Compartir en

La mejor manera de prepararnos un examen de idiomas es hacerlo de manera guiada y consciente de lo que nos van a pedir en las pruebas a las que vamos a enfrentarnos. Por ese motivo, en 2014 se creó GlobalExam, una plataforma en línea diseñada para ayudar a todos aquellos candidatos que necesitan prepararse una certificación de idiomas

Dentro de la página encontrarás diferentes apartados dedicados a exámenes oficiales. Todo el material ha sido creado por profesores especializados en cada una de las lenguas y, por ello, está asegurada la calidad del aprendizaje. La parte más interesante es que GlobalExam ofrece muestras reales de los exámenes para prepararnos en condiciones reales. Como no podía ser de otra manera, el examen Bright English cuenta con un apartado propio de hojas de estudio, material específico y pruebas reales. 

Evalúate gratuitamente

Crea una cuenta gratuita y accede a una versión de prueba

¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta gratuita en nuestra página. Hay dos maneras de registrarse: a través de una cuenta de Gmail, Facebook, Linkedln o Twitter, o a través de una nueva dirección de correo electrónico que tú decidas. 

Una vez tengas acceso a la cuenta, podrás navegar por la plataforma y ver los diferentes materiales que están disponibles. Encontrarás hojas de estudio de gramática y de vocabulario con explicaciones y ejemplos que te ayudarán a aprender los conceptos básicos de lengua que necesitas para los exámenes y también a comprobar si es la plataforma adecuada para ti o no. 

Crea una cuenta gratuita para practicar para el Bright English.

Si te gusta lo que ves porque has comprobado por ti mismo la calidad de los materiales y te sientes decidido para dar el siguiente paso y tener acceso a ejercicios, modelos de exámenes y un seguimiento individualizado, podrás inscribirte y crear una cuenta Premium. Una vez la consigas podrás preparar tus exámenes sin restricción de ningún tipo a todos los materiales de la plataforma. 

Versión premium

La ventaja de tener una cuenta premium es que podrás tener acceso a todo el material específico que necesites. Además de las fichas de gramática y vocabulario de la versión gratuita, ahora podrás ver también los ejercicios específicos de cada uno de los temas de las hojas de estudio para comprobar que has adquirido y comprendido todos los contenidos correctamente. Aparte de todo esto, te pondrás a prueba con controles para corregir errores y con exámenes modelo para prepararte en una situación real de examen. 

La cuenta Premium te ofrece, además, planes de trabajo específicos y centrados en tus necesidades. De esta manera, puedes diseñar tu plan de estudio semanal, mensual, trimestral o anual y cancelarlo o cambiarlo si no es adecuado para ti por la razón que sea. Este plan también te asegura un seguimiento de tu progreso que la propia plataforma te mostrará a través de gráficos y estadísticas que mejoren tu rendimiento. 

Recuerda que el éxito en un examen de certificación no está solo en el conocimiento de una lengua en concreto, sino en saber la estructura de los certificados para no llevarnos sorpresas. Por eso, GlobalExam ofrece material para aprender los diferentes contenidos de la lengua y también para conocer las partes del examen.  

Consejos para preparar el examen bright english

Cuando decidimos presentarnos a un examen para certificar un nivel tenemos que pensar primero en qué punto nos encontramos, por eso es importante realizar una prueba de nivel antes para saber dónde estamos y adónde queremos llegar. 

Una vez sepamos esto, el siguiente paso es organizar nuestro estudio y las horas que podemos invertir en él hasta la fecha del examen al que hayamos decidido presentarnos. Así que crear un plan de estudio será vital para avanzar, sobre todo porque tendremos un seguimiento personalizado para conocer nuestros progresos y para recibir siempre mensajes de motivación que nos ayuden a continuar trepando la montaña. 

Tenemos que tener en cuenta también la estructura del examen y centrarnos en las dos pruebas de las que nos van a evaluar: la comprensión lectora y la comprensión oral. Además de los ejercicios y de las prácticas de la plataforma, debemos ser conscientes de la completa estructura del examen y hacer pruebas reales del mismo. 

Aprender una lengua y conseguir el nivel que buscamos también consiste en ser autodidacta, por eso los mejores consejos son intentar integrar la lengua que estamos aprendiendo en nuestra rutina diaria: escuchando música, viendo series o películas en este nuevo idioma y leyendo libros o periódicos en línea cada vez que tengamos ocasión. No olvides que GlobalExam te ofrece muchos artículos muy interesantes con toda la información que necesitas para dar lo mejor de ti el día del examen final, como el que se refiere a cómo funciona el sistema de puntuación del Bright English.¿A qué esperas para empezar a prepararte?