El TOEFL ITP es un examen en papel que tiene como objetivo de evaluar nuestras habilidades lingüisticas en el inglés. Este examen tiene varios centros alrededor del mundo. En este artículo te vamos a explicar cómo acceder al examen TOEFL ITP en Guadalajara, y cómo prepararte para él con GlobalExam.

Las guías que encontrarás acá son:

  • Todas las instituciones que ofrecen el examen TOEFL ITP en Guadalajara.
  • Cómo inscribirte para pasar este examen.
  • Las ventajas de estudiar con GlobalExam.

Entonces, si estás pensando dar el examen TOEFL ITP y te encuentras en Guadalajara, no te puedes perder este artículo. Sin más preámbulos, comencemos con lo prometido.

Evalúate gratuitamente

Instituciones que ofrecen el examen TOEFL ITP en Guadalajara

Cada institución tiene información al detalle: nombre, tipo de institución, domicilio, teléfono, email de contacto y website.

NombreTipoDomicilio y CPContacto
CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUREnglish SchoolCalle Amado Nervo N°. 192, Ladrón de Guevara. 44600(01-333) 616-7932

[email protected]
HARMON HALL GUADALAJARA ITESOEnglish SchoolAv. Camino Al Iteso N°. 8650-3B, Santa María Tequepe. 45601(01-55) 5211-6060

[email protected]
HARMON HALL GUADALAJARA TLAQUEPAQUEEnglish SchoolAv. Marcelino García Barragán N°. 1658, Atlas. 44870(01-55) 5211-6060

[email protected]

HARMON HALL GUADALAJARA TRANSITO
English SchoolFeliz Palavicini N°. 1996, Guadalupana. 44220(01-55) 5211-6060.

[email protected]
HARMON HALL GUADALAJARA VALLARTAEnglish SchoolPerú N°. 1303, 5 De Diciembre. 48350 (01-55) 5211-6060

[email protected]
INSTITUTO CULTURAL MEXICANO NORTERMARICANO DE JALISCOEnglish School
Av. Enrique Díaz de León N°. 300, Americana. 44160
(01-333) 825-5838 EXT 110.

[email protected]
INSTITUTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL DE MÉXICO, A.C.English SchoolAv. Hidalgo N°. 1420, Ladrón de Guevara. 44600(01-333) 825-4208

[email protected]
INSTITUTO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE JALISCOGovernment OfficeNicolás Puga N°. 42, Arcos Sur. 44500(01-333) 615-0644
[email protected]

Ten en cuenta que también es posible tomar el TOEFL ITP en otras ciudades de México. Por ejemplo en Puebla, Querétaro, Monterrey, Veracruz, Mérida y otras más.

Inscribirse al examen TOEFL ITP

Para inscribirse a un examen de TOEFL ITP, lo único que tienes que hacer es escoger, según tus preferencias, dentro de la lista de establecimientos certificados que hemos puesto más arriba, comunicarte con ellos, ver si los horarios que proponen calzan con los tuyos, hacer el pago por el costo del examen, y listo, ya tienes tu fecha y lugar de examen.

Si por otro lado, lo que prefieres es inscribirte por ti mismo/a, puedes ingresar al portal ETS de inscripción al TOEFL y generar un usuario. Para ello, deberás proporcionar información personal y un número de documento de identidad, como un pasaporte o una licencia de conducir. Una vez iniciada tu sesión de usuario, podrás explorar la sección de registro al examen (“Register now”) que te permitirá buscar por ciudad y fecha cuál es el establecimiento y cuándo tomarás el examen. Una vez que hayas seleccionado lo que más te convenga, podrás añadir tu examen al carrito y culminar tu pago. ¡Es tan fácil como hacer compras por internet!

¿Cuánto cuesta el TOEFL ITP?

Cuando se trata de certificaciones internacionales como el Test of English as a Foreign Language, suele suceder que existe un precio fijo por país. Así, te contamos que en todo México aplica el mismo precio, sin importar en qué ciudad te encuentres. El total es de 190 dólares americanos, que puedes pagar por internet en el sitio web de registro con tarjeta de crédito o débito, Visa o Mastercard, o, incluso, Paypal. Si buscas pasar este examen en México, ¡tienes suerte! El precio varía de país en país, y hay algunos en los que se tiene que pagar hasta más de 220 USD.

Instituciones que ofrecen el examen TOEFL ITP en Guadalajara

¡Ten cuidado! Procura inscribirte con anticipación al TOEFL ITP, pues si te inscribes a una fecha muy próxima, puedes incurrir en un “Late fee”, que es un cargo adicional por inscripción tardía.

¿Por qué es importante el TOEFL ITP?

Antes de comenzar a estudiar para el examen TOEFL ITP no debemos olvidar que este examen es uno de los más populares en el mundo y que es reconocido a nivel internacional. Esta prueba es la versión física simplificada del examen TOEFL IBT (Internet Base Test) y está dirigida para medir el nivel de inglés de las personas que no tienen este idioma como lengua materna. Es aquí que aparece la opción de GlobalExam para ayudarte a aprobar este examen.

Como sabrás, este examen debe su reconocimiento a escala tan grande dado que es la certificación que permite a estudiantes internacionales validar sus aptitudes en inglés para, por ejemplo, ir de intercambio a una universidad anglófona, llevar un curso o una carrera de pregrado o posgrado en el extranjero, emigrar o acceder a un trabajo en otro país, entre otros ejemplos.

Estudia y practica en línea con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma E-Learning que ayuda a que te prepares para los exámenes certificados de idiomas mediante la resolución de ejercicios tipo y de exámenes de prueba que se asemejan a los exámenes reales, permitiendo así la inmersión del alumno dentro del contexto de un prueba certificada. Nuestra propuesta se basa en más de 30 000 preguntas y ejercicios con sus respectivos solucionarios que han sido creados por especialistas en la enseñanza de idiomas, y que son enriquecidos y aumentados con el paso del tiempo.

Actualmente GlobalExam propone entrenamientos para 16 exámenes de idiomas (TOEIC, TOEFL, IELTS, TCF, DELF, por supuesto el TOEFL ITP, entre otros) en cinco lenguas diferentes (inglés, francés, español, alemán y chino mandarín). Además, dentro de la plataforma de GlobalExam podrás encontrar las siguientes ventajas:

  • El modo entrenamiento: múltiples ejercicios para cada sección de los exámenes, de forma que podrás enfocarte en qué ámbito del idioma quieres trabajar más.
  • El modo examen: te permite dar exámenes de prueba bajo las condiciones reales de un examen certificado (aparecerá un cronómetro que te marca el tiempo restante).

Conoce todos los centros en Guadalajara para el TOEFL ITP

  • Correcciones y estadísticas: todos los ejercicios y exámenes tendrán una corrección al detalle, además de obtener una nota al final de cada prueba (esta podrá ser consultada en la pestaña “Estadística”. Todas las notas son registradas).
  • Estadísticas y competencias: al momento de ver tus estadísticas, también podrás observar cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles dentro del idioma estudiado (por ejemplo la conjugación del futuro, un vocabulario específico, etc.). Gracias a esta herramienta podrás saber qué puntos debes reforzar.
  • Fichas de revisión: tendrás fichas de gramática y de vocabulario asociadas a cada examen.
  • El modo Planning de revisiones: es un programa de revisiones que te propone múltiples ejercicios en un tiempo determinado. Tienes la opción de establecer un objetivo, y este modo te presentará diferentes tareas para que lo logres.
Evalúate gratuitamente