Conoce el Linguaskill

Desde 2018, el BULATS fue sustituido por Linguaskill, y actualmente está disponible en todo el mundo, tanto en instituciones de educación superior como en empresas multinacionales.

Al igual que BULATS, Linguaskill también se realiza en línea, evalúa las cuatro habilidades, y es una prueba modular,  es decir, puedes seleccionar qué conjunto de habilidades quieres evaluar. También es una prueba adaptativa: nunca hay el mismo número de preguntas. La respuesta de cada candidato ayuda a la computadora a determinar el nivel del candidato y, por lo tanto, le hace las preguntas adecuadas.

Los resultados de Reading and Listening (Comprensión Lectora y Comprensión Auditiva) están disponibles de inmediato, mientras que los resultados de Writing (Producción Escrita) están disponibles 12 horas después de haber terminado la prueba. Para las cuatro habilidades, el tiempo de entrega de los resultados es de 48 horas.

La prueba se lleva a cabo en una computadora y proporciona una puntuación de 100 que corresponde a los niveles del MCER. ¿Quieres prepararte al examen Linguaskill? En esta sección, te ayudamos a familiarizarte con esta nueva prueba, que, como verás, sigue la lógica del BULATS pero lo adapta a las nuevas necesidades. ¿Quieres apuntarte ya? Te explicamos el proceso para registrarte al examen y para obtener el informe de puntuación.

¿Quieres empezar a entrenarte? Nuestra plataforma de recursos está especialmente diseñada para darte la preparación que necesitas. Antes del examen, estarás familiarizado con cada una de las pruebas y tipos de tareas.  Descubre con nosotros el nuevo universo Linguaskill: ¡Síguenos!