Compartir en

Esta entrada te servirá para conocer en detalle el proceso de registro en el TOEFL Junior, un examen para niños de entre 11 y 15 años que quieran acreditar su nivel de inglés.

Encontrarás información como:

  • Qué ventajas tiene tomar este examen.
  • Cómo se realiza la inscripción.
  • Cuál es la duración del examen.
  • Cuál es el precio del examen.
  • Recursos para una preparación completa y en línea.

Si tienes hijos, estudiantes o conoces a algún adolescente que quisiera presentarse a este examen, continúa leyendo.

Evalúate gratuitamente

¿Por qué es una buena idea tomar el TOEFL Junior?

Hoy en día, poseer una certificación de inglés es requisito indispensable en prácticamente todas las instituciones académicas, así como en el mundo laboral. Por eso, preparar a nuestros hijos o alumnos desde edades tempranas les facilitará numerosos trámites y les abrirá puertas hacia futuras oportunidades en cursos de inmersión lingüística, programas de intercambio o como referencia para situarlo en uno de los niveles del MCER.

¿Por qué es una buena idea tomar el TOEFL Junior?

Esta prueba es fiable e imparcial y está perfectamente adaptada a la edad, intereses y necesidades de los candidatos. Además, se actualiza constantemente para que el contenido sea relevante y útil a nivel académico.

Por último, es una prueba sencilla y cómoda: se puede realizar en formato digital y los resultados se obtienen en poco tiempo.

Si estás dudando entre diferentes niveles de inglés, te explicamos las diferencias entre KET, PET, YLE y TOEFL Junior.

¿Cuál es el proceso de registro?

En España, los exámenes TOEFL Junior solo pueden realizarse a través de Capman Testing Solutions, el único centro capacitado para expedir este certificado. Esta institución ofrece sus servicios a academias, organizaciones y corporaciones en prácticamente todas las provincias.

Registrarse es sencillo y puede hacerse en línea siguiendo estos pasos:

  • Accede a la web de Capman (https://capman.es/es/examenes-toefl) y selecciona la prueba (Standard o Speaking).
  • Haz clic en «Ver examen» y luego en «Quiero inscribirme».
  • Selecciona la provincia y fecha aproximada de tu interés en el menú desplegable.
  • Elige la opción que te convenga y haz clic en «Quiero inscribirme».
  • Para completar el registro, tendrás que crear una cuenta con tu correo electrónico y contraseña.
  • Sigue los pasos indicados y aporta la información personal requerida. La solicitud deberá ser firmada por el padre/madre o tutor legal del candidato, al tratarse de un examen para menores de edad.
  • Realiza el pago y tendrás tu inscripción confirmada.

Si tienes algún problema o prefieres hablar directamente con el equipo de Capman, también puedes llamar al teléfono +34 913 532 187 o enviarles un email a [email protected].

Para realizar el registro fuera de España, consulta la ubicación y disponibilidad de los centros que lo ofrecen en la web de ETS (https://www.ets.org/epn_directory). Encontrarás una lista detallada con toda la información de contacto necesaria para cada país.

¿Cuánto tiempo dura el examen?

La duración del examen TOEFL Junior depende de la versión que se realice. El TOEFL Junior Standard tiene una duración total de 1 hora y 55 minutos, con una pequeña pausa después de las secciones de Listening y Reading:

Sección del examenDuración
Listening Comprehension40 minutos
Language Form and Meaning25 minutos
Reading Comprehension50 minutos
Tiempo total de la prueba:1 hora 55 minutos

Por otra parte, el TOEFL Junior Speaking dura solamente 18 minutos, en los que se deben realizar cuatro tareas diferentes.

Los tiempos están estrictamente controlados, por lo que el entrenamiento en condiciones reales es indispensable para acostumbrarse al formato y no llevarse ninguna sorpresa desagradable el día del examen.

¿Cuánto cuesta el TOEFL Junior?

Los precios del TOEFL Junior varían dependiendo del país. En España y Portugal, la inscripción a través de Capman cuesta 95,59 euros para el TOEFL Junior Standard y 40 euros para el TOEFL Junior Speaking.

Para consultar las tarifas en otros países, visita la web oficial de ETS.

Practicar con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma digital especializada en la preparación de exámenes oficiales. Nuestra preparación es ideal para cualquier candidato, independientemente de su edad o nivel, puesto que se ofrecen 27 entrenamientos distintos para las certificaciones más prestigiosas a nivel internacional.

Podrás practicar desde casa, en cualquier dispositivo, y con todos los recursos que necesitas a un solo clic. Al registrarte para la preparación del TOEFL Junior, tendrás acceso a las cuatro pruebas que componen las dos modalidades (Standard y Speaking). Simplemente selecciona el área que quieres trabajar en el modo de práctica y comienza tu entrenamiento. Otra posibilidad es la elección de un plan personalizado, con el que podrás seguir una ruta propuesta según tu perfil. Esto te ahorrará tiempo y te permitirá trabajar todas las habilidades por igual.

Además, dispondrás de hojas de estudio que podrás filtrar por área, examen o nivel para trabajar aspectos gramaticales, memorizar léxico o tratar ciertas funciones del lenguaje.

Para completar tu entrenamiento y presentarte con total seguridad al examen, tendrás la posibilidad de escoger el modo de examen, con el que te pondrás a prueba en condiciones reales.

¿Te hemos convencido? Pues aún hay más: creando tu cuenta gratuita, te ofrecemos una muestra de nuestra plataforma con acceso a un ejercicio de cada sección y a las hojas de estudio.