Compartir en

El propósito de esta entrada es servir de guía para una preparación completa del TOEFL Junior, un examen oficial de inglés para estudiantes de entre 11 y 15 años.

Te mostraremos:

  • Cómo entrenarse para el TOEFL Junior con la plataforma de GlobalExam.
  • Las diferencias entre la versión gratuita y la versión premium.
  • Un examen de muestra.
  • Las ventajas de practicar en nuestra interfaz.

Si buscas un método innovador que te aporte resultados eficaces para tu preparación, sigue leyendo.

Evalúate gratuitamente

Entrenamiento para el TOEFL Junior con GlobalExam

GlobalExam es un método de entrenamiento que ofrece recursos para 27 exámenes oficiales de lengua. Nuestro propósito es ayudar a estudiantes y profesionales a prepararse eficazmente para las pruebas oficiales de manera autónoma y a su propio ritmo. Todo el contenido de GlobalExam ha sido creado por profesores y lingüistas expertos en la preparación de exámenes oficiales.

Entrenamiento para el TOEFL Junior con GlobalExam

Se puede acceder a nuestra interfaz a través de dos versiones: gratuita o premium. La preparación para el TOEFL Junior es esencial para obtener una buena puntuación.

Versión gratuita

La versión gratuita de nuestra plataforma te permitirá acceder y realizar 4 ejercicios típicos del TOEFL Junior, uno para cada habilidad. Además, podrás consultar cientos de hojas de estudio, que son fichas de revisión de vocabulario, gramática o funciones del lenguaje.

Versión Premium

Con la versión premium podrás desbloquear todo el contenido, que incluye lo siguiente:

  • Modo de práctica: ejercicios corregidos de cada sección con explicaciones detalladas.
  • Modo de examen: que te permitirá evaluar tus competencias y ponerte a prueba tal y como si estuvieras en el examen real. Al iniciar este modo, aparecerán instrucciones detalladas y el cronómetro se activará automáticamente.
  • Hojas de estudio con ejercicios asociados para que compruebes tu progreso y practiques lo aprendido.
  • Seguimiento de tu progreso: con estadísticas y gráficos que te ayudarán a visualizar claramente tus puntos fuertes y tus debilidades.
  •  Un programa personalizado a elegir entre tres opciones: Mini boost, Basic boost y Maxi boost. Cada uno te marcará una ruta concreta de aprendizaje con un número de horas de entrenamiento y puntuación específicas.

Los planes premium se pueden conseguir a partir de 29,90 euros y podrás elegir entre 4 opciones de suscripción: semanal, mensual, trimestral y anual.

Examen de muestra

El TOEFL Junior Standard incluye tres pruebas con preguntas de opción múltiple: Listening, Reading y Language Form and Meaning. La prueba de expresión oral se evalúa específicamente a través del TOEFL Junior Speaking. Para que puedas familiarizarte un poco más con este examen te ofrecemos una muestra de cada ejercicio de nuestra plataforma, uno para cada área evaluada en este examen.

TOEFL Junior Listening:

En la grabación, escuchamos a un profesor recordando a sus estudiantes que tendrán un examen el viernes sobre el contenido estudiado en el libro, y que se les permitirá traer una calculadora. Al finalizar el audio, debemos contestar a la siguiente pregunta:

Which of the following is not mentioned by the teacher?

A. To bring a calculator.
B. To study for an exam.
C. To review the units of the book they saw in class.
D. To talk between the students during the class.

→ La respuesta correcta es la D porque el profesor no menciona que se pueda hablar con otros estudiantes durante la clase.

TOEFL Junior Reading:

En uno de los ejercicios de lectura, el escritor habla sobre una exhibición de arte a la que ha acudido en el sur de Francia. Cada año, se elige a un artista diferente (en este caso, Dalí) y se expone una selección de sus obras en un lugar diferente a un museo tradicional. Por ejemplo, este año se ha realizado en una cantera.

Tras leer el texto, se nos plantean varias preguntas.

What happens every year for the exhibition?

A. They present the same artist every year.
B. Pieces of sculpted white stone are exhibited.
C. The exhibition chooses a different artist.
D. Original masterpieces are exhibited.

→ Cada año se escoge a un artista diferente, así que C es la opción correcta.

Where does the exhibition take place?

A. In a museum.
B. In an old stone mine.
C. In a movie theatre.
D. Over the walls of the village.

→ El escritor explica que la cantera es un lugar en el que se extrae la piedra, por lo que la respuesta correcta es la B.

TOEFL Junior Language Form and Meaning:

En esta prueba, se evalúa la precisión en el uso del lenguaje y aspectos de la gramatica en inglés y léxicos. En este ejemplo, se deben rellenar los huecos en una carta escrita por el director de un colegio y dirigida a los estudiantes.

Dear students,

(1)  Next week we will be hosting the 15th  _______.

A.   annual sports competition

B.   sports annual competition

C.   competition annual sports

D.   sports’ annual competition

→ Los adjetivos deben seguir un orden específico en inglés. En este caso, situamos primero la frecuencia o temporalidad y luego la clase de competición, por lo que la respuesta correcta es la A.

(2)  Our sports teams will be competing _______ the best regional teams in their area.

A.   in front of

B.   for

C.   against

D.   to

→ El equipo del colegio jugará contra otros equipos, así que la respuesta correcta es la C.

(3)  Classes will be suspended all day, but if you are not part of the team, you are welcome _______ any of the events and support our school.

A.   to attend

B.   attending

C.   to assist

D.   assisting

→ “To attend” significa “acudir” o “asistir” y “welcome” debe ir seguido de un infinitivo, así que la respuesta correcta es la A.

TOEFL Junior Speaking:

Uno de los ejercicios de evaluación de la expresión oral consiste en narrar lo que sucede en una secuencia de seis imágenes. En nuestro ejemplo, cada imagen muestra una acción cotidiana en la vida de un adolescente. El candidato deberá describir en detalle cómo es el día a día de este adolescente apoyándose en las imágenes y en el horario indicado en cada una.

Practicar en línea con GlobalExam

Ya conoces el formato del TOEFL Junior y las versiones disponibles en nuestra web para comenzar tu entrenamiento. Ahora solo queda dar un pequeño paso: registrarte con nosotros.

Si aún no estás del todo convencido/a, te contamos algunos datos más sobre nuestra plataforma: 700 000 estudiantes han conseguido sus objetivos entrenándose con nosotros, y la mayoría de los usuarios califican nuestro método como excelente.

Para saber más, consulta nuestro blog, donde encontrarás numerosos artículos sobre el TOEFL Junior, así como otras muchas certificaciones, con consejos de preparación, procedimiento de registro y mucha información de utilidad.