Compartir en

En este artículo aprenderás todos los detalles sobre el PET y los exámenes Cambridge. De igual modo, podrás informarte sobre:

  • Las diferentes versiones de esta prueba
  • Los niveles de los exámenes de Cambridge
  • Qué examen Cambridge escoger
  • Cómo prepararte

¡Sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son las diferentes versiones del PET?

En lo que respecta al PET, existe en dos versiones. Por un lado, tenemos el B1 Preliminary, por el otro lado, tenemos el B1 Preliminary for Schools. El PET o B1 Preliminary es el examen que evalúa un nivel intermedio de inglés y demuestra que posees las destrezas lingüísticas necesarias para un uso cotidiano.

El B1 Preliminary for Schools evalúa exactamente el mismo nivel del MCER que el B1 Preliminary y conduce al mismo diploma. La única diferencia está en el contenido y el tratamiento de los temas ofrecidos. En la versión para escuelas, los temas tratados se adaptan perfectamente a los intereses y experiencias de los estudiantes de secundaria.

¿Cuáles son los niveles de los exámenes de Cambridge?

Las certificaciones de inglés de Cambridge evalúan sistemáticamente las cuatro destrezas lingüísticas, lo que favorece un aprendizaje paso a paso para mejorar tu nivel de inglés en profundidad.

Los exámenes Cambridge están dirigidos para toda clase de público, estudiantes de escuelas primarias y secundarias, colegios y universidades, así como para empresas. Cada examen está en concordancia con los niveles de Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), lo que facilita su comprensión.

¿Cuáles son los niveles de los exámenes de Cambridge?

Entre los diferentes exámenes Cambridge se encuentran:

1. Los exámenes YLE (Young Learners English) son una serie de 3 exámenes Cambridge para niños. Estas pruebas evalúan el nivel A1-A2:

  • Pre A1 starters
  • A1 Movers
  • A2 Flyers

2. El examen KET o A2 KEY y como su nombre lo indica, certifica el nivel A2. Evalúa tus competencias básicas en inglés.

3. El examen PET (Preliminary English Test), también conocido como B1 Preliminary, es un examen de nivel intermedio. Corresponde al nivel B1 e indica que eres capaz de comunicarte en inglés en un entorno profesional o académico. Averigua cómo se califica el B1 Preliminary.

4. El examen FCE (First Certificate in English) o B2 First es un examen de nivel intermedio-avanzado. Este examen certifica que puedes utilizar un inglés cotidiano con fines laborales o educativos.

5. El examen CAE (Certificate in Advanced English) o C1 Advanced es un examen de nivel superior y demuestra que eres una persona que ha adquirido las destrezas lingüísticas suficientes para comunicarte en inglés de manera fluida y eficaz.

6. El examen CPE (Certificate of Proficiency in English) o C2 Proficiency corresponde al nivel más alto que puedes alcanzar. Esta certificación demuestra al mundo que dominas el inglés en todos los ámbitos.

¿Cuál escoger?

Las pruebas y exámenes de idiomas se han convertido en algo esencial para obtener ciertos diplomas o entrar en ciertas universidades, al igual, sirven para evaluar el nivel de dominio de un idioma extranjero, en este caso, el inglés. Por ello, al momento de decidir cuál examen Cambridge presentar, debes tener en mente ¿por qué quiero obtener una certificación?

¿Cuáles son las diferentes versiones del PET?

Las motivaciones pueden ser varias:

  • Postular a una universidad anglosajona o internacional.
  • Buscar una mejor oportunidad laboral
  • Requisito de graduación de la universidad o colegio
  • Medir tu nivel inglés
  • Emigrar a un país de habla inglesa

Basados en estos criterios debes escoger el examen Cambridge que se adapte a tus necesidades. Dichas instituciones y entidades en últimas son las encargadas de decir que certificación de inglés aceptan. También, debes tener en cuenta tu nivel actual de inglés y escoger un examen que se ajuste a tus capacidades lingüísticas. No querrás hacer un examen y no pasarlo.

Por ejemplo: el B1 Preliminary es aceptado en el Business School ESC La Rochelle, Francia, mientras que en la universidad de Birmingham, exigen el CAE como certificación de nivel C1.

Pero ten por seguro que sin importar que prueba Cambridge elijas, tienes el éxito asegurado. Estas certificaciones te ayudan a desarrollar tus competencias lingüísticas en un contexto cotidiano. Los empleadores y las escuelas pueden definir fácilmente el nivel de inglés que desean y a ti solo te queda identificar el examen que te permitirá alcanzar ese objetivo. Y lo mejor de todo es que las certificaciones Cambridge no tienen fecha de caducidad.

Práctica en línea con GlobalExam

En GlobalExam creemos que para certificarse, necesitas trabajar tus competencias lingüísticas y prepararte en específico para esta clase de pruebas, en este caso, para el PET. Lo ideal es empezar a practicar varios meses antes de la fecha del examen. Debes dedicar tiempo para repasar los contenidos del PET, incluso si tienes un buen nivel de inglés, no debes subestimar esta prueba.

Con GlobalExam conocerás los puntos clave para lograr el examen: nuestro método está 100% enfocado en la preparación del PET, todo en un contexto real. Nuestra plataforma en línea te da acceso a múltiples ejercicios de práctica, listas de vocabulario, actividades de gramática y evaluaciones que te permitirán progresar rápidamente. Queremos ayudarte a aprobar tu examen. ¡Empieza a practicar hoy!