Compartir en

El A2 Key, antiguamente conocido como KET, es un gran paso para quienes están aprendiendo inglés. Por ende, saber en qué consiste esta prueba nos sacará de apuros. En las líneas que siguen te hablaremos de:

  • Por qué presentar el KET
  • Las diferentes versiones de la prueba y las habilidades evaluadas
  • El puntaje
  • Cuánto tiempo es válido este examen de Cambridge
  • Cómo prepararse para el KET

Continúa leyendo para informarte sobre esta prueba de Cambridge.

Evalúate gratuitamente

¿Por qué presentar el KET o A2 Key de Cambridge?

Como su nombre lo indica, el A2 Key de Cambridge, es un examen para principiantes que evalúa el uso del inglés para comunicarse en situaciones simples. El presentar esta prueba demuestra que ya has dado un primer paso en el aprendizaje del inglés. Conoce las ventajas de presentar el A2 Key:

  • Te permite certificar en un primer momento tu nivel de inglés
  • Te ayuda a desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias para futuros estudios académicos
  • Obtienes una certificación de inglés A2 reconocida mundialmente
  • Te entrena para la presentación de exámenes de inglés de mayor nivel
  • Puedes demostrar que posees las destrezas lingüísticas necesarias para entender un inglés escrito simple y para comunicarte en situaciones cotidianas.

Los diferentes tipos de test

Los exámenes de Cambridge buscan guiar a los candidatos etapa por etapa a través del aprendizaje del inglés. Estos se articulan para crear una ruta de aprendizaje eficaz.

Existen diferentes exámenes Cambridge que evalúan desde el nivel A1 hasta el C1. Entre esos exámenes existen los exámenes para YLE (Young Learners English) que consisten en una serie de 3 exámenes Cambridge para niños:

  • el Pre A1 Starters
  • el A1 Movers
  • el A2 Flyers

También existen el A2 Key, el B1 Preliminary, el B2 First, el C1 Advanced, el C2 Proficiency, el B1 Business Preliminary, el B2 Business Vantage, el C1 Business Higher y el Linguaskill. Te explicamos las diferencias entre el KET, PET y FCE.

En lo que respecta al test Key existe el Key English Test (KET) general y el KEY para colegios. El KET es el examen que evalúa un nivel de inglés general en el nivel elemental. Aprobar el KET muestra que puedes usar el inglés en situaciones sencillas y que estás empezando a tener buenas bases en el idioma.

El Key for Schools evalúa exactamente el mismo nivel de inglés que el Key English Test y conduce al mismo diploma. La única diferencia está en el contenido y el tratamiento de los temas ofrecidos. En la versión para escuelas, los temas tratados se adaptan perfectamente a los intereses y la experiencia de los estudiantes de secundaria.

¿Qué destrezas lingüísticas evalúa el examen?

El A2 Key de Cambridge evalúa 3 pruebas (comprensión y expresión escrita y oral) y tiene una duración de cerca de 2 horas. La parte de comprensión de lectura y expresión escrita se compone de 7 ejercicios con diferentes tipos de textos y preguntas. Las primeras preguntas están enfocadas en la lectura y comprensión de textos y los dos últimos ejercicios se refieren a la expresión escrita, es por eso que es importante conocer las reglas de gramática del nivel A2. Todos los candidatos deben demostrar que comprenden información sencilla en letreros, periódicos y más. Los resultados de esta parte equivalen al 50% de la nota final del examen.

¿Qué destrezas lingüísticas evalúa el examen?

La sección de comprensión auditiva consta de 5 tareas, donde el candidato tendrá que escuchar uno o varios textos grabados y responder algunas preguntas. A este nivel las grabaciones son relativamente sencillas, la velocidad es inferior a lo que sería en un entorno real. El puntaje obtenido corresponde al 25% de la nota final.

La expresión oral está divida en 2 partes en las que el candidato debe presentarse junto a alguien más. Hay dos examinadores. Uno de ellos habla con el candidato y el otro escucha las distintas conversaciones para valorarlas. Para poder tener una expresión oral correcta, tienes que tener un vocabulario en inglés correcto. La expresión oral representa el 25% de la nota final.

Puntuaciones del A2 Key

Para conseguir esta certificación, es decir el nivel A2, debes haber conseguido una puntuación de 120-139. Dependiendo del resultado, podrá aparecer la mención “pass” o “pass with Merit”.

Es bien sabido que el examen se enfoca en el Nivel A2 del MCER, pero también proporciona una evaluación del nivel A1 o B1. Siendo así, en el KET se utilizarán las siguientes puntuaciones a la hora de presentar los resultados:

PuntuaciónNotaNivel MCER
140–150AB1
133–139BA2
120–132CA2
100–119Level A1A1

¿Por cuánto tiempo es válido el certificado de Cambridge?

Una vez obtenido el certificado A2 Key de Cambridge, este no tiene fecha de caducidad, es válido a largo plazo. Simplemente, debes tener en cuenta los requisitos exigidos por las empresas o instituciones donde estés postulando. Son estas organizaciones las que deciden durante qué plazo aceptan las calificaciones una vez obtenidas.

Si quieres saber cuánto cuesta el KET, hemos preparado un artículo para ti.

GlobalExam y el A2 Key de Cambridge

Los exámenes de inglés de Cambridge tienen su propia lógica y metodología. Por lo tanto, recomendamos prepararse para la prueba y de esta forma, tener todas las posibilidades de pasarla.

La plataforma en línea de GlobalExam se centra en la preparación de los exámenes de Cambridge y da excelentes resultados para aquellos que quieran mejorar su nivel de inglés. Con simulaciones de exámenes, hojas de estudio y revisiones, ejercicios de práctica y más. Todo está hecho para que puedas estar listo para el gran día.

Si el resultado del A2 Key de Cambridge es importante para ti, no dejes nada al azar e inscríbete a la plataforma de GlobalExam.