Compartir en

Si te has leído nuestro artículo dedicado a la presentación del Linguaskill, el diploma que sustituye al BULATS, ya te habrá dado cuenta de que se trata de un examen que requiere una preparación eficaz y específica por las características que mencionamos.

En GlobalExam, te podemos ayudar. ¿Cómo? Proponiéndote ejercicios y pruebas completas que corresponden con los ejercicios que forman parte del Linguaskill Business. Una prueba está especialmente diseñada con un aspecto adaptativo que te permitirá entrenarte en las condiciones reales del examen. Puedes trabajar con nosotros de dos maneras.

Evalúate gratuitamente

Crear una cuenta gratuita en nuestra plataforma 

¿Tienes Facebook, LinkedIn, Twitter, o Gmail? Perfecto, en este caso, la creación de una cuenta en nuestra plataforma es inmediata. Pero puedes también crear tu cuenta con un email. 

 ¿Qué encontrarás? 

  • Una prueba de comprensión oral y escrita de 20 minutos con ejercicios inspirados en la prueba del Linguaskill. Hacer esta prueba te dará una idea de tu nivel aproximativo. Además, servirá de base para luego evaluar tus progresos. Va acompañada de las correcciones con explicaciones y las transcripciones de los audios para ayudarte a comprender tus errores y así progresar mejor
  • Nuestras fichas de repaso y hojas de estudio para profundizar temas lexicales o gramaticales. Van acompañados de ejercicios corregidos. Estas fichas son transversales y pueden ayudar para todos los ejercicios, pero son interesantes sobre todo para mejorar la calidad de tu expresión, tanto oral como escrita. 

¿Te gusta nuestra manera de trabajar y quieres seguir con nosotros? Pues pásate a la versión Premium y podrás disfrutar de toda la oferta de la plataforma. 

La versión premium 

He aquí las tarifas para la versión Premium

  • Semanal: 29,90 euros/semana
  • Mensual: 59,90 euros/mes
  • Trimestral: 99,90 euros/trimestre
  • Anual: 199,90 euros/año

Si vives en un país que no utiliza el euro, por favor abre la lista desplegable con las divisas y encuentra la que te corresponde. 

La versión que más éxito tiene es la trimestral. ¿Por qué? Porque tres meses representan un período de tiempo bastante razonable para preparar tu examen. Claro si tienes menos tiempo, puedes optar por otra fórmula, pero te recomendamos que te tomes las cosas con calma y te prepares con la mejor eficacia posible. Cuando hayas terminado tu plan de estudio, no te olvides de cancelar la oferta por lo menos un día antes de la fecha límite para evitar la renovación tácita de tu suscripción. 

Concretamente, ¿qué encontrarás en la versión Premium? Pues todo. Tendrás toda la plataforma a tu más completa disposición. 

Lo que puedes hacer: 

  • Estudiar cada competencia por separado en Modo de práctica. Muy útil si has detectado una debilidad particular cuando has hecho la prueba gratuita. Con 80 ejercicios, seguro que encontrarás lo que estás buscando. 

Crea una cuenta gratuita para entrenarte para el Linguaskill.

La primera competencia de la plataforma es la comprensión lectora que consta de varios tipos de ejercicios: 

  • Rellenahuecos- oraciones: se trata de completar una frase eligiendo una propuesta entre cuatro
  • Lectura y selección: elegir la frase que mejor corresponde con un texto corto tipo aviso o anuncio 
  • Rellenahuecos- texto con contexto: hay que completar los huecos de un texto eligiendo la mejor propuesta entre varias 
  • Rellenahuecos – abierto: mismo ejercicio, pero propones tú la respuesta. No hay propuestas entre las cuales elegir. 
  • Lectura prolongada: Son preguntas de opción múltiple sobre un texto corto

La segunda competencia es la comprensión auditiva que consta de tres tipos de ejercicios: 

  • Audición y selección (gráfico): se oye un audio. Hay preguntas con respuestas de opción múltiple, pero la respuesta es un dibujo
  • Audición y selección (grabación corta): es un ejercicio con respuestas de opción múltiple tradicional, a partir de un audio (unos 20 segundos) que se oye
  • Audición y selección (grabación larga): mismo ejercicio, pero con un audio mucho más largo (casi 3 minutos)

Para cada ejercicio, las instrucciones te indican lo que tienes que hacer concretamente y te dan también indicaciones precisas sobre como el examen tendrá lugar. Eso te ayudará a no estar sorprendido/a el día del examen por detalles a los que no te esperabas. El Linguaskill es una prueba donde la concentración es decisiva. Por eso un cronómetro te ayuda también a evaluar el tiempo que dedicas a cada pregunta y cada ejercicio. Saber anticipar estos elementos puede resultar determinante en tu futuro éxito. 

  • Puedes realizar una prueba en las mismas condiciones que en el examen

Te ofrecemos 6 pruebas completas de Listening&Reading con ejercicios que se inspiran en los ejercicios de la prueba. Una prueba es adaptativa, es decir que como la prueba que pasarás, adapta las preguntas al nivel de las respuestas que das. En la versión Premium, sigues teniendo acceso a las fichas de vocabulario y gramaticales. Pero gran novedad, puedes trazar tus progresos gracias a la sección estadísticas. Lo hemos pensado todo pensado para tu éxito. 

Consejos para entrenarte 

Para entrenarte y tener éxito, tienes que tomar algunas costumbres: 

  • Cuando cometes un error, mira la corrección con las explicaciones. Después, vuelve a hacer el ejercicio unos días después y unas semanas después. 
  • Cuando las preguntas con audio no te han salido bien, lee la transcripción y vuelve a hacer el ejercicio. Después, vuelve a hacer el ejercicio unos días después, pero sin leer la transcripción. 
  • Alterna entre ejercicios y pruebas en las condiciones del examen. Deja la prueba adaptativa para más tarde, digamos la segunda mitad del tiempo que planeas para tu repaso
  • No te olvides de entrar las informaciones relacionadas con el examen, la fecha en que te examines y la nota que te gustaría alcanzar. Utiliza también los planes de estudio personalizado 
  • Estudia cada día