¿Qué es el examen KET? El Cambridge English Key o A2 Key es una calificación de base que demuestra que tienes un nivel de inglés que te permite comunicarte en situaciones simples. Este diploma corresponde al nivel principiante A2 en el Marco Común Europeo de Referencia  (MCER). Esta titulación es una excelente primera etapa para demostrar tus conocimientos de gramática en inglés nivel A2 y optar más tarde por pasar un examen de nivel más alto como el B2 o First, que es el diploma más exigido en el ámbito laboral o académico.

Para que puedas presentarte a este examen sin problemas, en este artículo te vamos a dar una serie de informaciones prácticas sobre los conectores lógicos (linking words) para el KET nivel A2 y en qué momento utilizarlos. También hablaremos de qué significa tener una gramática nivel A2 y de cómo mejorarla de manera eficaz y cómoda con la preparandote para el KET con GlobalExam.

Si estás preparado para aprender inglés, ¡sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

Los conectores lógicos para el KET nivel A2

Los conectores son palabras que sirven para conectar dos o más ideas en una sola frase y son esenciales para redactar o hablar en inglés y dar ritmo y fluidez a tu discurso.  Aquí te damos una breve lista de los conectores elementales, es decir, los exigidos para el nivel A2:

ConectorSignificado
BecausePorque. Indica la razón de por qué se ha hecho algo
SoEntonces
WhileMientras
ButPero
HoweverSin embargo
On the other handPor otra parte. Contrapone dos ideas distintas, enfrentadas y diferentes
AndY. La conjunción que más se usa para unir ideas
OrO. Se utiliza para dar distintas posibilidades
ThereforePor eso. Se utiliza cuando se quiere explicar las consecuencias de algo.
AlthoughAunque
AsComo
Too/AlsoTambién
ThanQue
In order toPara
StillSin embargo
YetAun así
AlreadyYa

¿En qué momento utilizar un conector lógico?

La lista de conectores en inglés es muy amplia y debes tener en cuenta que no todos se utilizan de la misma manera ni en el mismo lugar. Para conocer los conectores hay que memorizarlos y entrenarse mucho en su uso.

Los debes utilizar para unir dos ideas y en la parte escrita para ordenar párrafos o frases. Es lo mismo que se hace en español con palabras como “sin embargo”, “no obstante”, “entonces”, “además”… También cuando quieras hacer frases más largas y difíciles, ya que te permitirán darle mayor naturalidad a tu inglés y evitar ese efecto un poco “robot” de hablar con frases cortas y no entrelazadas.

Conoce la gramática para el examen KET

Los conectores gramaticales pueden estar al inicio de la oración, al final o entre las dos ideas que unen.  Normalmente después de un conector encontramos un sustantivo o un gerundio. En resumen, para utilizar bien los correctores en inglés, sobre todo en lenguaje escrito,  te recomendamos que primero organices las ideas que quieres expresar y luego veas cómo unirlas con los correctores más adecuados al contexto.

Como para todo examen, es importante conocer la estructura del KET antes de rendir la prueba.

¿Qué significa tener una gramática nivel A2?

Como ya hemos dicho, tener una gramática A2 te permite comunicarte en contextos simples, en intercambios y conversaciones sencillas sobre temas que conoces como la familia, compras, lugares, viajes… Puedes estar seguro de que tienes un nivel de gramática A2 en inglés si:

  • Sabes diferenciar entre oraciones simples y compuestas y conoces el orden correcto de las palabras.
  • Puedes modificar el género y número de los sustantivos (atención con los irregulares como person – people) e identificar entre los propios y los comunes y los contables e incontables.
  • En cuanto a los verbos, para tener un nivel A2 tienes que conocer los modales y el uso de las formas verbales más utilizadas: presente, pasado, futuro e imperativo.
  • En cuanto a las preposiciones, una de las cuestiones complicadas del inglés, tienes que saber  diferenciar las diferentes clases: de pertenencia, de duración, de tiempo, de lugar, de movimiento, etc…

Dominando estos puntos básicos puedes considerar que tu nivel de inglés corresponde a un A2 o Ket. Sin embargo, si quieres poner a prueba tu nivel o mejorarlo a continuación te vamos a dar pistas para hacerlo con GlobalExam. 

Si quieres saber como funciona el sistema de puntuación del KET, tienes que consultar nuestro otro artículo.

Te damos más fichas de gramática gratis:

 Mejora tu gramática con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma de aprendizaje e idiomas 100% online que te permite, por precios más que razonables y sin moverte de casa, mejorar tu nivel inglés de manera rápida y eficaz. GlobalExam te propone una preparación completa para el KET y personalizada, a tu ritmo y sin agobios, gracias a su plataforma fácil de usar que se adapta a todos los niveles.

La inscripción es gratuita y puedes poner a prueba tu nivel de inglés con el test de nivel en línea. Después podrás acceder a una serie de fichas de gramática y vocabulario detalladas, ordenadas por nivel y con ejemplos que te permitirán comprender mejor lo aprendido.

Con la versión Premium podrás mejorar y profundizar tus conocimientos de inglés disfrutando de  numerosas ventajas por precios muy accesibles. Tendrás acceso a más fichas de diferentes niveles así como a ejercicios de entrenamiento con sus correcciones detalladas o a simulacros de exámenes, beneficiando de un seguimiento personalizado gracias a tus estadísticas de evolución, accesibles en todo momento.

Entrénate con las fichas de nivel A2  y consigue pasar el KET sin estrés ni agobios. En GlobalExam te ayudamos a mejorar tu nivel para que el A2 solo sea el principio de una larga historia…

Si quieres conocer el vocabulario que tienes que saber para el KET, puedes consultar nuestros otros artículos.

Evalúate gratuitamente