El examen A2 Key de Cambridge es un examen para principiantes y consta de 3 pruebas: comprensión de lectura y expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. El presentar esta prueba demuestra que posees las destrezas lingüísticas necesarias para entender un inglés escrito sencillo y para comunicarte en situaciones cotidianas. Además es una certificación de inglés reconocida mundialmente.

Presentar el A2 Key solo puede traer cosas positivas a tu vida profesional y académica, demostrando así que eres alguien competitivo. Pero para presentar el A2 Key y obtener la certificación debes entrenarte con antelación y conocer su estructura.

Para poder resolver cada una de las partes del examen es vital tener buenos conocimientos en gramática. Debes ser capaz de formular frases bien estructuradas en inglés tanto en la parte escrita como en la expresión oral. ¿Pero cómo saber que temas de gramática revisar?

No te preocupes en esta categoría de GlobalExam tenemos todo lo que necesitas conocer sobre la gramática inglesa. Vas a encontrar fichas en las que te resumimos los principales temas gramaticales (presente simple, presente perfecto, presente continuo, futuro, condicional, etc.), igualmente, te explicamos sus principales usos, te presentamos ejemplos y al final, puedes poner en práctica lo que leíste con los ejercicios de práctica.

Si bien es cierto que la gramática es fundamental, también es necesario que conozcas las otras partes de la prueba, es decir, cómo se estructuran, los tipos de preguntas, la duración y los temas recurrentes. En GlobalExam te ayudamos a prepararte para el KET de Cambridge. Somos una plataforma en línea dedicada 100% a la preparación de exámenes.

Tenemos diversos módulos enfocados en la prueba KET. El modo de práctica que contiene actividades sobre un área específica del examen. El modo de examen en el que presentarás simulacros cronometrados en tiempo real.  Estadísticas y correcciones que te permitirán comprobar tu evolución y ver en qué cosas estás fallando, así como muchos más módulos.