Compartir en

¿Ya te has sacado el Linguaskill (nuevo nombre del BULATS) y te mueres de ganas de saber que llevará tu informe de resultados? [email protected] a este artículo que te lo indicará todo. 

  • Qué contiene el informe de resultados
  • Los plazos para recibirlos
  • Cuánto tiempo es válido
  • Cómo estar bien preparado

Ahora es el momento de leer el artículo. ¡Vamos!

Evalúate gratuitamente

¿Qué lleva el informe de resultados?

El informe de resultados del Linguaskill consta de dos páginas. 

Concretamente, aparecerán: 

  • Tu nombre
  • Las referencias de tu examen y diversos números de identificación 
  • La especialidad del Linguaskill que has elegido : el general o el business 
  • Tus resultados por una parte al mismo test, y por otra parte, la equivalencia de estos resultados en la escala del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) que es la referencia utilizada por todas las escuelas, universidades y empresas. Es este nivel que vas a indicar en tu CV
  • Tus resultados aparecerán en su globalidad, pero también por competencia: Listening (comprensión oral), Reading (comprensión escrita), Speaking (expresión oral), Writing (expresión escrita). Se indica para cada competencia la fecha y la puntuación que se ha obtenido al Linguaskill con su equivalencia en el MCER. Cada nivel del MCER tiene una rápida aclaración de las destrezas comunicativas y lingüísticas que el estudiante tiene cuando alcanza este nivel 
  • La firma y el escudo de la Universidad de Cambridge

El diploma tiene una presentación muy bonita y alegre con un color naranja muy llamativo. 

¿Cuándo vas a recibir tus resultados?

Rapidísimo. Tu informe tardará entre unas 12 y 48 horas en llegarte para la prueba de expresión. Para la prueba de comprensión, solo son 5 minutos. 

Descubre más sobre el informe de resultados Linguaskill (Bulats)

De hecho, la prueba se desarrolla en línea y mediante la inteligencia artificial, el resultado está calculado muy rápidamente. Esto te permitirá saber rápidamente si has aprobado el examen o no.

Por si no lo sabías ya, hay dos versiones de Linguaskill: Linguaskill Business o General.

¿Cuál es la validez del diploma?

No hay fecha de caducidad para el Linguaskill. Cambridge Language Assessment considera efectivamente que el nivel en el idioma no se pierde de la misma manera ni con la misma rapidez según las personas. 

De modo que las personas que exijan un diploma Linguaskill te preguntarán la fecha en que te examinaste y juzgarán si sigues teniendo el nivel o no. 

En todo caso, este test es tan prestigioso que recomendamos siempre indicarlo en un CV, siendo dos años el plazo normal para considerar el diploma como “demasiado viejo”. En este caso, a lo mejor, te piden que te examines otra vez o que demuestres tu contacto directo con la lengua inglesa. En cualquier caso, cual sea el diploma que te sacaste en tu pasado, un idioma siempre se va cultivando. 

Métodos de preparación para el Linguaskill (Bulats)

No te vamos a engañar, este test es bastante difícil, y puede sorprender por la gran cantidad y variedad de temas que pueden aparecer. 

Dicho de otro modo, tienes que conocer un montón de vocabulario. Es más, no se trata solo de una prueba de vocabulario sino a veces de una asociación de temas que, en sí, no son complejos, pero que juntos pueden crear dificultades nuevas. 

Claro, siendo Cambridge una universidad de élite, su examen de inglés asociado no podía no ser también de élite. Redactado por expertos y complementado por las ventajas de la inteligencia artificial, está segurísimo de que este diploma te abrirá muchísimas puertas. La prueba es que instituciones famosísimas, tanto académicas como profesionales, han apostado por él. Tu preparación tiene que tomar en cuenta estas consideraciones. 

Te informamos sobre los resultados del Linguaskill (bulats)

En GlobalExam, te aconsejamos varios puntos de enfoque para prepararte: 

  • Una formación escolar: estudia de memoria listas de vocabulario, utiliza todo el material libre pero también libros de preparación editados por la Universidad de Cambridge. También puedes optar por un profesor particular si no tienes bastante disciplina para trabajar [email protected]
  • Una formación personal: estar en contacto con la lengua es imprescindible. Esto puede tomar varias formas. Viajando, escuchando música, leyendo, instalando programas en inglés en tu ordenador (un tratamiento de textos, por ejemplo), viendo la televisión, etc … En estos momentos, no te vas a concentrar necesariamente en un estudio sistemático del vocabulario o de la gramática, sino que vas a dejar que la lengua te impregne y empape como si fueras una esponja. 
  • ¡Utiliza Global Exam! Todos los métodos que acabamos de presentarte son muy buenos y eficaces, pero Global Exam te propone algo más: una preparación en las mismísimas condiciones del examen. A continuación te contamos más sobre lo que te ofrece GlobalExam.

¿Cómo prepararse con GlobalExam?

GlobalExam es una plataforma de preparación muy completa. ¿Qué ofrecemos?

Los ejercicios, concebidos por profesionales, se inspiran en lo que te pueden pedir el día del examen y puedes elaborar una estrategia utilizando el cronómetro asociado. Calcular el tiempo que pasas en cada ejercicio, compensar con un ejercicio que te sale mejor, estos aspectos no se pueden improvisar. Tienes que intentar, confrontar, comprender leyendo las correcciones, transcripciones, explicaciones, tienes que volver a intentar y así mejorar.

Este mecanismo de aprendizaje muy específico centrado en la prueba con sus sutilidades, solo te lo ofrecemos nosotros en Global Exam. Puedes, además, alternar entre entrenarte en un tipo determinado de ejercicio y la prueba completa. No dudes en consultar nuestra página de tarifas y modalidades de inscripción.

¿Planeas tomar el Linguaskill? Entonces es hora de registrarse al Linguaskill para que puedas adaptar tu preparación al tiempo que tienes.