Mejora tu puntaje

¿Sabes qué es el TCF? ¿En qué se diferencia de otros exámenes como el DELF o el DALF? En esta sección vas a descubrir las especificidades del TCF, prueba que tiene una naturaleza distinta del otros test de nivel de francés.

Como verás, el TCF no conduce a un diploma, sino a un certificado de nivel. Se trata de una validación simple e inmediata. Es como una fotografía de las competencias lingüísticas de una persona en un momento dado de su vida. Por ello, el certificado TCF sólo tiene una validez de dos años, mientras que la vigencia de diplomas del DALF es de por vida.

El TCF tiene otra serie de objetivos, además de demostrar el nivel de francés de un candidato que busca realizar estudios superiores o trabajar en Francia. Hay quien realiza el TCF para adquirir la nacionalidad francesa, o para viajar a Quebec. ¿Cuál de ellos es tu caso?

En esta sección comprenderás cómo funcionan los diferentes test y las estrategias necesarias para alcanzar el puntaje que tú necesitas.

Podrás comparar los resultados con los niveles del MCER, para hacerte una mejor idea de lo que se evalúa en cada nivel y responder mejor a las exigencias de  universidades, empleadores o diversas instituciones. A modo de ejemplo: mientras que se exige un nivel B1 para la nacionalidad, se requiere un B2 si se desea optar por establecerse en Quebec.

Entrénate con nosotros: conoce tu nivel, determina tus objetivos y prepárate.