Quieres examinarte con un test de inglés, pero ¿no sabes cuál elegir? ¡No te apures! Es este artículo, te vamos a presentar el Linguaskill, y seguro que te va a interesar. 

Empezar gratis

Linguaskill: historia y características 

Primero, lo que tienes que saber es que el Linguaskill es muy reciente. 

Antes, se llamaba BULATS, lo que quería decir “Business Language Testing Service”. Como su nombre lo indica, se trataba de un test que evaluaba tu nivel lingüístico en relación con el mundo de los negocios. No te vamos a detallar esta prueba, porque ya no posible examinarte a ella desde el 31 de diciembre de 2019. 

El BULATS también proponía un diploma en alemán (en colaboración con el Goethe-Institut), en español (en colaboración con la Universidad de Salamanca), en francés (en colaboración con la Alliance française), pero estas secciones ya no existen. Por favor, si vienes aquí con la intención de informarte sobre estos antiguos exámenes, ponte en contacto con los organismos citados en función de la lengua que te interesa. 

Entonces, ¿qué es el Linguaskill? ¿Por qué este diploma es tan genial y se está convirtiendo en lo mejor y lo imprescindible en cuestiones de diplomas de inglés? Muchísimas empresas internacionales, pero también famosas universidades ya lo han puesto entre sus exigencias para solicitar en ellas. Por ejemplo, el Linguaskill es obligatorio para obtener una beca Erasmus

Te ayudamos a tener una preparación eficiente para el Linguaskill.

Aparte de este entusiasmo alrededor de este examen, ¿qué ventajas concretas te podrían convencer? 

  • Puedes elegir las secciones a las que te quieres presentar. O sea, comprensión escrita y oral (Reading&Listening, las dos son obligatorias al mismo tiempo), expresión escrita (Reading) y expresión oral (Speaking). 
  • Para tu presupuesto, es interesante porque puedes pagar los módulos uno y uno o la prueba completa. Claro, la prueba completa saldrá más económica que los módulos uno por uno, pero de manera general, es una prueba bastante asequible por las ventajas que ofrece. Los módulos cuestan unos 50 euros, la prueba completa unos 100. 
  • Es un diploma que se saca solo en un ordenador, te tienes que matricular en un centro autorizado por el departamento organizador. 
  • La prueba es diseñada para ser intuitiva y adaptativa, es decir que las preguntas se adaptan automáticamente a tu nivel. Por ejemplo, si una pregunta es demasiado difícil para ti y te equivocas, la pregunta siguiente será más fácil. Si una pregunta te sale bien, la siguiente será más difícil. Qué desafío, ¿verdad? Este sistema simboliza bien la exitosa colaboración entre los mejores expertos de lengua inglesa y los avances de la inteligencia artificial 
  • Este diploma es despachado por la prestigiosísima universidad de Cambridge, y más particularmente el departamento Cambridge Assessment English. 
  • Siempre se aprueba, nunca se suspende, lo que es más valorizante. Se trata de una prueba multinivel que te indica en qué nivel te sitúas. No comprueba, como otros exámenes, por ejemplo, el Cambridge B1 Preliminary, que has llegado al nivel del examen al que te presentas y que entonces mereces aprobar o no este examen. Solo te da tu nivel, es puramente informativo. 
  • El Linguaskill, al contrario del BULATS que era solo orientado hacia el mundo de los negocios, tiene también un diploma general. Ahora, hay dos tipos de examen:
  1. El Linguaskill General
  2. El Linguaskill Business, más especializado

Prepárate bien para el Linguaskill o el Bulats para obtener un buen puntaje.

  • Las fechas son flexibles y se pueden organizar convocatorias muy rápidamente. Algunos centros admiten inscripciones hasta 7 días antes de las fechas de examen. En función de los proyectos y planes y para más informaciones, es mejor ponerse en contacto con el centro acreditado por el Cambridge Assessment English más cercano a tu casa
  • ¡Tienes los resultados muy rápidamente! Entre 5 minutos y unas 48 horas. De hecho, la plataforma en la que el examen se desarrolla tiene un sistema que es capaz de reconocer y analizar las cualidades de tu texto escrito y de tu prestación oral según criterios proprios muy precisos y entonces de proponer una evaluación. Se trata de una notación automatizada para todas las pruebas. 
  • El examen dura tan solo 2 horas y media como máximo, menos si te presentas a un solo módulo

Entonces, ¿corresponde con lo que necesitas y con lo que estás buscando? ¡Muy bien! Y [email protected] a la plataforma Global Exam, porque, buena noticia, proponemos una preparación a este test. 

¿Cómo prepararse con eficacia con Global Exam? 

Tenemos dos buenas noticias que comunicarte en relación con tu preparación del LinguaSkill con nosotros: 

  • Tienes a tu disposición material gratis. Sí, has leído bien, una prueba gratuita. Solo hará falta crear una cuenta. Concretamente, se trata de una prueba de nivel, que dura veinte minutos y que te ayudará a tener una idea de tu nivel en comprensión. También encontrarás fichas de gramática con ejercicios corregidos que te permitirán progresar en expresión 
  • Si este material te gusta y decides inscribirte en Global Exam, podrás tener acceso a todos los ejercicios de la plataforma. Entre ellos, ejercicios de entrenamiento a cada prueba de manera individual, pero también pruebas con el formato del Linguaskill Business Reading&Listening. Están clasificados por nivel. Pero tenemos también una prueba adaptativa que respeta exactamente la manera como el Linguaskill Business Reading&Listening tendrá lugar el día en que lo pases, con una adaptación de las preguntas en función de tu nivel. Esta manera muy innovadora de proceder es bastante desestabilizadora si no estás [email protected] Nosotros te ofrecemos la oportunidad de entrenarte en las exactas condiciones del examen. 
Empezar gratis