Compartir en

Antes de todo, aclaremos algo importantísimo.

¡El BULATS (Business Language Testing Service) ya no existe desde el 6 de diciembre de 2019! Bueno, sí, de hecho, sigue existiendo, lo único es que ha cambiado de nombre. Ahora, se llama el Linguaskill. ¿Concretamente qué va a cambiar? Léete lo que sigue.

Evalúate gratuitamente

Descripción del test 

Antes, el BULATS se proponía en cuatro idiomas, ahora se concentra solo en el inglésAntes, el BULATS se especializaba, como su nombre lo indicaba, en el idioma de los negocios, ahora, hay dos Linguaskill: 

  • Linguaskill general, para una vida profesional corriente
  • Linguaskill business, para situaciones profesionales más especializadas

Los tres módulos en el que el candidato puede evaluarse son los siguientes: 

  • Reading and Listening, comprensión escrita y oral
  • Writing, expresión escrita 
  • Speaking, expresión oral 

En otro artículo, detallaremos el contenido de cada prueba. La gran particularidad del examen Linguaskill es que se hace totalmente en líneaSí, has leído bien, completamente en línea. ¿Cómo puede ser? Gracias a una tecnología muy avanzada e innovadora. 

  • La sección Comprensión utiliza una modalidad adaptativa. Es decir que tus respuestas están analizadas en el momento con una inteligencia artificial y las preguntas se adaptan a tu nivel. Qué bien, ¿verdad? Significa que, si contestas bien, las preguntas se van volviendo cada vez más difíciles y si contestas mal, las preguntas se vuelven cada vez más fáciles.
  • En cuanto a las secciones Expresión – tanto oral como escrita-, el ordenador es capaz de analizar las producciones del candidato utilizando una notación automatizada.

Después, el ordenador te da tu resultado para el Linguaskill, y te sitúa en la escala del MCER. Volveremos largo y tendido sobre estos temas.

Si quieres obtener un buen puntaje, tienes que conocer el vocabulario para el BULATS.

¿Cómo inscribirse? 

El Linguaskill es un examen desarrollado por el departamento Cambridge Assessment English, que forma parte nada más ni menos de la famosísima Universidad de Cambridge. Para presentarte a este examen, tienes que contactar con un centro que tenga la certificación Cambridge y la tecnología necesaria para este tipo de examen. 

Concretamente, para España, encontrarás informaciones aquí o aquí 

Para los otros países hispanófonos, lo mejor es ponerse en contacto con el centro Cambridge más cercano a tu casa y preguntar ahí cómo va el asunto. 

El precio depende del lugar y del número de módulos que quieres presentar. 

Para darte una idea, en España, un módulo cuesta 50 euros más o menos, dos 90 y la prueba completa entre 95 y 105 euros. Ni que decir tiene que es más interesante presentar los tres módulos. Pero más que eso, obtener una buena puntuación el día del examen.

Trabajar con GlobalExam

En GlobalExam, te ayudamos principalmente a preparar las pruebas de comprensión del Linguaskill Business con ejercicios que corresponden con los estandartes del examen. Para las pruebas de expresión, las fichas gramaticales, lexicales y estructuras te ayudarán a ensanchar y mejorar tu manera de hablar y de escribir. 

Para darte una idea del material que lo que proponemos, ponemos a disposición una prueba gratis que te permitirá situar tu nivel. También son gratis las fichas de vocabulario y gramaticales. Tenemos 390 fichas con ejercicios en autocorrección y explicaciones. ¿Qué más necesitas para progresar? Regístrate y disfruta de este material de manera ilimitada. 

Nuestro material está escrito y diseñado por profesionales de la enseñanza y especialistas de estos exámenes. Si te apetece seguir la aventura de tu preparación, nada más fácil … ¡Toma una suscripción!

Regístrate al BULATS o Linguaskill fácilmente.

La fórmula más elegida es la trimestral, que verdaderamente representa un insuperable calidad/precio, pero claro tu elección depende de tu presupuesto y del tiempo del que dispones para preparar la prueba. Cuando hayas suscrito, descubrirás todas las posibilidades de nuestra plataforma. 

Primero, lo que te recomendamos que hagas es que entres las informaciones sobre tus proyectos con el examen: tu objetivo de nota y la fecha del examen. Eso para elaborarte el mejor plan de estudio posible. 

Luego, en función de tus resultados a la prueba gratis, concentra tus esfuerzos en los ejercicios “modo de práctica” que te permiten entrenar en los diferentes tipos de ejercicios y mejorar tus debilidades. Cada ejercicio va asociado con su corrección y explicaciones y hay también un cronómetro para elaborar una estrategia en cuanto a la gestión del tiempo de la prueba. Estos ejercicios, diez de cada tipo, los tienes que hacer, volver a hacer y repetirlos otra vez, hasta que te salgan perfecto. 

Y claro, no pierdas de vista que se trata de preparar la prueba en su conjunto, de modo que puedes alternar estos ejercicios con los “modo de examen”, que corresponden al formato del examen. Te ofrecemos 6 exámenes, de tres niveles diferentes, y un examen que reproduce exactamente al carácter adaptativo del Linguaskill. Desde luego, estos ejercicios también se pueden repetir y mejorar con correcciones, transcripciones, explicaciones. 

Para terminar, lo más interesante, las estadísticas que seguirán paso a paso tus progresos para que llegues al examen de la manera más relajada posible. ¿Listo/a? Te esperamos.