La fascinación por el mundo oriental no es nueva. Tal vez tú también formas parte de los atraídos por este universo cultural, y estás aprendiendo o deseas aprender chino . Cualquier razón, personal o profesional, es válida.

Tu viaje comienza en esta sección, en la que te hablamos del examen HSK (abreviatura de Hanyu Shuiping Kaoshi – Examen de Nivel de Chino), la prueba oficial y estandarizada, destinada a quienes desean obtener un certificado que les permita acreditar su nivel de conocimientos de chino mandarín.

Si quieres estudiar o trabajar en el país asiático, el HSK va a marcar la diferencia, ya que está reconocido por las instituciones, organismos y empresas que exigen el dominio del chino como condición para entrar en una universidad o contratar a sus empleados.

Desde 2009, el HSK se estructura en 6 niveles. Para cada uno de ellos, se deben dominar las habilidades lingüísticas y una serie de caracteres. Toma nota: el HSK no se aprueba, sino que se valida el nivel escogido de antemano.

Descubre en esta sección las especificidades de cada prueba de nivel, el puntaje exigido para obtenerlo y los centros y trámites necesarios para pasar el examen.

Además de todas estas informaciones, nuestra plataforma te ofrece la posibilidad de entrenarte en línea gracias a diversos ejercicios, respuestas, correcciones y hojas explicativas, diseñadas por profesores especializados en certificaciones.

Descubre nuestra oferta freemium, para conocer tu nivel y entrenarte de forma gratuita. ¡Síguenos!: empieza tu aventura oriental.