Compartir en

Si estás aprendiendo una lengua nueva y quieres prepararte para un examen oficial, tranquilo, si sigues algunos pequeños pasos conseguirás tu objetivo. Recuerda que no es lo mismo estudiar y aprender ciertos conocimientos de un idioma que realizar un examen para obtener un certificado. Cada examen tiene su propia estructura y cada un se fija en diferentes destrezas de la lengua. 

GlobalExam nació en 2014 tras analizar toda la situación anterior y observar que era necesario ofrecer a los estudiantes de idiomas herramientas útiles para realizar pruebas oficiales con mayor facilidad. Con un equipo de profesionales en cada una de las lenguas de las que ofrece material, esta plataforma en línea puede ser tu mejor compañero de viaje hasta el día en el que finalmente realices el test.

Nuestro objetivo es también informarte sobre las diferentes pruebas de idiomas en el blog, como el informe de puntuación del TCF por ejemplo pero también muchos otros temas.

Evalúate gratuitamente

Crea una cuenta gratuita para conseguir una prueba gratuita

Has llegado hasta aquí y eso significa que tienes en mente realizar el examen TCF (Test de connaissance du Français), pero necesitas saber qué podemos ofrecerte. Ahora es más fácil que nunca: si tienes una cuenta de usuario en Gmail, Facebook, Linkedln o Twitter, podrás registrarte rápidamente en nuestra plataforma para acceder a nuestros contenidos gratuitos. Si tienes una cuenta diferente, simplemente elige esta opción y accede a través de ella. 

Una vez estés dentro de la página, tendrás disponibles sin ningún tipo de coste hojas de estudio con explicaciones sobre estructuras gramaticales y vocabulario ejemplificadas con las que podrás empezar a observar lo que te podemos ofrecerte. 

Si estas hojas que te proponemos son lo suficientemente claras para ti y te parecen útiles, deberás acceder a la versión Premium para poder favorecerte sin límite de todo el material específico que tenemos para ti para tu mejor preparación del certificado TCF. 

Consigue la versión premium

Una vez te hayas convencido de la calidad de los recursos por los que has estado navegando, simplemente cambia la versión de tu cuenta e inscríbete en la versión Premium

Aquí, además de las hojas de estudio de gramática y vocabulario a las que podías acceder antes, encontrarás enlazados ejercicios específicos para comprobar si estás adquiriendo los conocimientos que estás estudiando. Todas las respuestas se autocorregirán por el sistema y te darán la retroalimentación adecuada a cada una de tus preguntas -tanto correctas como incorrectas-.

Con una cuenta gratuita creada en GlobalExam puedes entrenarte para el TCF.

La parte más importante que debemos conocer cuando realizamos esta prueba es la estructura de la misma, por eso te ofrecemos prácticas de cada una de las partes de las que te van a evaluar (comprensión auditiva, comprensión lectora y estructuras de la lengua). A todo esto, le acompañan modelos reales de exámenes para que veas qué tipo de preguntas te van a hacer, sobre qué temas y cuánto tiempo tienes para realizarlo. Además, te servirá para autoevaluarte y saber en qué punto estás y si estás cumpliendo con lo que tenías en mente. 

Solo tú de manera individual puedes organizarte hasta la fecha de la prueba, por eso te ofrecemos la posibilidad de que diseñes tu propio plan de estudio que podrá variar siempre que lo desees. Una vez creado este plan, deberás pensar en cuánto tiempo puedes y quieres invertir en estudiar, en practicar y en realizar modelos de exámenes. 

GlobalExam te quiere acompañar en todo el proceso, por eso, además de todo el material que te hemos presentado, siempre recibirás mensajes de ánimo y motivación a medida que vayas realizando prácticas y vaya llegando el día del test. 

Consejos para prepararte para el TCF

Aunque ahora mismo toda esta información parezca abrumadora, tranquilo, con estos consejos que te damos a continuación, será mucho más sencillo para ti saber por dónde empezar. 

Tanto si hace poco que has empezado a estudiar francés como si ya llevas un tiempo, lo primero que debes hacer siempre es una prueba de nivel. De esta manera, no solo sabrás en qué nivel real de lengua te encuentras, sino que podrás marcar cuál es el nivel que quieres conseguir y empezar a trabajar a partir de él. 

Lo segundo más importante es crear tu propio plan de estudio. Debes ser honesto y sincero con el tiempo que puedes invertir y realizar este calendario de manera que puedas llegar con seguridad a la prueba. Una vez realices este plan teniendo en cuenta todo esto, podrás ponerte en contacto con el centro acreditado e inscribirte en el examen. 

¡Ahora toca estudiar! Fíjate en los conceptos que no comprendas y céntrate en los aspectos lingüísticos en los que tengas más dudas, pero, sobre todo, ¡practica! Es importante que realices tantos ejercicios como puedas de las tres pruebas de las que te vas a examinar: comprensión auditiva, comprensión escrita y estructuras lingüísticas. Si además de esto, te pones a prueba con los modelos de examen que proponemos, el éxito estará asegurado.