Compartir en

Presentar un examen de inglés es una excelente manera para conocer tu nivel y probablemente sea algo que necesites hacer para cumplir tus metas futuras. Sin embargo, obtener buenos resultados en estos exámenes no es nada fácil y requieren de práctica.

En este artículo te presentamos nuestros consejos para obtener una buena puntuación en el KET, como bien sabes, un punto más o un punto menos pueden decidir el balance de los 120 puntos que necesitas para pasar el KET.

Igualmente, podrás aprender sobre:

  • La importancia de presentar el KET
  • Los diferentes métodos que existen para trabajar tus destrezas lingüísticas
  • Tips a tener en cuenta sobre el KET

No te preocupes, en GlobalExam estamos para ayudarte a obtener el puntaje que deseas.

Evalúate gratuitamente

¿Por qué presentar el KET?

El KET es una cualificación del nivel A2 que acredita nuestra capacitación para comunicarnos en inglés en diversas situaciones cotidianas, además está demostrado que sacarse esta certificación tienen muchas ventajas:

  • Puedes certificar tu nivel de inglés al empezar con este examen Cambridge.
  • Te da la posibilidad de progresar en inglés obteniendo las habilidades lingüísticas necesarias para que realices estudios académicos superiores.
  • Es una certificación reconocida mundialmente que mide tu nivel A2 de inglés.
  • Si obtienes más de 140 puntos en la prueba, obtendrás un certificado B1.
  • Sirve de entrenamiento para los exámenes de inglés de mayor nivel.
  • Valida que tienes la habilidad para entender un inglés escrito simple y para comunicarte en situaciones cotidianas.
  • Ganarás confianza y seguridad. Los temas que evalúan harán que consigas fluidez y naturalidad en tu forma de expresarte en inglés.
  • Genera confianza a los reclutadores sobre tu nivel de inglés.

¿Por qué presentar el KET?

¿Cuáles son los diferentes métodos para preparar el KET?

Para prepararse para el KET existen métodos como los cursos de idiomas, las pruebas de práctica, las aplicaciones y los libros.

Las posibilidades que te ofrecen los cursos de idiomas es que podrás trabajar bajo la guía de alguien, también tendrás la opción de escoger la clase que se adapte a tus necesidades y la que tenga la mejor metodología. Existen cursos de preparación en línea, cursos en centros de idiomas y cursos en el extranjero. Te aconsejamos que te inscribas a una escuela de idiomas que trabaje con el método Cambridge English y que conozca bien los exámenes.

Las pruebas de práctica te ayudarán a conocer el contenido del examen, pero sobretodo, te permitirán acostumbrarte a presentar este tipo de test. Es importante realizar esta clase de pruebas, porque te pone en un contexto real a lo que sería el día del examen. Igualmente, en la página de Cambridge podrás encontrar muestras gratis de exámenes que podrás realizar, ya sea por ordenador o en papel.

Con las aplicaciones en línea tendrás la ventaja de prepararte para el examen de forma lúdica. Encontrarás ejercicios diarios que te ayudarán a mejorar tu inglés, además de trabajar las 4 destrezas lingüísticas. Cambridge ha lanzado una aplicación que se llama Exam Lift A2 Key for Schools dedicada a la preparación de esta prueba.

Los libros forman parte integral en la preparación para el KET y no por nada, son recomendados a la hora de prepararse para este examen. Existen múltiples libros creados para ayudarte a revisar. Entre las mejores opciones te aconsejamos los libros Cambridge.

Consejos para obtener un buen puntaje

Certificar el nivel de inglés es una tarea bastante estresante, pero sabemos que una vez superada, solo nos traerá vibras positivas a nuestra vida. Por ello, queremos presentarte algunos consejos que te serán útiles para presentar la prueba KET y lograr ese tan anhelado certificado:

  • Si tienes la posibilidad, trabaja con el material oficial de Cambridge. No hay nadie mejor que ellos en la creación de material enfocado en preparar para el KET y todas sus certificaciones.
  • Tienes que aprender a realizar el examen dentro de las restricciones impuestas: duración de cada parte, duración máxima de cada ejercicio, tipo de preguntas.
  • Conoce los diferentes tipos de preguntas del KET con el objetivo de no perder tiempo.
  • Evita al máximo cometer errores ortográficos porque si una palabra tiene un error, la respuesta es considerada como incorrecta.
  • Todos los audios se escucharán dos veces. Trata de resolver el ejercicio durante la primera reproducción y deja la segunda para verificar o completar.
  • Aprende frases de introducción, conclusión, etc., para la parte de expresión oral.
  • Habla despacio para que tengas más tiempo para pensar en lo que vas a decir. Sobre todo no te quedes en blanco frente al examinador.
  • Al momento de la expresión oral, presta atención a las instrucciones y a las preguntas durante la prueba, al igual que a las respuestas de tu compañero. El examinador puede pedirte tu opinión sobre una respuesta dada por el otro candidato.

Si quieres saber cómo funciona el puntaje del KET, te explicamos todo al respecto.

Prepárate con GlobalExam

Como bien sabrás en este tipo de exámenes, cada punto es decisivo. La mayoría de las personas que no aprueban el examen KET lo hacen con una puntuación inferior a 110 puntos. Por lo tanto, debemos preparar el certificado KET para obtener la mayor puntuación posible.

Este examen siempre tiene la misma estructura y el mismo tipo de ejercicios. Todo está oficialmente determinado. Por consiguiente, la clave está en hacer el mayor número posible de ejercicios. Con nuestra plataforma en línea podrás trabajar con nuestros múltiples ejercicios de práctica corregidos, también tendrás la posibilidad de ponerte a prueba en condiciones reales, gracias a los exámenes de prueba calificados.

Estamos seguros, que después de practicar con nuestra plataforma GlobalExam, el KET tan solo será uno de los muchos ejercicios que ya habrás hecho en casa.