Como ya sabrás, el IELTS es uno de los exámenes de certificación de inglés más conocidos a nivel internacional. Este test es administrado por dos instituciones británicas (British Council y Cambridge Assessment English) y una australiana (IDP IELTS Australia), pero también se acepta en numerosas instituciones en Estados Unidos y en otros lugares en los que se exige el uso de este idioma.

El IELTS certifica el nivel de dominio de inglés de aquellos candidatos que buscan estudiar o trabajar en países de habla inglesa.

Si deseas preparar este test, sin acudir a una academia u otra institución, o sin el apoyo de un tutor privado, te aconsejamos que leas el repertorio de recursos que hemos preparado para que te prepares por tu cuenta. Incluimos en este apartado :

  • Los libros para preparar el IELTS
  • Otros recursos para prepararse por su cuenta
  • La preparación en línea con GlobalExam

Sigue leyendo y toma nota. Si vas por tu cuenta, estos recursos serán tus aliados.

Empezar gratis

Libros para preparar el IELTS

Mencionamos aquí algunos de los métodos más conocidos para preparar este examen

1/The official Cambridge Guide for IELTS

Es la guía definitiva para IELTS, escrita por expertos en este examen. Se centra en el desarrollo de las competencias lingüísticas, al mismo tiempo que se abordan estrategias para hacer el examen. La guía contiene ocho exámenes de prueba para que los candidatos puedan familiarizarse con la estructura del examen e incluye asimismo explicaciones generales sobre el examen, ejercicios, exámenes reales y un DVD para practicar el Listening y el Speaking.

Libros para preparar el IELTS 

En total, el libro oficial de Cambridge consta de 38 temas, divididos en 400 páginas.

2/ IELTS Trainer Six Practice Test with Answers

Dado que el IELTS es un examen estandarizado cuya estructura no varía, practicar de manera anticipada con verdaderos test te ayudará a gestionar el tiempo, conocer las características de esta prueba y llegar al examen muy bien preparado. Este manual incluye, además de los seis test con respuestas, comentarios de examinadores, que te darán una idea más clara de lo que se espera de ti el día del examen.

3/ Common Mistakes at IELTS

Este libro, basado en el análisis de numerosos test, recopila los errores más frecuentes cometidos por anteriores candidatos.

4/ Vocabulary for IELTS & Vocabulary for IELTS advanced

Estos dos libros dedicados al aprendizaje y práctica del vocabulario siguen la misma estructura, con ejercicios divididos por temáticas, que te permitirán afianzar el vocabulario adquirido.

5/ Grammar for IELTS

La gramática de Cambridge para el IELTS ofrece a los estudiantes actividades extraídas de exámenes anteriores y explicaciones gramaticales muy útiles para que adquieran y consoliden sus conocimientos gramaticales. 6/ IELTS Official Practice Materials: Volumen 1 y 2

Ambos libros contienes exámenes de muestra completos para practicar las cuatro secciones del examen en su versión Académica y General, así como las respuestas con comentarios de los examinadores.

También incluyen un folleto y un CD para la prueba de Comprensión auditiva, así como las respuestas a los exámenes de muestra.

6/ IELTS Official Practice Materials: Volumen 1 y 2

Ambos libros contienes exámenes de muestra completos para practicar las cuatro secciones del examen en su versión Académica y General, así como las respuestas con comentarios de los examinadores.

También incluyen un folleto y un CD para la prueba de Comprensión auditiva, así como las respuestas a los exámenes de muestra.

Otros recursos para preparar el IELTS

Además del clásico formato impreso de los libros editados por Cambridge, existen otras herramientas en línea, entre las que se incluyen cursos online gratuitos.

En el siguiente enlace podrás acceder a los cursos en línea gratuitos para preparar el IELTS organizados por el British Council.

Si pinchas aquí podrás también acceder a  un curso gratis para preparar el examen del IELTS, con más de 80 horas de material interactivo, ideal para complementar con el libro oficial de Cambridge.

Existen otros recursos en línea para practicar por tu cuenta como Road to IELTS, el IELTS Mentor, IELTS Simon, IELTS Buddy, IELTS Up, o IELTS Liz.

Y por supuesto, todos aquellos recursos complementarios para mejorar tu nivel de inglés, como ver películas, series, vídeos y audios para mejorar en particular tus habilidades de comprensión oral (como Netflix, Youtube o las charlas TEDx, en que puedes incluir subtítulos). Asimismo, los audio-documentales de la BBC te serán de gran ayuda.

¿Y si te preparas con GlobalExam ?

GlobalExam centraliza para ti los recursos necesarios, enfocados a la preparación del examen a través de la práctica con ejercicios tipo y la realización de simulacros de test en condiciones reales.

Te orientamos asimismo con consejos de candidatos y de profesores expertos en certificaciones, en nuestro blog de acceso gratuito. Nuestra plataforma e-learning constituye una herramienta eficaz que te evitará perderte en los miles de recursos que te proporciona internet y que muchas veces pueden estar desorganizados o no seguir el formato exacto de la certificación que necesitas.

Nuestra plataforma interfaz intuitiva y atractiva te propone 60 horas de ejercicios, cronometrados y organizados tal y como en el examen real, con explicaciones detalladas y modelos de respuesta.

Crea tu cuenta y accede a los ejercicios que te proporciona nuestra versión gratuita.

Sumérgete en nuestra plataforma y descubre en una sola ventanilla las herramientas que hemos recopilado para ti.

Empezar gratis