¿En qué consiste exactamente el primer ejercicio de la sección de “Writing” CAE?

Se trata de un escrito académico, por lo general dirigido a un profesor. Podemos hacer un paralelo con las composiciones que seguramente usted ya ha producido durante su trayectoria académica y profesional. En concreto, usted debe redactar un documento tras una actividad realizada en clase: por ejemplo, un debate, una conferencia o el visionado de un documental.

bureau avec des cahiers et des stylos

¡No se preocupe! Se le brindan todos los elementos necesarios para poder llevar a cabo la redacción:

  • El contexto
  • Los detalles, es decir:
    3 aspectos abordados durante la actividad.
    3 opiniones expresadas con respecto a la actividad.
  • La instrucción a seguir en esta parte del examen: A partir de la lectura de un texto, se debe escribir una composición con base en dos de los aspectos allí tratados. Su misión, si decide aceptarla (bueno… realmente no existen muchas otras opciones, ¿verdad?) es: Definir el aspecto que le parece más importante. Justificar su opinión mediante una argumentación pertinente, acorde con el nivel C1. Si lo desea, puede utilizar las opiniones expresadas, pero con la condición de reformularlas con sus propias palabras.

Como puede darse cuenta, se le guiará paso a paso, pues la idea no es tenderle una trampa, sino más bien, proporcionarle las condiciones necesarias para que usted valide el nivel C1.

Empezar gratis

Veamos un ejemplo:

El contexto:“Your class has attended a panel discussion on facilities which should receive money from local authorities.”
Los pormenores:
“You have made the notes below:
- Which facilities should receive money from local authorities?
museums / sports centres / public gardens
- Some opinions expressed in the discussion:
“Museums aren’t popular with everybody!” / “Sports centres mean healthier people”. / “A town needs green spaces – parks are great for everybody.”
La instrucciónAnalizar dos de las infraestructuras mencionadas anteriormente y escoger aquella a la cual el gobierno debería financiar en primer lugar. Debe justificar la selección que ha hecho.

Los consejos de GlobalExam para aprobar la primera parte del “Writing” CAE

  • La palabra clave es organización. La estructura esperada es clara: debe haber una introducción, luego un desarrollo claro y lógico y finalmente una conclusión pertinente. Esta estructura debe sobresalir en su escrito a través del uso de conectores apropiados.
  • Tenga en cuenta a su lector: ¡Cuidado: no vaya a aburrirlo! Al contrario, anímelo a seguir leyéndolo. ¿Cómo lograrlo? Póngase en los zapatos del estudiante que realizó la actividad. ¡Dele rienda suelta a su imaginación para determinar cómo pudo haber sido la experiencia y sea convincente!
  • No pierda de vista que se están evaluando las competencias lingüísticas del nivel C1. Por lo tanto, debe demostrar su capacidad para abordar temas complejos mediante un vocabulario rico y abundante y la utilización de estructuras elaboradas. Así que bienvenida la voz pasiva, los modales, los conectores variados, los “phrasal verbs”, las frases hechas e inclusive, los refranes. Y por favor: olvídese de los básicos “but, so, and”, pues no se trata de un examen para validar el nivel A1.
  • Mantenga la objetividad a la hora de argumentar. ¡Recuerde que se trata de un escrito formal y no de una acalorada discusión en un pub!

¡Prepárese con GlobalExam!

GlobalExam a través de su plataforma de e-learning 100% reactiva, le propone una preparación para TODAS las partes del CAE, incluyendo, por supuesto, la sección de “Writing”.

fille dans une salle de travail, sur son ordinateur

¿Cómo funciona? GlobalExam le propone contenido específico dirigido a la composición escrita. Con nosotros usted tendrá:

  • la posibilidad de enviarnos sus textos.
  • respuestas sugeridas.
  • fichas de vocabulario y gramática para mejorar y reforzar sus composiciones.

El artículo sobre el Ejercicio 2 también puede ayudarle a entender mejor la estructura de la sección de “Writing” del CAE.

Empezar gratis