Compartir en

¿Qué es IELTS? El IELTS, cuyo significado es International English Language Testing System, es un examen oficial que mide el nivel de inglés de hablantes no nativos cuyo propósito es emigrar, estudiar o trabajar en un país de habla inglesa o donde se emplea el inglés como segunda lengua. Este examen evalúa las habilidades lingüísticas de los candidatos en cuatro áreas y está disponible en dos formatos: en papel y en versión digital. Más de 10 000 organizaciones a escala internacional confían en esta certificación como prueba del nivel de inglés de los solicitantes.

Si deseas inscribirte en el IELTS, sigue leyendo. Tener una una preparación eficaz es imprescindible para aprobar, en este artículo te proponemos la herramienta ideal para tu formación.

Evalúate gratuitamente

Crea una cuenta gratuita para acceder a la prueba

Para crear tu cuenta de forma gratuita en GlobalExam, accede a nuestra web y haz clic en “Prueba gratuita”. Serás redirigido a la página de registro, donde deberás introducir tu nombre, correo electrónico y contraseña, y hacer clic en “Regístrese”. Entonces, recibirás un correo de confirmación para poder activar tu cuenta. Asegúrate de comprobar tu carpeta de correo basura si no has recibido ningún correo.

Cuando hayas completado el registro, tendrás acceso a nuestra plataforma, donde podrás navegar y conocer su organización y funcionamiento. Elige la opción IELTS en el menú desplegable y tendrás acceso a cuatro ejercicios de muestra, uno de cada sección del examen: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral. 

  • El ejercicio de muestra de comprensión auditiva incluye una grabación de unos 5 minutos de duración con diez preguntas de compleción asociadas. Ten en cuenta que las respuestas son cortas: solo requieren dos o tres palabras o una cifra.
  • El ejercicio de comprensión lectora incluye 3 pasajes extraídos de libros o material académico. Tendrás que contestar a unas 13 o 14 preguntas para cada pasaje.
  • Para el ejercicio de expresión escrita se te pedirá que observes algún tipo de información visual, como un gráfico o una tabla, y que la describas o resumas en un párrafo de unas 150 palabras. 
  • Finalmente, para el ejercicio de expresión oral, se te plantearán algunas preguntas generales, relacionadas con los estudios o el trabajo, tu familia o tus aficiones. Tras escuchar la pregunta, podrás grabar tu respuesta. Asegúrate de tener cascos y micrófono para esta sección.

Aprovecha los ejercicios gratuitos para practicar el examen de IELTS.

Con estos ejercicios podrás familiarizarte con la estructura del examen y cronometrar tus tiempos. Además, en el ejercicio de expresión escrita, por ejemplo, podrás leer un modelo de respuesta haciendo clic en “Mostrar respuesta”. Así, podrás compararla con tu versión o tomar ideas para futuros entrenamientos.

Otra ventaja de la versión gratuita es que tendrás acceso a cientos de hojas de estudio, con reglas, ejemplos y consejos, ideales para reforzar tus conocimientos en áreas específicas.

Versión premium

¿Quieres desbloquear todos los contenidos y tener acceso ilimitado a cientos de recursos? Entonces te proponemos la versión premium. Dentro de la misma plataforma, puedes hacer clic en “Hágase miembro premium” y elegir la tarifa que más te convenga. Nuestra opción más popular es la trimestral: por prácticamente 1 euro al día tendrás acceso a todos nuestros contenidos. También puedes elegir un plan semanal, mensual o anual, dependiendo del tiempo del que dispongas para preparar tu examen.

Si tu objetivo es prepararte el IELTS, la versión premium te ofrece el equivalente a 60 horas de ejercicios prácticos, 5 exámenes de prueba, ejercicios para cada una de las hojas de estudio y seguimiento de tu progreso. Además, podrás crearte un plan de estudio personalizado según tus objetivos, tu puntuación ideal y el tiempo que puedas emplear para tu estudio diaria o semanalmente.

Consejos para prepararse

Para presentarte al IELTS, tendrás que dominar cada una de sus secciones y asegurarte de que puedes completarlas en el tiempo establecido. Por eso, nuestro consejo es que te entrenes con modelos de examen y que anotes el tiempo que necesitas para completar cada ejercicio. Cada vez lo harás más rápido: la práctica hace la perfección.

Busca material académico, lee artículos en blogs especializados y escucha charlas o conversaciones en inglés. También es recomendable crear glosarios con términos específicos propios de contextos académicos (por ejemplo, científicos o literarios) para que te vayas familiarizando con su uso. También puedes prepararte con libros como con The official Cambridge Guide for IELTS o IELTS Trainer o preparandote en una institución pero este no es el método más adecuado y efectivo. Los sitios web (IELTS Simon, IELTS Liz) siguen siendo una mejor opción.

En GlobalExam encontrarás todas las herramientas necesarias en una sola página. El modo entrenamiento te aporta la práctica y soltura que necesitas para cada tipo de prueba y los planes de estudio personalizados te ayudarán a organizarte. Por eso, es una buena idea si quieres avanzar y conseguir una mejor puntuación.

Más de 500 000 usuarios han apostado por nuestro método. ¿Y tú? ¿Serás el siguiente? ¡Prueba nuestra plataforma hoy mismo!