El BRIGHT ESPAÑOL es un examen que evalúa el nivel de idioma de los empleados de una empresa, o de estudiantes de todo el mundo. Solicitada por multinacionales y otras grandes empresas de habla hispana, particularmente en el campo del comercio, esta certificación atestigua el nivel de español del candidato en un instante determinado, y tiene una validez de dos años.

Una gran ventaja de este test es que permite realizar una evaluación rápida y fiable de las habilidades lingüísticas generales en términos de comprensión escrita y oral, en un contexto profesional.

El test, basado en un cuestionario en línea, tiene una duración de 40 minutos a 1 hora y se divide en dos partes: la primera, Estructura de la lengua y Gramática, evalúa las habilidades gramaticales, sintácticas, léxicas y semánticas en español de los candidatos. La sección de Comprensión auditiva evalúa su fluidez lingüística y su comprensión general del idioma.

La prueba se realiza en línea y cada una de las secciones consta de 60 preguntas de opción múltiple. El candidato tiene 30 segundos por pregunta para dar su respuesta: es fundamental ser rápido y eficiente. Por ello, el BRIGHT requiere una preparación específica.

Es lo que te proponemos en nuestra plataforma, a través de la realización de ejercicios tipo y simulaciones en condiciones reales de examen. Además de múltiples recursos, estadísticas para observar tus errores y reforzar tus puntos débiles, y un seguimiento por profesores expertos que te proporcionarán consejos valiosos para el día del examen.

Descubre las pruebas del examen, y los mejores trucos para realizar cada una de ellas con rapidez y eficacia. ¡Anímate a empezar! ¡El tiempo vuela!