Compartir en

Actualmente el inglés hace parte de la segunda lengua en todos los programas escolares y universitarios. Por ello, las pruebas de certificación de inglés se convierten en el primer paso en el camino de los estudiantes para alcanzar su máximo potencial en inglés y prepararse desde una edad temprana les facilitará su vida académica y profesional.

El TOEFL Junior mide las habilidades de comunicación en esta lengua y el progreso en esta área. Pero como estudiantes ¿conocemos realmente la estructura de este examen?, ¿sabemos el sistema de puntuación del test y su duración? o incluso, ¿estamos informados sobre el proceso de inscripción?

Resuelve todas tus dudas leyendo el siguiente artículo de GlobalExam.

Evalúate gratuitamente

Estructura del TOEFL Junior

El TOEFL Junior está destinado a estudiantes de más de 11 años y este tipo de test permite medir de forma fiable y objetiva el dominio del inglés de los estudiantes. Tiene una validez de 2 años y examina el nivel de los alumnos desde un nivel básico a intermedio (A1 – B2). ETS propone 2 formatos del TOEFL Junior: el TOEFL Junior Standard que puede ir acompañado del TOEFL Junior Speaking Test y el TOEFL Junior Comprehensive.

El TOEFL Junior Standard es un examen en papel de opción múltiple que evalúa el nivel de inglés del estudiante en lo que respecta a comprensión lectora, comprensión auditiva, gramática inglesa y estructura.

Estructura del TOEFL Junior

El TOEFL Junior Speaking mide las habilidades necesarias para poderse comunicar en inglés. A su vez ofrece una mirada general de las habilidades comunicativas del estudiante.

El TOEFL Junior Comprehensive es un examen aplicado en línea de opción múltiple y preguntas abiertas. Este mide el nivel de inglés en las áreas de comprensión y expresión, tanto escrita como oral. Los puntajes obtenidos proporcionan un panorama completo del nivel de inglés del estudiante y sus conocimientos en el área de inglés. Esta prueba se denomina computer based, lo que significa que se administra a través de un ordenador.

Sistema de puntuación del test y duración

TOEFL Junior Standard

Tiene una duración de 1h55, con un total de 126 preguntas. Los puntajes van desde 600 hasta 900 puntos. Este examen está dividido en 3 secciones:

  • Comprensión auditiva: esta sección dura 40 minutos y consta de 42 preguntas. Se evalúa de 200 a 300 puntos.
  • Comprensión lectora: esta sección dura 50 minutos y consta de 42 preguntas. Se evalúa de 200 a 300 puntos.
  • Semántica y sintaxis: esta sección dura 40 minutos y consta de 42 preguntas. Se evalúa de 200 a 300 puntos.

TOEFL Junior Speaking

Consiste en realizar 4 tipos de ejercicios. El puntaje va de 0 a 16 y tiene una duración de 18 minutos.

TOEFL Junior Comprehensive

Este TOEFL dura 2h15m y tiene en total 80 preguntas. Se divide en 4 partes:

  • Comprensión auditiva: esta sección dura 41 minutos y consta de 36 preguntas.
  • Comprensión lectora: esta sección dura 36 minutos y consta de 36 preguntas.
  • Expresión escrita: esta sección dura 18 minutos y consta de 4 preguntas.
  • Expresión oral: esta sección dura 39 minutos y consta de 4 preguntas.

Los puntajes del TOEFL Junior están acompañados de descriptores de desempeño para ayudar tanto a los docentes, como a los estudiantes y padres a comprender el significado de los puntajes.

¿Cómo registrarse?

Como bien se sabe el TOEFL Junior está dirigido a niños de la escuela secundaria, por esta misma razón, los encargados de todo el proceso de inscripción serían la institución académica. La institución se debe dirigir a ETS, entidad encargada del TOEFL, para realizar todas las solicitudes necesarias para administrar el examen.

El TOEFL junior tiene como finalidad ayudar a los docentes a obtener una idea general del nivel de inglés en el aula de clase, definir grupos de niveles, plantear metas y objetivos y valorar a los estudiantes mediante una certificación reconocida.

Si estás dudando entre diferentes examenes y niveles de inglés, te explicamos las diferencias entre KET, PET, YLE y TOEFL Junior.

Trabaja con la plataforma de GlobalExam

La obtención de un certificado de idiomas a tan corta edad, representa un gran logro cuando somos estudiantes. Pero debemos tener en cuenta que para lograrlo necesitamos practicar y conocer la estructura del examen. La plataforma en línea de GlobalExam te permite trabajar tus habilidades lingüísticas en inglés y mejorar en la comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y escrita.

Podrás elegir entre las 390 hojas de estudio disponibles en GlobalExam, seleccionando una competencia o nivel determinado. También tendrás la opción de usar las hojas de estudio que incluyen gramática, vocabulario en inglés y funciones del lenguaje. Todo ello para tener un mejor conocimiento de la lengua inglesa. No hay nada mejor que trabajar a tu ritmo realizando ejercicios adaptados a tus necesidades

No dudes más e inscríbete a GlobalExam para obtener ese primer certificado en inglés. ¡Empieza a practicar con una prueba gratuita!