Compartir en

Para los nuevos lectores, el KET o A2 Key es un examen Cambridge que certifica oficialmente un nivel A2 de inglés. Es cierto que nadie exige oficialmente pasar un certificado de inglés, pero no está mal empezar con un examen que te certificará a nivel internacional.

Si estás pensando en pasar el KET, este artículo es para ti. Aprenderás sobre el sistema de puntuación usado por Cambridge, también, encontrarás información sobre cómo es evaluado el KET, la escala de puntuación Cambridge en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y algunos consejos sobre cómo obtener un buen puntaje.

No dejes pasar esta oportunidad y sigue leyendo.

Evalúate gratuitamente

¿Cómo es evaluado el KET?

El KET, al igual que todos los exámenes Cambridge, se califican según la Cambridge English Scale. La escala de Cambridge es un rango de puntajes usado para dar los resultados de los exámenes de inglés que va desde los 80 puntos hasta los 230.

Las puntuaciones del KET oscilan entre 100 y 150; una puntuación de 120 o más es suficiente para aprobar este examen y recibir un certificado del examen KET. Igualmente, dependiendo del resultado, podrá aparecer la mención “pass” o “pass with Merit”.

¿Cómo es evaluado el KET?

Las puntuaciones entre 100 y 119 corresponden al nivel A1, por lo tanto no recibirás el certificado de A2 Key English Test, pero aparecerán en tu informe de calificación. Por el contrario, si obtienes una puntuación superior a 140 o más en el examen, recibirás un certificado correspondiente al examen B1 Preliminary.

La primera parte de la prueba equivale al 50% de la nota final, la segunda y tercera parte del examen representan cada una el 25% de la puntuación final. Recibirás puntuaciones separadas para cada una de las cuatro habilidades evaluadas: comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. Estas puntuaciones están promediadas de manera que tengas una calificación global de tu examen.

¿Cuál es la equivalencia del KET con el MCER?

En el informe de calificación del KET aparecerá tu puntuación global según la Cambridge English Scale y el nivel correspondiente en la escala del MCER. Siendo así, a continuación te presentamos la relación entre dicha escala y los niveles del MCER:

¿Cuál es la equivalencia del KET con el MCER?

Cambridge ha creado su propia escala y la puntuación de sus exámenes para poder utilizarlos de manera lineal con los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Por este motivo, si obtienes una puntuación entre 120-140 según la escala de Cambridge, obtendrás un nivel A2 basado en el Marco Común Europeo. Lo que facilita identificar el nivel promedio de los candidatos, sin necesidad de saber qué examen presentó.

Nuestros consejos para obtener buenos resultados en el KET

Saber inglés es una cosa, pero pasar los exámenes Cambridge es otra. Conoce nuestros consejos para potencializar tus destrezas y obtener buenos resultados en el KET.

  1. Conoce la estructura del examen y los tipos de ejercicios evaluados.
  2. Realiza simulacros del KET. Es bastante útil realizar esta clase de pruebas para practicar, te ayudarán a familiarizarte con las diferentes secciones del examen y te será útil para aprender a manejar el tiempo.
  3. Escucha atentamente las instrucciones.
  4. En la expresión oral, habla claro y lo suficientemente fuerte para que te escuche el interlocutor y el examinador.
  5. Aprovecha al máximo cada vez que te toque hablar. No te conformes con una respuesta corta.
  6. En la sección de comprensión escrita usa el título para darte una idea general sobre el tema del texto.
  7. Para el ejercicio de llenar los espacios en blanco, asegúrate de leer primero el texto completo antes de tratar de responder las preguntas. Esto te permitirá identificar algunas palabras faltantes.

Si no conoces la gramática en inglés, puedes consultar nuestros otros artículos. Tambien te proporcionamos fichas de vocabulario para el KET.

Práctica para el KET en línea con GlobalExam

Existen muchos recursos en el mercado, pero si quieres optimizar tu puntuación, es mejor prepararse con anterioridad. Ya sea que tomes algún curso preparatorio o te prepares por tu cuenta, todo dependerá de tus necesidades y disponibilidad. En GlobalExam somos especialistas en la preparación de exámenes de idiomas y creemos que para obtener buenos resultados se requiere trabajar en la estructura del examen y hacer un trabajo consciente y específico del examen.

Con nuestra plataforma en línea podrás trabajar en las condiciones reales del KET para poder progresar y reforzar tus habilidades en inglés. Trabajamos con expertos encargados de las certificaciones de idiomas, creadores de las más de 30.000 preguntas con sus respectivas correcciones.

No esperes más. Prepárate para el KET con la plataforma en línea de GlobalExam.