El KET es una prueba Cambridge que evalúa a candidatos que tienen un uso del inglés básico, es decir, son capaces de comunicarse en situaciones simples y cotidianas. En este artículo, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el KET en detalle:

  • Su formato y las destrezas lingüísticas evaluadas
  • La duración de cada sección
  • Algunos consejos sobre cómo prepararte para el KET

Asegúrate de leer este artículo para que te enteres sobre lo que te estamos hablando.

¿Cuáles son las pruebas del examen KET?

El KET o A2 Key consta de tres pruebas que buscan evaluar tus destrezas en inglés. Esas pruebas están divididas de la siguiente manera:

1. Comprensión de lectura y expresión escrita: esta primera parte de la prueba está subdividida en 7 partes y consta de 32 preguntas. Corresponde al 50% de la nota final.

La primera parte de la prueba consiste en preguntas de opción múltiple, en donde debes leer textos breves de situaciones reales, para averiguar el mensaje principal. La segunda parte son preguntas de emparejamiento múltiple que hacen referencia a textos breves. En esta parte, debes emparejar las preguntas con los textos. La tercera parte son preguntas de opción múltiple sobre un texto largo con preguntas detalladas. La cuarta parte son preguntas en blanco con opción múltiple, que tienen como objetivo evaluar el vocabulario en inglés. Simplemente debes escoger los elementos adecuados para completar los espacios en blanco. La quinta parte son preguntas con espacios en blanco con respuestas abiertas. La sexta parte consiste en escribir un correo o nota breve de al menos 25 palabras. Y la última parte es una historia basada en imágenes, es decir, debes escribir un cuento breve basado en tres imágenes. Mínimo debe contener 35 palabras.

¿Cuáles son las pruebas del examen KET?

2. Comprensión auditiva: esta sección está dividida en 5 partes y tiene 25 preguntas. Corresponde al 25% de la nota final.

Consiste en varias grabaciones cortas que pueden ser diálogos o monólogos y en preguntas relacionadas con las mismas. Cada grabación se reproduce dos veces y se escuchan perfectamente claras. Al ser un nivel elemental, la velocidad de los audios es inferior a lo que sería en un contexto real. Las preguntas son de opción múltiple, emparejamiento y con espacios en blanco para rellenar.

3. Expresión oral: esta sección está dividida en 2 partes, equivale al 25% de la nota final y es por parejas. Hay dos examinadores, uno de ellos encargado de hablar con los candidatos y el otro está presente para observar y anotar, pero no habla.

La primera parte es una entrevista en donde debes responder preguntas en las que hablas sobre tu vida. La segunda parte es una discusión entre los dos candidatos. Discuten sobre sus preferencias y dan argumentos. Esta prueba oral no se realiza necesariamente el mismo día que las dos primeras partes del KET, sino más bien según la disponibilidad del centro de examen.

Si quieres entender cómo funciona la puntuación del KET, te lo explicamos todo en este artículo.

¿Cuánto duran las pruebas?

El KET en general tiene una duración aproximada de 2 horas, dividida de la siguiente manera:

  • Comprensión de lectura y expresión escrita: 1 hora.
  • Comprensión auditiva: 30 minutos que incluyen 6 minutos para pasar tus respuestas.
  • Expresión oral: 8 – 10 minutos por cada pareja de candidatos.

¿Nuestros consejos para estar bien preparados para la prueba?

Los exámenes de Cambridge no son fáciles y requieren una buena preparación, pero existen algunos consejos para estudiar para los exámenes, y en este caso para el KET, que te ayudarán a pasar el examen sin problema.

  1. Cada vez que tengas la oportunidad lee en inglés, ya sean novelas, periódicos, historietas u otro tipo de literatura. La lectura es la mejor forma de obtener buenos resultados en la parte de comprensión escrita. Además, es esencial elegir los recursos adecuados.
  2. Conoce la estructura del examen y el contenido de la prueba.
  3. Realiza un test de nivelación para que conozcas tus debilidades y fortalezas en inglés.
  4. Escribe un diario en inglés, hazlo por lo menos dos días a la semana. Al tomar la costumbre de escribir en inglés, te sentirás más cómodo en la parte de expresión escrita.
  5. Mira series en inglés, escucha podcasts gratuitos o incluso busca noticias en internet. Quizás este consejo ya lo conozcas, pero es bastante útil.
  6. En vista de que es un examen británico, prioriza las emisiones o libros británicos, esto te ayudará a conocer el acento e incluso palabras que solo ellos usan.

Práctica en línea con la plataforma de GlobalExam

El KET está diseñado para probar tus habilidades en lectura, escritura, conversación, comprensión y gramática. Con GlobalExam podrás practicar todas estas secciones del KET y de esta forma estar preparado para el gran día.

En nuestra plataforma encontrarás varios módulos, tales como el modo práctica que contiene varios ejercicios corregidos para trabajar alguna sección del KET en específico. También tenemos el modo examen, donde encontrarás exámenes de prueba calificados o el modo hojas de estudio y revisiones que te permitirá aprender vocabulario, gramática inglesa e incluso language functions. Igualmente, tenemos más módulos en nuestra plataforma, así que si quieres descubrirlos todos. Suscríbete a GlobalExam y obtén ese anhelado certificado KET.

Empezar gratis