Compartir en

Como ya sabrás, el examen IELTS es uno de los exámenes de certificación de inglés más conocidos a nivel internacional. Esta prueba de inglés es administrada por dos instituciones británicas (British Council y Cambridge Assessment English) y una australiana (IDP IELTS Australia), pero también se acepta en numerosas instituciones en Estados Unidos y en otros lugares en los que se exige el uso de este idioma.

El IELTS certifica el nivel de dominio de inglés de aquellos candidatos que buscan estudiar o trabajar en países de habla inglesa.

Si no quieres preparar el IELTS en una institución, o sin el apoyo de un tutor privado, te aconsejamos que leas el repertorio de recursos que hemos preparado para que te prepares por tu cuenta. Incluimos en este apartado :

  • Los libros para preparar el IELTS
  • Otros recursos para prepararse por su cuenta
  • La preparación al IELTS en línea con GlobalExam

Sigue leyendo y toma nota. Si vas por tu cuenta, estos recursos serán tus aliados.

Practicar gratis al IELTS

Lista de los mejores libros para preparar el IELTS

Mencionamos aquí algunos de los libros más conocidos para preparar este examen y obtener una puntuación suficiente.

1/The official Cambridge Guide for IELTS

Es la guía definitiva para IELTS, escrita por expertos en este examen de inglés. Esta guía se suele utilizar tanto para preparar el IELTS Academic como el IELTS General o UKVI, et se emplea independientemente de tu nivel de inglés. Con ella podrás practicar desde casa y mejorar de manera espectacular tu nivel de inglés.

The official Cambridge Guide for IELTS, se centra en el desarrollo de las competencias lingüísticas, al mismo tiempo que se abordan estrategias para hacer el examen. La guía contiene ocho exámenes de prueba para que los candidatos puedan familiarizarse y tomar información sobre la estructura del examen e incluye asimismo explicaciones generales sobre el examen, ejercicios, exámenes reales y un DVD para practicar el Listening y el Speaking.

En total, el libro oficial de Cambridge consta de 38 temas, divididos en 400 páginas.

Libros para preparar el IELTS 

2/ IELTS Trainer Six Practice Test with Answers

Dado que el IELTS es un examen estandarizado cuya estructura no varía, practicar de manera anticipada con verdaderos test te ayudará a gestionar el tiempo, conocer las características de esta prueba y llegar al examen muy bien preparado. EL IELTS Trainer es un manual incluye, además de los seis test con respuestas, comentarios de examinadores, que te darán una idea más clara de lo que se espera de ti en cada parte el día del examen.

3/ Common Mistakes at IELTS

Este libro, basado en el análisis de numerosos tests, recopila los errores más frecuentes cometidos por anteriores candidatos. Entonces este libre nos ayuda a evitar estos errores en inglés el día del examen.

4/ Vocabulary for IELTS & Vocabulary for IELTS advanced

Estos dos libros de Cambridge dedicados al aprendizaje y práctica del vocabulario siguen la misma estructura, con ejercicios divididos por temáticas, que te permitirán afianzar el vocabulario adquirido. En función de la puntuación que deseas obtener tendrás que elegur un libro u otro.

5/ Grammar for IELTS

La gramática de Cambridge para el IELTS ofrece a los estudiantes actividades extraídas de exámenes anteriores y explicaciones gramaticales muy útiles para que adquieran y consoliden sus conocimientos gramaticales. Ya que se sabe que una buena base gramatical es importante para preparar el examen IELTS.

6/ IELTS Official Practice Materials: Volumen 1 y 2

Ambos libros contienen exámenes de muestra completos para practicar las cuatro secciones del examen : el Listening, el Reading, el Writing y el Speaking, en su versión Académica y en su versión General, así como las respuestas con comentarios de los examinadores.

También incluyen un folleto y un CD para la prueba de Comprensión auditiva, así como las respuestas a los exámenes de muestra.

7/ Cambridge IELTS Collection

Si te encuentras en el caso de necesitar una puntuación específica y que quieres preparate par un nivel derterminado aquí lo tienes todo. Efectivamente, esta serie de 9 libros de ayudará a preparate desde un nivel intermedio hasta un nivel avanzado. También estos libros incluyen informaciones acerca de la estructura del examen, pero sobre todo un contenido de examen con, por una parte exámenes completos para las personas que quieren realizar el IELTS Academic y, por otra parte ejercicios sobre el Reading y sobre el Writing para los candidatos que quieren presentar el IELTS General.

Para acabar, si necesitas algunos consejos o tips para el IELTS, no dudes en echar un vistazo en nuestro artículo escrito sobre este tema.

Otros recursos para preparar el IELTS

Además del clásico formato impreso de los libros editados por Cambridge, existen otra herramienta entre la que se incluyen los cursos de inglés online gratuitos. Y por supuesto, todos aquellos recursos complementarios para mejorar tu nivel de inglés, como ver películas, series, vídeos y audios para mejorar en particular tus habilidades de comprensión oral (como Netflix, Youtube o las charlas TEDx, en que puedes incluir subtítulos). Asimismo, los audio-documentales de la BBC te serán de gran ayuda.

conoce los mejores libros para tu preparación al IELTS

Existen otros recursos en línea para practicar por tu cuenta como IELTS Mentor o IELTS Liz, unos de los mejores sitios web para el IELTS.

¿Y si te preparas con GlobalExam ?

GlobalExam centraliza para ti los recursos necesarios, enfocados a la preparación del IELTS a través de la práctica con ejercicios tipo y la realización de simulacros de test en condiciones reales.

Te orientamos asimismo con consejos de candidatos y de profesores expertos en certificaciones, en nuestro blog de acceso gratuito. Nuestra plataforma e-learning constituye una herramienta eficaz que te evitará perderte en los miles de recursos que te proporciona internet y que muchas veces pueden estar desorganizados o no seguir el formato exacto de la certificación que necesitas.

Nuestra plataforma interfaz intuitiva y atractiva te propone 60 horas de ejercicios, cronometrados y organizados tal y como en el examen real, con explicaciones detalladas y modelos de respuesta.

Crea tu cuenta y accede a los ejercicios que te proporciona nuestra versión gratuita.

Sumérgete en nuestra plataforma y descubre en una sola ventanilla las herramientas que hemos recopilado para ti.