Descubre el examen del TCF

El TCF es una prueba de nivel lingüístico certificada por los ministerios franceses de Educación Nacional, de Enseñanza Superior y de Investigación. Esta prueba evalúa las competencias de francés como lengua extranjera de personas cuya lengua materna no es el francés.

¿Existe un solo TCF? No, existen varios, en función de tus objetivos: estudiar o trabajar en Francia, adquirir la nacionalidad francesa o el permiso de residencia de larga duración, o establecerte en Quebec.

Descubre en esta sección los centros de examen y los trámites para apuntarse al TCF, así como las estrategias para una preparación eficaz.

Para saber a qué TCF presentarte, deberás conocer tu nivel de francés y tus objetivos. Y también saber qué pruebas seleccionar, y en qué consiste cada una de ellas.

Te mostramos también en esta sección cómo obtener el mejor puntaje. El TCF es una prueba larga y estandarizada, con un formato muy específico. Nuestra plataforma te permitirá entrenarte y conocer el formato del examen, las instrucciones para realizar los ejercicios y las estrategias necesarias para gestionar tu tiempo.

Realizar un examen exitoso y sin estrés depende de ti: es fundamental que empieces prepararte con suficiente antelación. Así que ¡ya puedes empezar! Descubre nuestra versión gratuita.