Compartir en

El Linguaskill es el nuevo nombre del BULATS al que ya no puedes examinarte desde diciembre de 2019. Este examen permite comprobar cuál es tu nivel de inglés entre el A1 y el C1 y puedes optar por el Linguaskill General o el Linguaskill Business. Se compone solo de tres módulos: Comprensión oral y escrita (Listening&Reading), la expresión escrita (Writing) y la expresión oral (Speaking).

Estos módulos son independientes los unos de los otros, aunque te puedes examinar los tres al mismo tiempo. En este artículo, vamos a hablar más detalladamente de la prueba de expresión oral (Writing): 

  • ¿De qué trata el Writing?
  • Ejemplos sobre el Writing
  • Entrénate con GlobalExam

¿Quieres conocer más sobre esta sección? ¡Sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿De qué trata el Writing Linguaskill?

He aquí lo que tienes que saber acerca del writing linguaskill: 

  • Se utiliza un ordenador. Para esto, tienes que matricularte en un centro autorizado por el Cambridge Assessment de la Universidad de Cambridge. 
  • Escribes tu texto en un ordenador, que gracias a un sistema de inteligencia artificial te corrige tu trabajo en unas 12 horas
  • La prueba dura 45 minutos

Los ejercicios para el writing son los siguientes: 

  • Escribir un email: Tendrás que leer un pequeño email que tendrás que responder con la ayuda de la información del email y los tres puntos que te darán para escribir elemail.  Además, tendrás que pasar aproximadamente unos 15 minutos en esta tarea.
  • Escribir una carta o un informe: Al igual que el ejercicio anterior, tendrás que leer un texto breve que describe la situación y respondás utilizando la información que se te ha proporcionado junto con los tres puntos. Se estima que el candidato deberá pasar unos 30 minutos. 

Cada ejercicio del writing cuenta por un 50% de la nota total

En resumen:

EJERCICIOSDURACIÓN¿Qué hay que hacer?
Escribir un email15 minutosA partir de otro documento, se pide la redacción de un email de 50 palabras
Escribir una carta o informe30 minutosA partir de un texto y de tres indicaciones, se pide la redacción de una carta o informe de unas 180 palabras

Ejemplos de ejercicios de la sección Writing

Escribir un email 

Part 1: You should spend about 15 minutes on this task 

You have received this message from your Managing Director.

From: John Linden, Managing Director
Subject: Customer Complaints

We have recently received a number of complaints from our customers. In the last month they have returned 20% of goods because of poor quality. I need to know today what is causing this problem. What can we do about it, and how soon can this be done?

Write a reply to John Linden:

  • Explain what the problem is
  • Say what can be done about it
  • Say how soon this can be done.

Write at least 50 words.

Encuentra ejemplos de ejercicios de la sección de Writing del Linguaskill

Escribir una carta o un informe

Part 2 You should spend about 30 minutes on this task 

You are considering placing a large order with a new supplier and want to visit the factory.

Write a letter to the factory manager to arrange the visit.

Write about:

  • Why you want to visit
  • What you want to see
  • What you want to discuss

and any other points which you think are important.

Write at least 180 words.

Metodos para mejorar la expresión escrita:

Existen varias formas para mejorar el writing para el Linguaskill:

  • La primera es leer mucho. Muchísimo. Déjate empapar por lo que lees, imita, estudia frases de memoria, vuelve a utilizar. Desde luego, no tse trata de plagiar, sino de buscar inspiración. 
  • Estudia de memoria el vocabulario relacionado con el sector sobre el cual tienes que escribir y oblígate a volver a utilizarlo 
  •  Toma la costumbre de escribir: sobre un libro que hayas leído, una película que hayas visto, una situación que hayas vivido en el trabajo. Cuánto más escribas, más fácil te resultará. 
  • Organiza tu tiempo: Creando un plan de estudio, podrás organizar tu tiempo de la mejor manera para que siempre repases esta parte del Writing por lo menos algunas horas a la semana.
  • Practica la escritura: Es importante practicar la escritura ya que es un examen de expresión escrita dónde tomarán en cuenta la gramática. Es por eso que es importante que revises las reglas gramaticales, las conjugaciones, los pronombres, etc. Además, esto te ayudará a poder expresarte fluidamente.

Entrénate con GlobalExam 

Todos estos documentos fueron sacados del sitio internet del Cambridge Assessment English que pone a disposición pruebas gratuitas. 

GlobalExam no prepara directamente a la prueba Writing pero en nuestra plataforma, están a tu disposición:  

  • fichas de vocabulario como Jobs&Work or Social con temas como Advertising, Economy&Finance, Money, etc … que te ayudarán a mejorar tu expresión. Cada ficha va asociada con un ejercicio corregido para progresar. 

todo lo que necesitas saber sobre el writing del linguaskill

  • otras fichas llamadas “Language Functions” te pueden servir. Por ejemplo, la de “giving a formal presentation” o “developing an argument” o “complaining, offering help and apologising” te da consejos transversales para expresarte en situaciones que pueden resultar imprescindibles en esta prueba del Linguaskill. 
  • fichas de gramática que te ayudarán a evitar los típicos errores de siempre. Desde luego, escribir algo en inglés está bien, escribirlo bien es mejor. 
  • una guía sobre la estructura del Linguaskill para conocer bien el examen para gran día

Tú, tienes que explorar este material que te ponemos a disposición. En idiomas, nada se pierde, todo se puede disfrutar y utilizar. Por ejemplo, la fórmula Premium te dará acceso a todos los ejercicios de la plataforma, incluso los de los diplomas que no estás preparando. 

Algunos tienen una preparación específica a una prueba de expresión escrita que, aunque no prepara directamente el Linguaskill, tiene algo que ver con las pruebas de las que te tocará examinarte: escribir una carta, tratar de temas más o menos profesionales. Echa un vistazo por ejemplo al Modo de práctica IELTS o B2 First. Encontrarás ejercicios de expresión escrita que, estamos segurísimos, te serán útiles. ¡Mucha suerte en esta prueba!