Compartir en

Para lograr un certificado PET debes obtener 140 puntos como mínimo, pero necesitas tener en cuenta que si estás postulando a alguna universidad o empresa, estas pueden exigir cierta puntuación en cada una de las destrezas evaluadas. Para no tener ningún problema al presentarte, lee este artículo de GlobalExam que te ayudará a obtener el puntaje que necesitas, gracias a nuestros consejos de preparación.

Además podrás aprender sobre:

  • La importancia de pasar el PET
  • Los múltiples recursos que existen para trabajar los contenidos del PET
  • Tips a tener en cuenta para el gran día

Sin más demora, empecemos.

Evalúate gratuitamente

¿Por qué presentar el PET?

Obtener una certificación Cambridge es un gran paso en tu vida académica y profesional, pero ¿por qué presentar el PET o B1 Preliminary de Cambridge? A continuación te enumeramos los beneficios de pasar esta prueba.

  • Te permite certificar que tienes un nivel B1 en inglés basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Obtienes una certificación de inglés reconocida mundialmente y si obtienes más de 160 puntos, recibirás una certificación B2.
  • Te ayuda a desarrollar tus competencias comunicativas en inglés en tareas y situaciones prácticas.
  • Es una certificación aceptada por más de miles de instituciones académicas y empresas en el mundo.
  • Aumenta tus oportunidades de empleo.
  • Es una certificación que siempre será válida.

¿Por qué presentar el PET?

¿Cuáles son los diferentes métodos para preparar el PET?

Los exámenes Cambridge son pruebas con una estructura determinada. Todo está establecido oficialmente, por lo que no habrá sorpresas al momento de presentarlos. Debido a esto, el secreto del éxito radica en practicar tanto como sea posible. Para prepararse para el PET existen recursos como cursos de idiomas, pruebas de práctica, aplicaciones en línea y libros.

En primer lugar, los cursos de idiomas te ofrecen la oportunidad de trabajar bajo la guía de un tutor, además tendrás la opción de escoger la clase que se adapte a tus necesidades y la que tenga la mejor metodología. Los cursos de preparación pueden ser en línea, en una academia o en el extranjero. Te aconsejamos inscribirte a una escuela de idiomas que trabaje bajo los lineamientos de Cambridge English y que se especialice en certificaciones.

En segundo lugar, las pruebas de práctica te ayudarán a conocer en detalle el contenido del examen, así como el tipo de preguntas empleado por Cambridge. Realizar esta clase de pruebas a manera de entrenamiento te permitirá aprender a manejar el estrés y a controlar el tiempo. En la página de Cambridge encontrarás muestras gratis del PET en versión papel u ordenador, junto a su guía de respuestas.

En tercer lugar, las aplicaciones en línea tienen la ventaja de prepararte de forma lúdica para el examen. Encontrarás ejercicios diarios que te ayudarán a mejorar tu inglés, además de trabajar las cuatro destrezas lingüísticas. Cambridge tiene una aplicación dedicada 100% a la preparación del PET que se llama Exam Lift B1 Preliminary for Schools.

Por último, los libros forman parte integral en la preparación para el PET y no por nada, son recomendados a la hora de prepararse para este examen. Es fácil pensar que los libros son aburridos, pero en este caso, son libros diseñados y basados en el B1 Preliminary. Ofrecen material completo e incluyen respuestas y CDs. Existen múltiples libros creados para ayudarte a revisar. Entre las mejores opciones te aconsejamos los libros Cambridge.

Consejos para obtener un buen puntaje

GlobalExam ha seleccionado los mejores consejos para ayudarte a tener un buen puntaje en el B1 Preliminary:

  • Si tienes la posibilidad, trabaja con el material oficial de Cambridge. No hay nadie mejor que ellos en la creación de material enfocado en preparar para el PET y todas sus certificaciones.
  • Conoce los diferentes tipos de preguntas del PET con el objetivo de no perder tiempo.
  • Evita al máximo cometer errores ortográficos porque si una palabra tiene un error, la respuesta es considerada como incorrecta.
  • Todos los audios se escucharán dos veces. Trata de resolver el ejercicio durante la primera reproducción y deja la segunda para verificar o completar.
  • Aprende frases de introducción, conclusión, etc., para la parte de expresión oral.
  • Habla despacio para que tengas más tiempo para pensar en lo que vas a decir. Sobre todo no te quedes en blanco frente al examinador.
  • Al momento de la expresión oral, presta atención a las instrucciones y a las preguntas durante la prueba, al igual que a las respuestas de tu compañero. El examinador puede pedirte tu opinión sobre una respuesta dada por el otro candidato.
  • Comprueba tus respuestas antes de pasar a la siguiente pregunta.
  • En el ejercicio de completar espacios en blanco, asegúrate de que tu respuesta encaje con lo que está escrito antes y después.

Practica para el PET con GlobalExam’

Los exámenes Cambridge, como el PET, te dan acceso a la educación superior y pueden mejorar tus oportunidades de empleo debido a su reconocimiento global. Por estas razones obtener una certificación es de gran utilidad. Con GlobalExam puedes estar tranquilo, porque te ayudamos en tu proceso de preparación para el PET.

Somos la primera plataforma electrónica dedicada a la preparación en línea para las pruebas de idiomas como el PET. Con nosotros podrás trabajar cada uno de los contenidos del PET (comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral), gracias a nuestros ejercicios de práctica y simulacros de exámenes para el examen PET. La ventaja de realizar simulacros en línea es que no tendrás que revisar tus respuestas al final. Nuestra plataforma lo hace automáticamente.