Compartir en

En esta entrada, te damos algunas recomendaciones para que tus resultados en el TOEFL Junior sean óptimos.

Concretamente, nos centramos en:

  • Las razones por las que es conveniente tomar el TOEFL Junior.
  • Cómo entrenarse eficazmente.
  • Cómo mejorar la puntuación.
  • Cómo prepararse utilizando una herramienta digital muy completa.

¿Buscas métodos de preparación o consejos para el TOEFL Junior? Entonces, no te pierdas este artículo.

Evalúate gratuitamente

¿Por qué tomar el TOEFL Junior?

Actualmente, existen numerosas certificaciones oficiales de inglés y elegir la más adecuada puede convertirse en un quebradero de cabeza. Sin embargo, para los candidatos adolescentes o preadolescentes, las opciones suelen estar más limitadas. Para este grupo en concreto, el TOEFL Junior puede ser un buen método de evaluación por las siguientes razones:

  • El TOEFL Junior es una de las versiones de los exámenes TOEFL, una de las certificaciones más prestigiosas del mundo.
  • Es posible realizarlo en dos modalidades: Standard, que evalúa la comprensión de lectura, la comprensión auditiva, y el significado y forma del lenguaje, o Speaking, que evalúa la expresión oral.
  • El TOEFL Junior Standard está disponible en dos formatos: papel o digital.
  • Se trata de un método de evaluación fiable, objetivo y justo.
  • No existe una nota mínima para aprobar, pues se trata de un examen multinivel. Esto libera a los candidatos de la presión y el estrés asociados a la obtención de una nota específica.
  • Las calificaciones obtenidas se relacionan con los niveles A1-B2 del MCER para que sirva como referencia internacional.
  • El informe de puntuación del TOEFL Junior Standard incluye las medidas MetaMetrics® de Lexile®, una escala que facilita la selección de libros y material de lectura para cada candidato.

¿Cuáles son los diferentes métodos de entrenamiento?

El método de entrenamiento más productivo y eficaz consiste en la realización de ejercicios de muestra del TOEFL Junior. Puedes encontrar explicaciones y ejemplos en el manual para el TOEFL Junior de ETS y en el apartado “Preparing for the Test” de su página web.

¿Por qué tomar el TOEFL Junior?

Para mejorar las habilidades en comprensión lectora, también es ideal practicar con lecturas graduadas. Se pueden encontrar numerosos recursos y de temática adecuada a niños y adolescentes en la web de la empresa educativa Pearson (https://readers.english.com/).

Si tu objetivo es superar la prueba de Speaking, es esencial leer en voz alta y grabarse, tratar de imitar a los hablantes nativos y fijarse bien en cómo mueven la boca al hablar. Al aprender una palabra nueva, no te conformes solo con anotarla: escucha su transcripción fonética también. Muchos diccionarios en línea incluyen esta opción.

Todos nuestros consejos para obtener una buena puntuación

Si quieres mejorar tu rendimiento y tu puntuación, lo más importante es conocer a fondo la estructura del examen: su formato, el tipo de ejercicios y los tiempos para cada sección. Si tienes dudas, te animamos a leer nuestros artículos detallados sobre cada sección en el blog.

Una vez conozcas el formato, céntrate en mejorar tus habilidades en inglés. Para ello, intenta incluir este idioma en tu vida diaria, aunque solo sea durante media hora. Incluye fragmentos de lectura (lecturas graduadas, revistas, noticias…). No importa que no entiendas cada una de las palabras, sino que comprendas la esencia del texto y vayas absorbiendo diversas estructuras. Mejora la comprensión auditiva viendo vídeos cortos en YouTube u otras plataformas de tu interés o incluso arriésgate a ver series o películas que ya conozcas en versión original y/o preferiblemente con subtítulos en inglés. Chatea con tus amigos en inglés e intenta hablar con nativos si tienes la oportunidad.

Descubre como funciona el puntaje TOEFL Junior.

Introduce el inglés en tus acciones cotidianas a través de simples acciones como cambiar el idioma en tus dispositivos electrónicos. Así te acostumbrarás y aprenderás inconscientemente el vocabulario relacionado con la tecnología y las notificaciones o cómo dar indicaciones. Con este pequeño cambio, no solo podrás memorizar palabras sino que también podrás utilizar al asistente de Google como una herramienta para la expresión oral: haz preguntas o búsquedas en inglés y comprueba si te ha entendido.

Practicar para el TOEFL Junior con GlobalExam

Si buscas recursos para prepararte el TOEFL Junior de manera autónoma, GlobalExam es justo lo que necesitas. Al crear tu cuenta, podrás seleccionar el examen y elegir los ejercicios según la modalidad que quieras practicar: Standard o Speaking. Todos tienen un formato idéntico al del examen real.

Al seleccionar cualquier ejercicio, se activará el cronómetro para que sepas cuánto tiempo te lleva completar una prueba. En todos encontrarás soluciones y explicaciones detalladas. Además, tus tiempos y puntuaciones se registrarán automáticamente para que puedas controlar tu progreso. Y, por si fuera poco, podrás ponerte a prueba con un simulacro de examen.

Echa un vistazo a nuestros planes premium y elige tu plan personalizado. GlobalExam te ayudará a conseguir tus objetivos.