Compartir en

El TOEFL ITP es bien conocido como uno de los exámenes de mayor reconocimiento en lo que respecta a la certificación del inglés, pero sabes ¿qué instituciones ofrecen el TOEFL ITP?

Pues en este artículo te mostraremos:

  • los diferentes lugares para tomar el TOEFL ITP en Puebla,
  • tomar el TOEFL en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,
  • Practicar para el examen con GlobalExam.

Para saber dónde tomar uno de los exámenes más importantes, fíjate en lo que hay más abajo.

Evalúate gratuitamente

El TOEFL ITP en Puebla

Existen diversas instituciones alrededor del mundo que ofrecen el TOEFL ITP, pero te preguntarás cuáles existen en Puebla. En nuestra querida ciudad los encargados de dicha certificación son las diferentes universidades y centros de idiomas presentes dentro de las mismas, entre los que podemos encontrar:

  • La Benemérita Universidad Autónoma de puebla (BUAP) facultad de lenguas
  • La Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez
  • La Fundación Universidad de las Américas Puebla
  • El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla
  • El Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, Puebla
  • La Universidad Iberoamericana Puebla cidel (centro intercultural de lenguas)
  • La Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla
  • El centro de idiomas Angloeducativo Puebla Triángulo

La gran ventaja de las diferentes entidades que ofrecen el examen, es que si formas parte de la comunidad universitaria obtendrás una tarifa especial, a diferencia de las personas externas a la institución.

Tomar el TOEFL ITP en Puebla

Descubre dónde también es posible tomar el TOEFL ITP en México. Por ejemplo, puedes tomar tu examen en estas ciudades: Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Mérida o Veracruz.

Pasar el TOELF ITP en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Como bien sabes en algunas universidades en México, el TOEFL ITP es un requisito para poder graduarse. Este permite demostrar el nivel de inglés adquirido a lo largo del programa o simplemente es un requisito para poder participar en algún programa de maestría o doctorado en el extranjero. La BUAP forma parte de las instituciones que certifican este examen, para inscribirse, debes seguir el proceso de registro creado por la universidad.

Si eres estudiante de la BUAP

  1. Realiza el trámite de pago en línea o en el banco mediante la referencia que puede descargarse en la página de la universidad.
  2. Entrega el comprobante de pago dentro de las fechas establecidas
  3. Una vez realizada la inscripción, es necesario guardar la hoja de registro al examen.

Si eres externo a la BUAP

  1. Realiza el trámite de pago en el banco
  2. Entrega el comprobante de pago dentro de las fechas establecidas
  3. Una vez realizada la inscripción, es necesario guardar la hoja de registro al examen.

No olvides consultar las fechas para las convocatorias de examen y el pago de la tasa de examen.

Practica con GlobalExam

El TOEFL ITP es un examen que no debes tomar a la ligera. Lleva tiempo prepararlo. Para ello, GlobalExam es un excelente aliado en tu proceso de preparación.

Nuestra plataforma de entrenamiento en línea te permitirá practicar en condiciones similares a las del examen real, gracias a sus diferentes ejercicios y simulacros del TOEFL ITP que te ayudarán a progresar cada día. Más de 30.000 preguntas han sido creadas por expertos en la certificación de idiomas con el objetivo de ayudarte.

En GlobalExam creemos que para certificarse se debe trabajar las competencias lingüísticas y prepararse seriamente para el examen. Con nuestra plataforma te proponemos:

  • El modo de entrenamiento que contiene varios ejercicios focalizados en un área específica del examen. Te permitirá trabajar una sección en particular
  • El modo de examen en el que presentarás simulacros cronometrados en tiempo real
  • Una serie de correcciones y estadísticas en cada uno de los ejercicios y simulacros que realices. Cada simulacro viene con una corrección detallada por pregunta con explicaciones. Son muy útiles para conocer tu progresión
  • Estadísticas y habilidades que te permitirán comprobar tu evolución a través de distintos elementos y así organizar tu preparación, con el objetivo de equilibrar tus habilidades de la mejor manera posible.
  • Hojas de estudio que contienen vocabulario y gramática relacionados con el examen
  • Planes de estudio que te guiarán a través de los ejercicios durante cierto periodo de tiempo (puedes establecer objetivos, escoger una fecha en específico y un nivel inicial)

Para empezar, puedes probar la versión gratuita de la plataforma antes de pasarte a la versión que desbloqueará todo el contenido. Sólo tienes que registrarte para acceder a la versión de prueba.