepararte y conseguir el nivel que necesitas.
  2. Rellena el resto del formulario con tus datos personales y haz el pago. Después, recibirás la confirmación con la fecha y el lugar definitivos. Todos los centros de examenes que tienes que conocer para pasar el TOEFL iBT en Medellin

Si quieres que desde ETS envíen el certificado y el informe de notas a instituciones concretas, en el momento de la inscripción debes señalarlo. Podrás indicar hasta cuatro centros, que recibirán dicho certificado a los 11 días de haber hecho el examen. El candidato podrá ver su nivel 6 días después de la prueba. Desde el momento en el que recibimos el certificado, este tendrá una validez de 2 años. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre las sesiones y el precio!

¿Cuántas sesiones TOEFL iBT hay disponibles en Medellín?

Desde ETS se ofrecen anualmente cerca de 50 sesiones en todos sus centros repartidos internacionalmente. Desde cada centro eligen las convocatorias que ofrecen y, por eso, hay que asegurarse de ello en las páginas de información que antes te hemos señalado.

Los centros de Medellín muestran disponibles dos sesiones mensuales, por lo que deberás organizar bien las fechas para seleccionar aquella que mejor se adapte a tus necesidades de estudio o de acreditación del título. Aunque la prueba se haga en el centro, deberás realizar las cuatro partes del examen (Reading, Listening, Writing y Speaking) por ordenador. Sin embargo, las sesiones pueden variar dependiendo de la ciudades en donde te encuentres. Por ejemplo, si quieres pasar el TOEFL iBT en Cali, hay de 2 a 4 sesiones, lo mismo es si pasas el TOEFL iBT en Bogotá.

¿Cuál es el precio del TOEFL iBT en Medellín?

El precio en Medellín es el mismo que en casi toda Colombia para el TOEFL iBT: 240 dólares. Como ya te hemos indicado antes, en este precio se incluye la realización de la prueba, la obtención de los resultados en línea y el envío de los mismos hasta a cuatro instituciones. Si necesitas que ETS envíe el certificado a más empresas o universidades deberás abonar algo más (dependiendo del número de centros a los que quieras hacer llegar el título).

Dependiendo del centro que hayas seleccionado finalmente para hacer la prueba, tendrás la opción de hacer cursos de preparación como ya te explicamos antes. En algunas ocasiones, si te matriculas de esas clases al mismo tiempo que del examen, hacen ofertas que pueden resultar convenientes. ¡Sigue leyendo para ver qué tipos de cursos ofrecen!

Prepararse para el TOEFL iBT en Medellín

Para prepararse para el TOEFL iBT, tanto si decides hacerlo por tu cuenta, como si prefieres inscribirte a un curso, hay que tener en cuenta que lo más importante es conocer la estructura de la prueba y, sobre todo, contar con una formación específica para el examen. 

En Medellín, tanto Idiomas Eafit como Colombo Americano ofrecen cursos de inglés que podrán resultarte útiles, vamos a ver los detalles de cada uno de ellos:

  • Colombo Americano ofrece cursos de inglés avanzado general de 38 horas que consiste en consolidar el nivel de idioma C1 de los estudiantes. Estas clases cuentan con sesiones sobre gramática, comprensión auditiva, expresión oral y conversación. Para acceder al curso deberás acreditar un nivel equivalente o superior a B2.

Estos son los centros para pasar el TOEFL iBT en Medellin

  •  Idiomas Eafit, por su parte, ofrece un curso de preparación específica del TOEFL iBT de también 38 horas dividido en 19 sesiones (2 horas cada una de ellas) y de forma online. Para ingresar en estas clases se debe acreditar también un nivel B2 o superior a este.

Las ventajas de ambos cursos es que los docentes que los llevan a cabo son especialistas del área y tienen conocimientos excelentes de formación de idiomas y de preparación de exámenes oficiales. Además, el hecho de contar con un profesor puede exigir una mayor constancia para preparar la prueba.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estos cursos requieren de cierta disponibilidad impuesta para atender a las clases y seguir la guía tiene la desventaja de que no te permitirá llevar tu propio ritmo. Además, el precio de dichos cursos es bastante alto, por lo que tendrás que valorar qué te compensa más de cara a realizar el TOEFL iBT y conseguir tu objetivo.

Prepárate para el TOEFL iBT con GlobalExam

Si eres de los que prefieren llevar su propio ritmo de estudio y planear tus prácticas, te ofrecemos todo lo que necesitas en GlobalExam para realizar tu preparación para el TOEFL iBT. En nuestra plataforma buscamos que todos los estudiantes que se presenten a un examen oficial consigan sus títulos y lo conseguimos por el diseño de nuestras actividades: hojas de gramática y de vocabulario, prácticas de cada una de las partes de la prueba y exámenes reales para que te pongas a prueba. 

Todo ello podrás hacerlo siguiendo el plan que hayas diseñado antes de comenzar y, además, verás la evolución de tu estudio en la propia página. Puedes estudiar donde quieras, como quieras y cuando quieras porque tendrás acceso a la página 24 horas los siete días de la semana. Si quieres probar, no dudes en empezar tu sesión gratuita. ¡Te esperamos!