El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) ofrece un estándar en cuanto al nivel de lenguas de los estudiantes a nivel internacional, a través de 6 niveles  (A1, A2, B1, B2, C1, C2).

Cada uno de estos niveles está asociado a un nivel de dominio del idioma, y una serie de competencias, respecto a la capacidad para escribir, hablar, comprender un texto o un documento audio.

Los resultados obtenidos en el  BRIGHT ENGLISH van de una escala de 0 a 5 puntos, es decir, 0 para un nivel de principiante y 5 para un nivel bilingüe y encuentran su correspondencia con los niveles definidos en el MCER, como veremos en esta sección.

A la hora de prepararte para el BRIGHT, es importante que conozcas, además de tu nivel de idioma, tus objetivos, ya que cada nivel da acceso a posibilidades diferentes (viajar, obtener un certificado de dominio del idioma, un contrato de prácticas en un país extranjero, dar un valor añadido a tu CV, etc.)

El test BRIGHT ENGLISH se realiza completamente en línea. Cada candidato accede a la interfaz de prueba a través de sus identificadores personalizados recibidos por correo electrónico. Una vez que se completa la prueba, un informe, descargable en PDF, indica los resultados en una escala de 0 a 5.

En este apartado te mostramos la puntuación requerida para obtener cada nivel del MCER según la escala BRIGHT, y las posibilidades de nuestra plataforma, a través de la que hemos desarrollado un sistema de entrenamiento y simulacros de exámenes, para estar realmente listo el día del test. ¿Quieres obtener resultados brillantes? ¡Visita nuestra plataforma!